Necesito ayuda.!!!!

#1
Hola amigos bakunos.!!!
Quisiera pedir una reseta que es muy tipica en Mexico.
No se muy bien cocinar, pero quisiera aprender para casos mayores.
Quisiera pedirles la reseta de Mole.
Pero el tipico mole que se vea que se iso en Mexico no como lo venden en algunos lugares.
Ojala que me puedan ayudar.
:chavo:
 

kliop

Bovino Milenario
#2
Yo supongo que te refieres a un mole poblano o a un mole negro o a algo así, por que en México hay una gran cantidad de moles, desde los que son caldosos como el mole de olla hasta los que son como salsas espesas, como el mole verde o el poblano, no lo recuerdo bien pero por lo menos unos 100 moles diferentes si hay.

Si te interesan tanto los moles deberías conseguir el libro "Mulli, el libro de los moles" de Patricia Quintana, es de editorial Oceano, tiene muchas recetas, podrías empezar con algunos sencillos e ir preparando moles más complejos después.

Lo he buscado en pdf pero no lo he encontrado, supongo que si un día de estos lo compro voy a tener que compartirlo con el mundo, ahora que la cocina mexicana fue declarada patrimonio de la humanidad.

Es interesante preparar el mole desde cero, hay algunos que llevan hasta 30 ingredientes y tienen que ir en las proporciones adecuadas y todo cocinado adecuadamente para que el mole quede bueno, ahí está un poco de su complejidad, la otra parte es que se toma algo de tiempo prepararlo, por eso puede llegar a ser tan especial y siempre es una opción para servir de comer en una fiesta, además de que siempre se hace mucho.

Para prepararlo desde cero puede que tengas dificultades en encontrar algunos de los ingredientes, principalmente los chiles.
 
#3
O muchas gracias por esta infomarcion, y refiriendose al tipo de mole que yo quisiera preparar es el mole que esta expeso, no el caldoso para mis gustos.
 
Arriba