Necesito ayuda urgente :( Ya estoy cansada :/

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
#41
Perdon por no haberme reportado antes xDD

No saben la sensacion que tengo al ver todos sus comentarios :p

Me he tomado el tiempo para leerlos todos y todos coinciden en que no debo cambiar y que no hay nada que no pueda remediar si lo intento.

Hoy fui a un curso de reforzamiento en mi escuela para el examen de ENLACE, debi haber ido desde el lunes, pero por flojera no lo hice xDD. Mientras caminaba hacia mi salon me di cuenta de algo diferente: no tenia agachada la mirada.

Hable con 3 de mis amigas sin sentirme una molestia por dirigirles la palabra e interrumpirlas con lo que estaban haciendo. Tambien me di cuenta de que esto les sorprendia, pero no lo dejaron ver mucho ya que me respondian con gusto. El haber logrado esa pequeña conversacion casi me hace echarme a llorar ahi mismo, pero pude contenerme :p.

Esto me lleva a que estoy aprendiendo a apreciar los detalles mas pequeños que las personas tienen conmigo y que por estar tan cerrada en mi misma antes me molestaban o los veia con la perspectiva que la gente me hablaba por lastima.
Ahora tengo que recuperar poco a poco a mis amigas, y digo que poco a poco ya que ellas estan acostumbradas a que no soy de las que demuestran mucho.

Ahora: tengo otro problema xD

Mi familia.
No se si sea la palabra adecuada, pero no soporto estar en mi casa y que toda mi familia este reunida xD. Se que me voy a arrepentir por esto, pero no se que hacer para cambiar mi forma de pensar.

Precisamente hoy se cumplen 2 meses de cuando nos enteramos de la doble vida de mi papa, y aun cuando mi mama ha tratado de que las cosas esten en paz, aun no soporto que mi papa este ahi. Para que tengan un ejemplo de como me acostumbre con los años a su ausencia xD. No se si yo no este dejando pasar las cosas y tratando de recuperar lo que no he convivido con mi papa, pero apenas son dos meses (muy poco tiempo, a mi parecer) y la verdad a mi nunca se me olvidan las cosas.
El fin de semana que acaba de pasar mi papa llego borracho a mi casa, al punto de que mi mama lo tuvo que llevar en sus hombros hasta su cama. Su motivo? El estaba triste porque nadie le hacia caso en mi casa, solamente mi mama y el queria que mis hermanos y yo estuvieramos con el. Ahora mi mama no me deja cerrar la puerta de mi cuarto y me quita mi computadora en cuanto llega mi papa :eek:

No se si yo este mal al pensar asi, pero yo creo que el esta cosechando lo que sembro. Pero otra parte de mi me dice "quien eres tu para pensar que tienes el derecho a castigarlo y portarte asi con el?". Hay dias o momentos en los que tengo la intencion de decirle algo, pero no se de que o las palabras no me salen, no puedo abrir la boca y termino pasando de largo por donde esta el.

Esto se que esta mal, pero no esta en mi y la verdad quiero arreglarlo, ya que de nuevo esta llendose de mi casa sin avisar y llegando tarde ):

Consejos? xDD
Me alegra tu avance en el campo de las relaciones sociales,con respecto a tu padre lo miro natural,que presentes recelo,o incluso indiferencia,como tener lasos afectivos con algien ausente,como tener confianza,como tener tema de conversacion con un desconocido,por mucho que sea tu padre por su ausencia ahora eso es para ti,nada es cosa que ambos si desean generar una relacion fraternal,tendria que haber paciencia,pero si no la deseas no es tu obligacion y tampoco es cosa de que seas una persona mala almenos esa es mi perspectiva.
 

jagdpanther

Bovino adolescente
#43
Holass amiga; pues yo pienso y lo que haría yo con alguien como tu papá si fuera mi papá; le pongo al tanto de la situación y le explico que no me nace hablar con el porque es demasiado obvio el poco tiempo que me dedico, ahora que si quiere empezar a que lo quieran el debe empezar a quererse a si mismo y luego querer a los demás, y ami madre que respete mi decisión y llamelo orgullo, coraje o como sea yo lo conosco como DIGNIDAD.
 

nesnesn

Bovino adolescente
#44
Hola pues increiblemente me ha llamado la atencion la forma en que te expresas, y de verdad que eres distinta y que no tienes por que empezar de cero, es muy duro la forma en que aprendiste la realidad...lo demas por mp :)
 

Bufferhino

Bovino adicto
#45
Me acorde de algo que se llama deficit de atencion y traumas infantiles que se arrastran ala etapa de adulto en el caso de tu padre, primeramente
busco otra pareja y otra vida , eso puede significar una infinidad de deficiencias emocionales,

en segunda regresa con la cola entre las patas y ok es tu jefe ,pero ya deberia de haber tomado experiencia he inteligencia de sus años de vida, que duro debe ser para ti, solo puedo decirte que seas inteligente y trata de no incluirte en sus broncas, tu vida es tuya, tu escribes, tu propia historia.

saludos
 
#46
lo mas importante creo yo es que tu te sientas bien contigo misma el pensar en el que dirán o que pensaran no tiene caso, solo se tu misma ya lo demás vendrá después, lo que si es recomendable es salir conoce gente diviértete
échale ganas, no necesitas fumar o tomar para divertirte o pasártela bien¡¡
si quieres platicar solo dilo
 

supertatu

Bovino de alcurnia
#47
lo unico que puedo decirte es que te felicito, me pareces una chava muy centrada, con excelente perspectiva y muy inteligente; si sabes aprovechar esas cualidades vas a ver que tengrás mucho éxito en lo que hagas, conviértete en una persona

pase por una etapa parecida a la tuya; por diversos problemas hubo un tiempo que me aislé mucho. Despues de algunos años empece a razonar lo que queria y como quería llevar mi vida.

Yo creo que es cuestión de que analices bien tu situación, veo que te desagrada ser introvertida, pues cambialo poco a poco, busca nuevos amigos metiéndote en nuevos pasatiempos y trata de arreglarte, ponerte guapa para que suba tu autoestima.

y por amigos, pues, no se puede considerar que estes sola; aunque estamos lejos de ti, somos tus amigos, al menos en mi tienes una amiga, cuando gustes enviame MP y ahi estaré para escucharte.
 

KIKIN_KIKIYO

Bovino adolescente
#48
No te preocupes, yo entiendo, por lo que veo eres una chava muy tranquila, eso, nos lo critican a todos, yo en cierto modo soy muy tranquilo, tengo 23 año y nuca me gusto ir al antro, o estar en la bolita desmadroza del salón, ni en el equipo de fut bol profesional en el que estuve, que fue en donde más me tachaban de anticuado o se burlaban de mí por ser tan tranquilo, me tachaban de tonto pues. YO pienso que si no entramos en esos grupitos es por que no nos gusta la actitud que tienen hacia otras personas, ya sea por que las critican o las molestan, eso quiere decir que somos maduros lo suficiente como para poder distinguir lo que está bien y está mal. Yo tengo muchos problemas y discusiones con mi novia por que ella me invita al antro o a alguna fiesta de sus amigos(as) y yo le digo que no quiero ir, y me empieza a decir que soy muy aguado, que no le gusta que sea así, etc. Y yo no voy xq no tomo, no fumo, ni echo desmadre como ella con sus amigos, entonces ¿para qué voy?, además si voy ni me va a hacer caso por que va a estar platicando con sus amigos y sí, termino como tú, con mis audifonos o haciendome pendejo con mi celular, a lo cual los demás me ven y me excluyen de su lista de amigos y despues solo invitan a mi novia, es aquí dónde coincido contigo. Pero ¿por qué lo hacemos? pues simplemente por que no nos gusta las actitudes de los demás, siendo ésto muy respetable así como nosotros dejamos echar desmadre a los demás ¿ o no?, así que no te preocupes, no estás mal, y aprovecha y empieza desde cero como dices, en el lugar al que te vas, pero siempre y cuando seas tú, no trates ni quieras hacer lo que NO ERES, por que eso nos empieza a distorsionar la forma con la que vemos maduramente las cosas ok. así que suerte y esto que te digo es mi punto de vista... espero te sirva algo de aquí jeje. bye.
 

fuhonni

Bovino adicto
#49
No lo estas..Nos tienes a nosotros, aunque no estemos cerca de ti para apoyarte, puedes contar con nosotros para lo que quieras :D

Tal vez mi caracter o forma de ser me han llevado hasta donde estoy ahora, pero creo que estoy llegando a un extremo que me asusta. Siempre he sido seria, responsable, y timida hasta el punto de enrojecer,agachar la mirada y no moverme durante media hora. Siempre me ha gustado leer, y yo creo que soy la unica persona a la que le gusta ir a la escuela y aprender ahi y despues por otros medios.

Durante la pubertad nunca me preocupo mucho "encajar" con las demas personas. En mi salon todos hablaban de fiestas, chicos y chicas que tenian novio y todos esos temas tipicos a esa edad; mientras que a mi solamente me preocupaba que libro leeria despues. Si los demas me veian como la "nerd" no me afectaba y puede que incluso llegaba a sentir orgullo.

Hoy que estoy en la preparatoria no se si decir que mi situacion social mejoro o empeoro. En los 2 años y medio que llevo, puedo facilmente decir que no he salido a ninguna fiesta, no he fumado, no he bebido, no he tenido relaciones ni nada por el estilo.
Soy bisexual, incluso si no he tenido niguna pareja o pretendiente.

Patetico, no? xD
No, No es Patetico...Tu eres como eres, y las personas deben aceptarte tal cual, no porque seas timida o seria, ya se han de aprovechar de ti...ademas es admirable que no tengas ningun vicio como Beber o Fumar, eso te hace una persona Saludable, ademas que tienes un promedio de vida mas alto que las personas que lo hacen...


El problema en general es que soy practicamente invisible para todos. No puedo mantener una conversacion con nadie acerca de algo que a mi me guste porque simplemente no me entienden de lo que estoy hablando o me interrumpen, preguntan algo acerca de un tema trivial y se sueltan hablando ellos. Son innumerables las veces que han ocurrido en las que estoy hablando con alguien, llega alguien mas y literalmente me dejan.
No eres invisible para todos...aqui tienes un lugar importante en esta basta comunidad, si tienes algo que escribir/decir nosotros te Leeremos/Escucharemos, no importa el que sea, ademas estoy seguro que los temas que te interesan a ti, nos interesan a muchos de nosotros...ahora si ellos no pueden comprender de lo que hablas es que son unos tontos que solo pueden hablar de los que les da a entender su pequeño cerebro...y que mal plan que te dejen sola, ese tipo de personas se merece lo mismo

Ahora en navidad y año nuevo, mi familia fue a casa de unos amigos, a las 12:10 de la noche mi mama ya me traia de regreso a mi casa...me sentia aliviada, ya que tampoco tengo con quien hablar y siempre termino con mis audifonos puestos y jugando angry birds en mi ipod xD, pero tampoco puedo evitar sentirme una carga que solamente buscan cuando la necesitan.
Bueno...a mi me pasa igual en ese aspecto...

Me han llevado con psicologas que me han servido de desahogo y aumentar un poco mi confianza y autoestima. Pero aunque trato de hablar mas y convivir mas, si bien puedo decir que tuve resultados no muy grandes, pero si un poco significativos para mi; sigo fallando ya que no me rio de las estupideces que dicen o hacen los demas o no les celebro cada cosa que hagan.
Toda la confianza y autoestima que necesitas, esta dentro de ti, Solo debes de confiar en ti misma, y proponerte a lograr todo lo que quieras hacer

y no creo que Falles al no reirte de las estupideces que hacen...ya que puede que ni lo consideres gracioso...talvez los demas lo hacen para quedar bien

Lo que me queda de consuelo es que me voy a estudiar psicologia a Mexicali, Baja California y ahi pienso empezar desde cero, ya que no voy a tener a nadie que haga sentir mal y creo me va a servir para madurar y a depender de mi misma, aparte quiero sentirme orgullosa de mi por una vez en mi vida.
No tienes que buscar algo para sentirte orgullosa...ademas el simple hecho de vivir cada dia, es algo por lo cual sentirse orgulloso

Para esto hace falta medio año aun, y quiero saber que puedo hacer para arreglar esto que tengo.

Es realmente un problema grave?
Como mencione arriba, Que puedo hacer?

De antemano gracias por tomarse el tiempo de leer y una disculpa si es mucho :p
Exactamente que quieres arreglar?, el problema no eres tu, sino ellos, que no saben comprenderte solo porque eres un poco diferente, bien!!, es mejor ser diferente y unica, que una monotonia andante

Gracias a ti, por Desahogarte con nosotros que para eso estamos...

Saludos DanielleH :)
 
#51
tu personalidad es introvertida, no te preocupes solo te dire una cosa, las personas sencillas no tienen esos problemas por que tienen una mente primitiva en cambio nosotros los introvertidos pensamos mas alla del pensamiento ordinario, como decirlo nuestra mente es un mundo aparte q nosotros hacemos, donde pensamos divagamos y llegamos ser nuestros propios dalai lama´s por decirlo

se que no te conosco pero con tu historia, acabo de pensar me encantaria conocerte se q suena como malintecionado algun se aprovechan de tu situacion x q te creen manejable pero no por que asi como te sientes yo tambien me siento, por eso quiero tener una amiga de tu manera de pensar,manera de ser salio a relucir y me encanto aun con sus defectos pero es una personalidad genuina, sin adornos de felicidad sino con todos sus tonos de sentimientos
tu manera de pensar me encanto
 

Magikalfire

Bovino adicto
#52
Wow me pasa a veces casi lo mismo pero creo que lo mejor es ser tu misma y poco a poco encontraras gente que tengan algo en comun bueno cuenta conmigo si quieres mandarme mp estoy a tus servicios bueno a tu amistad
 

luffy_zooro

Bovino maduro
#53
hola mi nombre es adán por una parte te entiendo mucho y por otra...mira yo no leo ni nada por el estilo (se nota en mi forma de escribir verdad) se que es lo que se siente sentir la soledad... es fea y bonita, es una espada de doble filo mira por que digo espada de doble filo.algo mas físico si quieres echarte un pedo te lo echas y ya, quieres leer un libro y nadie te molesta y el otro filo (dios), los seres humanos necesitamos hacernos escuchar es nuestra naturaleza para probarnos a nosotros mismos que si existimos o si vivimos que se yo.
mira también en muchos casos es mejor no tener amigos que sean compatibles ya que por así decirlo yo creo que por no hacer sentir mal al amiguito o amiguita cambiamos un poco. si en verdad te quiere el amigo sabrá que ir allí o para allá no te agrada y no te lo propondrá.

no se que decirte amiguita me agradaste, osea no se siento que te dieron ganas de llorar cuando lo escribiste o el simple echo de decir que eres bisexual a unos amigos que no conoces es muy pero muy no se como describirlo pero GUAU.

te me haces una chica muy interesante ya que bueno(soy mas peque que tu) pero el simple echo que eres una buena lectora eso me agrada de ti yo solo e leido algunos cuentos de edgar allan poe y me gustaron

que te parece si te doy mi facebook y no se platicamos algo vale http://www.facebook.com/MRmiuthu
o si no buscame por mi correo: holiday_rulz@hotmail.com

bye amiguita
 
#54
yo te recomendaria buscar grupo de ayuda, hay varios,depende de donde vivas, y veras que mejor tu situacion , asi como tu era mi mi vida, pero cambio gracias a esos amigos, en gld, se reunian en el hotel rex, por las tardes, no se ahora, pero cualquier cosa aqui me tienes
 

Master_Hanzo

Bovino Milenario
#55
Debo admitir que he conocido gente como tu, carecer de habilidades sociales, negativos hacia la adaptabilidad.

se me hace curioso que menciones que cada vez que intentas hablar con alguien sobre un tema que a ti te interesa; no entiendan de que hablas..y al final terminen dejándote con la palabra en la boca.

Mira, yo soy músico, y no por eso platico de música con la gente que me rodea en el trabajo, soy ing en sistemas y no por eso le platico a mi vecino de un algoritmo que acabo de crear. Con todos hablo de trivialidades, del clima de hoy, de lo mucho que sube la gasolina y cualquier cosa que haya salido en el periódico y con el tiempo si me doy cuenta que tengo algo en común con alguien, pues ese día tengo lo que llamaría una "buena conversación" una platica en la que no sentí que se me fuera el tiempo.

El entorno sigue igual y las amistades se crean con facilidad, en verdad que es divertido y no afecta en nada mi singularidad.

En fin, mi punto es dejes de tomarte las cosas tan en serio, no le veo el caso ser un arquetipo de lisa simpson

saludos!
 

nefton

Bovino adolescente
#56
Hola... No hablemos tanto de tus problemas, si no de tus gustos. Cuéntanos ¿qué te gusta leer? ¿qué música escuchas? ¿que tipo de lugares frecuentas?. Yo soy de una pequeña ciudad con mucha cultura y cuando me sentía con un poco de lo que nos cuentas frecuentaba los cafés del centro histórico y a través del ajedrez me relacione con personas mayores, con las que sentía que compartía mas cosas que con las personas de mi edad. Con eso afiance mi idea de que cada quien necesita un espacio diferente, conoce tu espacio.
 
#57
Hola Danielle...

He leído con atención tu post y los comentarios de atentos bakunos... y coincido con ellos en muchos comentarios... Pero sobre todo puedo partir en decir... Cada cabeza es un mundo y como tal, pensamos, actuamos y reaccionamos de diferente forma... Por otro lado, la SOCIEDAD nos ha puesto estereotipos a seguir y muchos tendemos a querer seguirlos para sentirnos en ONDA, ACEPTADOS, dejando atras nuestros valores y principios.

Por otro lado, es bueno que vayas teniendo mejoria en tus relaciones sociales y afectivas en tu escuela, si nosotros cambiamos nuestro entorno cambia y es sano ir quitandonos los miedos, pero la ultima palabra la tienes tu, nadie más sabra cuando tu puedes lograr.

En lo que respecta a tu entorno familiar, es lógico que todo este de cabeza, se perdio el respecto y la confianza ingredientes unicos para que toda relación tenga buen cause, pero no te aflijas, el tiempo es la mejor medicina y solo si tu quieres aceptar a tu PADRE lo haras, nadie te tendra que obligar a hacer o no hacer... Solo toma en cuenta que la vida es UNICA y todos nos equivocamos, la verdadera fortaleza es enfrentar el error y seguir hacia adelante... Si cuesta trabajo por los sentimientos, pero también nos da la fortaleza de no cargar con algo que no nos beneficia en nada.

Si te sirve mi amistad, cuenta con ella... a veces platicar con alguien que no esta en nuestro entorno nos ayuda a ver mejor las cosas y tomar ciertas desiciones que estando en un circulo muy cerrado, mi mail es jepalomino@yahoo.com.mx


Suerte y ten un excelente día.
 
#58
no creo que sea problema solo que tu vas algunos pasos adelante de tus compañeros´por lo que comentas , puedes tratar de hablar lo que veas que a ellos les interesa a lo mejor es mas fácil para ti bajarte un peldaño, por asi decirlo, y convivir con ellos o simplemente buscar otro circulo de amigos con mayor edad pero sobre todo que lean algo similar de lo que tu lees para encontrarse en situación similar. puede ser un proceso de adaptación de unos y otros. echale ganas. y lo de tu papa esos problemas los tendrá que resolver el, tu tranquila y sigue estudiando que es lo que te puede fortalecer y tratar de comprender no justificar los actos a veces no adecuados de nosotros los adultos. ojala encuentres la salida a todo lo que platicas.
 

Teseo2099

Bovino Milenario
#59
no creo que sea problema solo que tu vas algunos pasos adelante de tus compañeros´por lo que comentas , puedes tratar de hablar lo que veas que a ellos les interesa a lo mejor es mas fácil para ti bajarte un peldaño, por asi decirlo, y convivir con ellos o simplemente buscar otro circulo de amigos con mayor edad pero sobre todo que lean algo similar de lo que tu lees para encontrarse en situación similar. puede ser un proceso de adaptación de unos y otros. echale ganas. y lo de tu papa esos problemas los tendrá que resolver el, tu tranquila y sigue estudiando que es lo que te puede fortalecer y tratar de comprender no justificar los actos a veces no adecuados de nosotros los adultos. ojala encuentres la salida a todo lo que platicas.
Ya va para 2 años que se creó este post...por que lo reviviste carnal? A lo mejor la autora ya ni se acueda de esto. Creo que llegaste 1 poco tarde para dar el consejo no crees?
 

SexMan69

Bovino maduro
#60
Yo igual amiga... Me cansa que revivan temas viejos que a lo mejor ya estan mas que solucionados y finiquitados. Quiza revivir posts de fotos amateurs de algunas chicas (sobre todo banucas) se vale, pero temas sobre pedir consejos de hace dos o tres años...

Si a esas vamos, yo les voy a pedir consejo de que hacer porque mi novia a quien amaba un chingo me dejo... hace 20 años!!! :memeo:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba