Necesito ayuda urgente con mi HP pavilion g4 por favor si sabes sobre el tema ayudame

#1
Amigos ocupo ayuda con mi laptop es una hp pavilion g4 Que desde un dia que se me callo al suelo, cuando trato de encenderla me aparece esto en la pantalla
SMART Hard Disk Error
The SMART Hard Disk check has detected an inminent failure. To ensure not data loss, please back up the content inmediately and run the Hard Disk Test in System Diagnostic.
Hard Disk 1 (301)
y no se como entrar a la bios :/ xq ni sale el logo de hp solo la enciendo y sale eso en una pantalla negra :/ Te agradeceria la ayuda demasiado :)
 

saiet

Bovino adicto
#2
El problema aquí es el disco duro, tienes que reemplazarlo y para evitar perdida de datos, no permite que pases a lo siguiente (la carga del bios se ejecuta con éxito, pero no te permite mostrar la configuración).

Saludos!!! :metal:
 

gabsiscom

Bovino adicto
#3
Efectivamente tu disco duro ya fue..... tendras que cambiarlo y sacar tu informacion del dañado mediante un case... sorry
 
#4
ya no sirve tu disco duro en la partición primaria, el mbr esta dañado posiblemente ciertos sectores iniciales se dañaron o totalmente se daño el disco duro, si a un lo detecta, puedes particionar el disco en 3 fracciones e instalar en la ultima para que puedas reutilizar el disco duro, si no lo detecta pues ni modo hay que comprar otro saludos
 

Spoky2022

Bovino maduro
#5
Puedes probarlo en otra maquina y verificar si es daño por sectores o de plano ya no funciona, las hp tiene un sistema de smart rpotection, que detecta cuando una laptop puede sufrir un golpe por caida y detiene al instante el disco duro para evitar la perdida de datos, pero solo te lo aseguran a no mas de 1 metro de altura, , si fue mayor que esta altura la caida, o cayo encima de algo con punta o esquina y le dio exactamente al disco duro, es muy probable que haya muerto... pero primero corrobora antes de comprar otro, no vayas a hacer doble gasto...
suerte.
 

gabsiscom

Bovino adicto
#6
ya no sirve tu disco duro en la partición primaria, el mbr esta dañado posiblemente ciertos sectores iniciales se dañaron o totalmente se daño el disco duro, si a un lo detecta, puedes particionar el disco en 3 fracciones e instalar en la ultima para que puedas reutilizar el disco duro, si no lo detecta pues ni modo hay que comprar otro saludos
Puedes probarlo en otra maquina y verificar si es daño por sectores o de plano ya no funciona, las hp tiene un sistema de smart rpotection, que detecta cuando una laptop puede sufrir un golpe por caida y detiene al instante el disco duro para evitar la perdida de datos, pero solo te lo aseguran a no mas de 1 metro de altura, , si fue mayor que esta altura la caida, o cayo encima de algo con punta o esquina y le dio exactamente al disco duro, es muy probable que haya muerto... pero primero corrobora antes de comprar otro, no vayas a hacer doble gasto...
suerte.
Aunque lo pongas en otra maquina el SMART del disco duro no te permitira arrancar (aunque depende mucho de la version del BIOS pero en general así sera), lo mismo aplica a la idea de particionarlo, la unica forma en que puedes seguir usandolo es con un adaptador usb o un case, pero yo no lo utilizaria para cosas importantes......
 

autentico

Bovino maduro
#7
Puedes entrar al BIOS utilidado f3 o f12, el disco y pude estar dañado puedes utilizAr el programa here regerator o alguns programa parecido para ver si we pude salvar o a veces a mi a pasado que con discos dañados decir pude instalar Linux también
 
#9
Yo tengo un adaptador de usb y cuando lo conecto en otra laptop me abre solo 3 particiones pero en donde esta toda la informacion no lo abre -.- Que puedo hacer?
 

slakito

Bovino maduro
#12
yo tengo esa misma lap y le compre la garantia extendida y la proteccion esa que si se te cae te cambian la pieza por 3 años, solo es valida la 1er vez que llamas (ahi es cuando te la ofrecen) ya en la 2da no van a ofrecertela por que van a decir que ya le paso algo jaja
pero pues nada pierdes con intentar comprarla y que ellos se encarguen de reemplazartelo (me costo 2 mil pesos por 3 años con la proteccion esa hp care creo que se llama)
y si no puedes / quieres hacer la inversion esa pues tambien puedes llamar al hp support para que te digan que hacer
tengo entendido que el hp protector smart protege tu informacion o algo asi por si se te llega a dañar si te fijas abajo de tu compu viene eso
 
Arriba