necesito ayuda se los suplico

#1
miren me dedico a la contratacion de personal para una mini empresa la cual acaba de solicitar programadores en java especializados pero el problema es q no se nada del tema alguien me podría dar proporcionar alguna forma de evaluar su conocimiento y ver si son capaces para el puesto se los agradeceré de antemano y gracias


ME URGE LO MAS PRONTO POSIBLE DE PREFERENCIA A MAS TARDAR EL DOMINGO GRACIAS
 

Duckds

Bovino maduro
#2
Que tal bueno mira si no sabes nada de lenguajes es dificil que puedas saber si alguien esta capacitado o tiene el conocimiento que necesitan, lo que podrias hacer es que pidas los requisitos a las empresas y ya tu haces un reclutamiento con tales requisitos, y tal vez puedes pedir algo asi como un portafolio, que aunque es muy dificil con este ultimo requisito.

Tal vez podrias preguntar si saben hacer conexiones a bases de datos, que otros lenguajes dominan, preguntarles el porcentaje que tienen en tal lenguaje es decir
PHP x%
JAVA x%
.NET x%
y asi pues te das una idea, es dificil que alguien te ponga 100% de ser asi tendria un titulo o certificado y pues de ser asi pues tendrias un exelente candidato
SUERTE
 

CompuDoc

Bovino adicto
#4
El departamento de recursos humanos solo debe ser un filtro para quitar toda la paja y dejar los candidatos ideales. Ellos se ocupan solo de contratar, papeleo y sueldos.
Despues el departamento que solicita (sistemas) debe entrevistar a los candidatos para ver cuales son los mas aptos.

Es un tema muy delicado, porque recursos humanos casi siempre no tiene ni idea de lo que necesitan los demas departamentos por lo poco de informacion que proveen para la contratacion.
Un ejemplo, si el departamento de sistemas esta buscando desarrollar un software destinado a control de produccion, no contrates a gente que tenga experiencia haciendo programas para doctores, para contabilidad, etc. Lo que trato de decir, es contrata a gente con experiencia en el software que se quiere diseñar. Si tu empresa diseña software para dentistas, entonces si, busca programadores que hayan trabajado en el ramo farmaceutico.
 
Arriba