Necesito ayuda para elegir un servomotor

kampon

Bovino adolescente
#1
Amigos del corral, estoy en el proyecto de realizar un brazo robotico en una industria maquiladora pero no hemos encontrado un servomotor que cumpla con estas caracteristicas:
1.- tenga un rango mayor de 200 grados de desplazamiento
2.- sea de tamaño compacto asi como los que se usan en radio control
3.- sea de uso pesado o industrial (engranes de metal)
4.- tenga un torque no menor de 5 kg.
5- que sea de facil programacion o que nada mas tenga los 3 cables de voltaje, tierra y señal o que venga con algun driver para su programacion

hermanos les agradeceria si me podrian orientar al respecto, ya hemos visto muchas marcas pero no cumplen totalmente con lo que requerimos o ustedes creen que con un servo de esos que se utilizan en radio control como futaba, hitec, etc. me pudiera servir para este proyecto, aguantarian un uso constante????

Gracias y espero su ayuda......:metal::metal::metal:

Gracias
 

vicocalan

Bovino maduro
#2
Pues bueno informate un poco mas con respecto a los servos. Los industriales pues son mucho mejores, y pues no se el uso que le quieras dar, pero pues si necesitas un buen brazo robotico, seria cuestion de hablar con los ejecutivos de la compania o algun superior para que autorizen la compra de uno industrial, existen muchas marcas que cumplen con todos los requerimientos, como ABB Robotics, Kuka y muchas mas, seria lo mas recomendable.
Imagino que ya debes de saber que hacer un brazo robotico para fines industriales, a diferencia de uno solo para hobby o solamente para un trabajo escolar, no es sencillo, se tienen que usar muchas ecuaciones complejas y calculos cinematicos, programacion avanzada y una electronica muy precisa.
Y pues todos los servos tienen un limite de giro de 180 grados, la unica forma de que tengan mayor giro pues es quitandoles el tope que impide su giro completo.
 

tepisjrf

Bovino adolescente
#3
Si requieres algo de este nivel industrial y de verdad que trabaje, te recomiendo la familia sinamics de siemens la familia movidrive de la marca sew o los controladores integrados de lenze todos estos posibles de manejar sin mayor proble ma desde un plc o diferentes buses industriales, como profibus, profinet, devicenet, insdustrial ethernet o canbus, modbus
 
#4
es necesario usar el servomotor??
no lo puedes remplazar por un piston, o algun tipo de mecanismo
de ese tipo. ya que son para ese tipo de cosas rudas.
los servomotores son como para robots medianos y pequeños.
como articulaciones..
por esa razon, dudo de que encuentres un servomotor con todas
esas caracteristicas.

saludos n.n

pd. yo use servomotores para un brazo robotico con libertad de 200 grados
y tube problemas para que tubiera la fuerza necesaria en la base de mover todo.
por lo que tube que poner dos servomotores cordinados de igual forma
para aumentar su fuerza y poder mover las demas articulaciones...
no se si me entiendas.
si quieres te paso el reporte que hize.
 

kampon

Bovino adolescente
#5
Gracias por su ayuda hermanos Bakunos, estamos analizando cada una de sus respuestas y si no encontramos algo que cumpla con lo que pedimos, optaremos por hacerlo con algun otro mecanismo, el brazo que queremos hacer es muy sencillo nada mas tiene que colocar un pin de metal de una posicion a otra, el pin yo creo que no pesa ni un gramo.pero eso si tiene que girar mas de 180 grados

Gracias a todos nuevamente
 
#6
Para que un servo de 180° gire a 360° deberias hacer un arreglo de engranes de 1 a 2, es decir, mientras el motor gira un angulo theta el arreglo girará el doble, desde luego que vas a perder torque pero ganarás velocidad, espero que te sirva.
 
Arriba