Necesito Ayuda Para Elaborar Escrito Para Enviar a La SEP

rambver

Bovino adicto
#1
hola bakunos,planteo mi caso para poder recibir ayuda de los presentes aclaro no quiero que pongan JALADAS de respuesta ya que es un tema serio desde el punto de vista de un padre el caso es el siguiente :

En la escuela donde actualmente estan mis hijos, contamos con un director algo ALTANERO,PEDANTE y sobre todo INRRESPETUOSO tanto con los niños como hacia nosotros los padres,no es nada tolerante a la entrada de los niños digo es mucho pedirle a un niño sobre todo de 1° / 3° que se levanten a las 6:30 de la mañana para ir a la escuela y estar antes de las 8:00 si bien te va y llegas 5 min despues de haber terminado el toque te quedas fuera de la escuela hasta el ingreso a clases y para colmo les toma lista a esos niños y los hace sentir basura diciendo que nosotros los papas pues somos unos flojonasos, y que somos muy impuntuales (chingao como si no supiera que uno esta expuesto a un pequeño accidente a lo largo del camino hacia la escuela), eso es por una parte por otra, pues el sr. ya no deja que nosotros los padres de familia llevemos el desayuno a nuestros hijos (en mi comunidad si lo permiten en las escuelas) dice que los niños deven entrar MIADOS , CAGAOS Y DESAYUNADOS.. que el no tiene necesidad de ver al monton de padres de familia parados a las afuera de la escuela ya que la escuela no es para padres si no para nuestors hijos, tercero si por ende no puedes asistir a una reunion por x motivo personal nuestros hijos no seran aceptados ese dia en la escuela y los tendra castigados en la direccion hasta que el padre del menor se presente a dar una explicacion justa del motivo de la falta, lo mismo ocure conj los permisos de inasistencia de los niños osea si tu como padre de familia necesitas un dia,para salir con elllos de vaciones deves de firmar un PINCHE PAPEL !! exponiendo los casos de el por quede las causas y haciendote responsable de los aprendizajes perdidos en esos dias .."casi casi para poder pedir el permiso necesita ver el boleto de avion" el mondrigo ese...todo esto lo venimos tolerando por mas de 1 1/2 años y pues tanto va el cantaro al agua hasta que se rompe, en mi caso ya estoy hasta la madre de tantas chingaderas y pienso tomar cartas en el aasunto pesto que nadie se atreve a hacer algo .. yo tengo hijos en esa institucion y voy a ver por ellos por que no dejare que otro PATAN pisotie si dignidad .. es por eso que e decidido mandar un documento a la SEP bien redactado y firmado por mi y claro si algun otro padre de familia se atreve .

sin mas por el momento agradesco sus atenciones y espero sus ideas de antemano muchas gracias:vientos:
 

Spoky2022

Bovino maduro
#2
Grabalo y pon tu queja personalmente, he sabido de bastantes profesores en mi colonia que eran igual de altaneros y por las grabaciones de los papas fueron destituidos. De nada sirve que hagas un escrito, mejor pierde un día de trabajo, ve a la sep o a tu oficina mas cercana y plantarles cara, tienen la obligación de hacerle algo al director, ahora que si no, pues cámbialos de escuela...
 

Neyri

Bovino adicto
#3
hola bakunos,planteo mi caso para poder recibir ayuda de los presentes aclaro no quiero que pongan JALADAS de respuesta ya que es un tema serio desde el punto de vista de un padre el caso es el siguiente :
Desde el punto de vista de alguien responsable por la educación de un menor te voy a dar mis opiniones a tu tema, si te molesta pues lástima.

En la escuela donde actualmente estan mis hijos, contamos con un director algo ALTANERO,PEDANTE y sobre todo INRRESPETUOSO
Si esto lo tienes bien documentado y argumentado presenta tu queja ante la SEP, como ya te dijeron pierde mejor un día de trabajo y haz la denuncia de forma personal.


tanto con los niños como hacia nosotros los padres,no es nada tolerante a la entrada de los niños digo es mucho pedirle a un niño sobre todo de 1° / 3° que se levanten a las 6:30 de la mañana para ir a la escuela y estar antes de las 8:00 si bien te va y llegas 5 min despues de haber terminado el toque te quedas fuera de la escuela hasta el ingreso a clases y para colmo les toma lista a esos niños
Disculpame pero desde el momento en que inscribes a tu hijo al colegio aceptas los horarios y normas establecidos por la institución y si la hora de entrada esta marcada a las 08:00 hrs. lo mejor es acostumbrar a tus hijos a dormir temprano y levantarse temprano, si tienes que hacer un recorrido largo en el cual es posible que encuentres tráfico, tomar las previsiones necesarias y salir antes para evitar que los niños no lleguen a la hora establecida.

No es mucho pedirle a los niños que se levanten incluso a las 6:00 siempre y cuando establezcas un horario de sueño temprano y lo respetes, si no te gusta el horario matutino, cambialos al vespertino, el hecho de acostumbrar a tus hijos a ser puntuales pese a las molestias que esto pudiera causar, les generara beneficios a lo largo de su vida.

Si les toma lista a los niños, sabe quienes son los que acostumbran llegar tarde y quienes lo hacen ocasionalmente o por primera vez, lo que pudiera dar a los padres la facilidad para hablar con el director y exponer su caso, para que deje ingresar a los niños sin contratiempo, además si de todas formas los niños entran a la clase ¿cual es el problema de que lo hagan un poco más tarde y se les tome lista? eso es una llamada de atención a los padres para que se esfuercen y sean más puntuales si no les gusta que los niños estén en esa situación, porque Disculpame no es el director el que los expone si no sus padres por no tomar las previsiones necesarias para cumplir con el horario de entrada establecido; y más vale que se acostumbren pues en todas partes hay horarios con los que deben cumplir (escuelas, trabajo, hospitales, aeropuertos, etc.)


y los hace sentir basura diciendo que nosotros los papas pues somos unos flojonasos, y que somos muy impuntuales (chingao como si no supiera que uno esta expuesto a un pequeño accidente a lo largo del camino hacia la escuela), eso es por una parte por otra,
si esto es una constante, esta diciendo la verdad, si te ocurre una vez por mes, por un embotellamiento, accidente, etc. es comprensible y creo que explicarle al director no es perjudicial, además que una anotación en la famosa lista tampoco lo será.

pues el sr. ya no deja que nosotros los padres de familia llevemos el desayuno a nuestros hijos (en mi comunidad si lo permiten en las escuelas) dice que los niños deven entrar MIADOS , CAGAOS Y DESAYUNADOS.. que el no tiene necesidad de ver al monton de padres de familia parados a las afuera de la escuela ya que la escuela no es para padres si no para nuestors hijos,
a que hora quieres llevar el desayuno????'

porque en esto también tiene razón el director, los niños en el momento de llegar al colegio deben haber desayunado por lo menos algo ligero, que les permite estar alertas y recibir el conocimiento que se les de, al menos hasta la hora del recreo o descanso, si el desayuno se lo quieres llevar a la hora del descanso entonces tu casa no esta tan lejos del colegio, por lo cual ¿cual sería el argumento para llegar tarde a la hora de entrada?

hay colegios que tienen la politica de no dejar que los padres lleven el desayuno a los niños, pero no dicen nada de que les mandes el lunch o sea una torta, fruta y algo de beber, al llegar a tu casa darles una comida fuerte, sana y nutritiva y estarán bien alimentados los niños, ahora bien si el niño sufre de diabetes o alguna enfermedad en la cual deba consumir alimentos periódicamente, entonces puedes presentar una recomendación del medico para que dejen que el padre ingrese al colegio o bien acostumbrar al niño a hacerse responsable de sus horarios de alimento y enviarle diariamente las raciones necesarias.

estas políticas de no dejar que los padres ingresen en horarios de escuela, fueron establecidas por la seguridad de los mismos alumnos, para que no sufran accidentes, o algún niño sea sustraído del colegio; en mi colonia se dieron casos de secuestros de niños precisamente en los horarios de receso.

te pregunto que prefieres ¿enviar el lunch o exponerte a que algún indeseable entre y cometa algún ilícito con los niños?

tercero si por ende no puedes asistir a una reunion por x motivo personal nuestros hijos no seran aceptados ese dia en la escuela y los tendra castigados en la direccion hasta que el padre del menor se presente a dar una explicacion justa del motivo de la falta,
las juntas son programadas con tiempo de antelación, dando oportunidad para que los padres que trabajan pidan permiso en el mismo, si por alguna razón no puedes asistir lo correcto es informar de esto al profesor o encargado de la institución, al menos cuando yo me presentaba a juntas estas eran en horarios cercanos a la hora de entrada, por lo cual creo que también tiene lógica que si no puedes ir a la junta tampoco puedas llevar al niño a la escuela, pero reitero creo que hablando se entiende a la gente, conocí un chico que fue padre sustituto de 9 niños, informaba de su situación desde que los niños ingresaban al colegio, cuando eran las juntas y no podía asistir por algún motivo, al menos un día antes se presentaba en el colegio para hablar con el director y exponerle la causa, con el profesor para conocer el aprovechamiento del o de los niños y en que podía cooperar.

lo mismo ocure conj los permisos de inasistencia de los niños osea si tu como padre de familia necesitas un dia,para salir con elllos de vaciones deves de firmar un PINCHE PAPEL !! exponiendo los casos de el por quede las causas y haciendote responsable de los aprendizajes perdidos en esos dias .."casi casi para poder pedir el permiso necesita ver el boleto de avion" el mondrigo ese...
Esto siempre ha ocurrido, desde que inscribes a tu hijo al colegio adquieres un compromiso con la institución y el principal son las asistencias, es lógico que si el niño falta se les deba informar, máxime cuando se trata de "vacaciones" durante el ciclo escolar, esto se hace para tener un control de asistencias y si hay irregularidades informar a los padres, si el niño esta faltando por causas justificadas, no veo cual sea el problema, si el niño se va de pinta creo que a cualquier padre le gustaría saberlo y al negarte a realizar ese trámite estas enviando mensajes de "me vale madre" a tu hijo, de no respeto a las normas, así que cuidado al rato que el niño no respete las normas que impongas no preguntes porque es.

todo esto lo venimos tolerando por mas de 1 1/2 años y pues tanto va el cantaro al agua hasta que se rompe, en mi caso ya estoy hasta la madre de tantas chingaderas y pienso tomar cartas en el aasunto pesto que nadie se atreve a hacer algo .. yo tengo hijos en esa institucion y voy a ver por ellos por que no dejare que otro PATAN pisotie si dignidad .. es por eso que e decidido mandar un documento a la SEP bien redactado y firmado por mi y claro si algun otro padre de familia se atreve .
no veo que pisotee tus derechos, reitero si es PATAN, IRRESPETUOSO, ALTANERO, denuncialo pero argumenta bien tus motivos, ¿insulta a los niños? ¿los discrimina? ¿no cumple con sus obligaciones? ¿promueve la violencia contra los menores? pero por las razones que expusiste aquí, la verdad yo no denunciaría, más bien me sentaría a reflexionar que estoy haciendo mal y haría los ajustes necesarios para poder cumplir con los horarios y normas del colegio o me buscaría uno donde me dejen hacer lo que se me de la gana y no exista el menor control sobre quien ingresa a las instalaciones y para que.

sin mas por el momento agradesco sus atenciones y espero sus ideas de antemano muchas gracias:vientos:
Reflexiona sobre lo que vas a decir y como lo vas a decir o vas a salir más frustrado de lo que estas ahora, informate sobre el porque están estipuladas esas normas que tanto te molestan y si te benefician de alguna manera, como te dije en mi comunidad se presentaron "secuestros" dentro de los colegios por permitir que los padres entraran con el desayuno de los niños, accidentes porque madres necias hacían que los niños se colgaran de las bardas para pasarles el almuerzo, lo mejor es levantarte temprano y hacerle su loncherita bien preparada.
 

BEYOND THE GRAVE

Bovino Milenario
#4
pregunta por el inspector de zona, no esta mal que lo grabes, y la forma de dirigirse no esta bien, hay que tener formas (lo digo por el director), checalo ahí y sino te hace caso investiga la unidad territorial, hazle chanchuyo con un periódico, la cosa es no dejarse, y de que te hace caso te hace caso, la gente piensa que ser un servidor publico es tener poder, cuando es servir como el nombre lo indica, bola de gente grosera, como odio eso.
 

Neyri

Bovino adicto
#5
pregunta por el inspector de zona, no esta mal que lo grabes, y la forma de dirigirse no esta bien, hay que tener formas (lo digo por el director), checalo ahí y sino te hace caso investiga la unidad territorial, hazle chanchuyo con un periódico, la cosa es no dejarse, y de que te hace caso te hace caso, la gente piensa que ser un servidor publico es tener poder, cuando es servir como el nombre lo indica, bola de gente grosera, como odio eso.
Estoy en desacuerdo con esta opinión, fui representante de grupo, también del turno matutino, si la gran mayoría de los padres puede estar a tiempo ¿de que privilegios quieren gozar los que ACOSTUMBRAN llegar tarde? la puntualidad no es un delito, es una virtud que hay que cultivar en los niños y reitero a ningún niño se le exige demasiado por levantarse temprano, si tienes buenos horarios los niños se acostumbran rápidamente.

Sobre las formas del director, estoy de acuerdo que tal vez no sean las adecuadas, pero no lo se, habría que ver que les dice a los niños y en que tono lo dice, porque muchos aplican el "te lo digo mi hija, escuchalo mi nuera", o sea puede estarse dirigiendo a los niños pero el mensaje es para los padres, si te molesta que se digan esas cosas entonces la solución más rápida y efectiva es evitar llegar después del horario establecido para la entrada; si en verdad es muy grosero ok, que lo grabe pero la única denuncia que a mi parecer pudiera proceder sería por ese motivo grosero y altanero, por todo lo demás la institución a mi parecer esta haciendo lo correcto.

ahora bien si lo que quieren es que la escuela tenga un área de mesas para que los padres puedan ir a desayunar con sus hijos pues que lo soliciten en las juntas generales, que planteen su solicitud ante las autoridades, pero repito, este tipo de normas fue establecida por la cantidad de incidentes reportados en varias escuelas en las que los niños "desaparecieron" a la hora del receso, esto motivado porque la reja estaba abierta para que los padres entraran con el desayuno, era imposible conocer a todos y cada uno de los padres de todo el plantel y por tanto evitar que entraran indeseables, les gustaría por ejemplo ¿que a la hora del receso cerraran los sanitarios? esto porque se presentaron casos de abuso sexual en estos sitios a niños pequeños precisamente de los primeros cursos, claro los padres alegaron negligencia de parte del personal de la escuela, pero vamos a ser honestos ¿son los maestros y personal del colegio policías que puedan estar en todo momento y lugar donde pudiera cometerse este tipo de delitos, máxime si hay una buena cantidad de adultos que nada deberían hacer en las instalaciones del colegio?; también deben considerar que los niños más grandes aprovechan que ven la puerta abierta para salir y un conserje no puede estar en todo momento en la puerta o bien les ponen horario que si pasan del mismo no los va a dejar entrar y repetimos la queja, "llegue 5 minutos tarde no me deja entrar, mi hijo se quedo sin comer"; seamos consientes el permitir la entrada a los padres con el almuerzo significa inseguridad para los niños al menos por ese espacio de tiempo y no me digan que lo mismo pasa en las juntas, porque no es cierto, las juntas son en horario de clase, los niños están en sus respectivas aulas.

hacer escándalo solo por hacerlo es una pésima idea, si yo fuera madre de familia de esa escuela, créeme que apoyaría las medidas que ha tomado el director para la seguridad de los alumnos; si el bakuno dijera que el director golpea a los niños, que los discrimina, que no los deja ingresar al plantel sin justificación alguna, que permite abusos a los menores de cualquier tipo, apoyaría el escándalo en periódicos, hasta en tv y lo que fuera necesario para que lo destituyan, pero hasta el momento lo que veo es un padre que no gusta respetar las normas que el mismo se comprometió a respetar cuando inscribió a su hijo en la escuela, normas que son en beneficio de todos.

Si no le gustan las formas de hablar del director, aún cuando dice una verdad para los que acostumbran llegar tarde, entonces que pida entrevista con el director y le haga ver su error, que pida entrevista con el coordinador de zona o que se queje ante la SEP, pero por llegar tarde, por cumplir con entregar comprobantes por no asistir a juntas o faltas del niño, ups la verdad por esas razones nadie le va a dar la razón, en todo caso le van a sugerir que cambie a su hijo de escuela, o le ponga maestros particulares, ahí veríamos si no daría importancia al cumplimiento de un horario.
 

rambver

Bovino adicto
#6
estimado @NEYRI GRACIAS por tu opinion es muy productiva y un tanto interesante lo mismo para ti mi estimado @BEYOND, pero dejenme aclararles una peque&a cosa, un tanto a las opiniones que tu me dices neyri ..mira afortunadamente o desafortunadamente vivo en un PUEBLITO peque&o y tranquilo..lo antes expuesto fue no por mi si no por varios ni&os que ijole tienen que caminar hasta 3 kilometros para poder asistir a recibir su educacion, por que en su comunidad, es pesima la educacion a dado caso que imparten clases en terrazeria y en techos de lamina sin algun pupitre el cual facilite, su educacion..y si vieras que tristeza es ver a esas criaturitas, llegar todos cansados, desmadrugados y por que no hasta hambrientos a la escuela...como te sentirias tu al ver esto, creo que el corazon se te hablandaria..puesto que me imagino que eres una buena persona y de buen corazon, yo no te alego nada a lo que tu mencionas correcto uno toma un REGLAMENTO interino de la escuela, pero sabes desde que tengo uso de razon en todas todas las escuelas de aqui tienen la costumbre de que las mamas permiten llevar el desayuno a sus hijos en la hora del recreo..en mi caso no es tanto eso puesto que tanto mi esposa como yo trabajamos para sacar adelante a nuestros hijos, si estoy tratando de hacer algo..respecto a ese HIJO DE SU TAL POR CUAL es por todas esas mamas que sufren por mandar a sus hijos dia a dia a la escuela por que creelo si le sufren y pues llegan un poquitito tarde por razones antes expuestas no crees que seria mejor que el director fuera un poco mas flexible al respecto..a mi ver si no es necesario ser tan mala leche ..esto no era asi con su antesesor , de hecho a el lo corrieron de otra escuela por PEDOTE, ya tiene mala fama y hasta el dia de hoy esta acabando con los pocos recursos $$$$ que la escuela tenia, me gustaria ayudar a mi comunidad escolar por que en verdad para mi no se vale..eso de grabar ya lo tenia planeado pero se me hace como algo un poco drastico pero se que tambien es la unica opcion para que me crean..fijate que si hemos asistido a las oficinas del sector educativo al cual nos pertenesen pero por falta de pruebas no prosede la acusacion, tendre que pensarlo muy bien en cual sera los pasos a seguir por que no es posible que por sus HUEVOS muchos peque&itos pagen las consecuencias..A LOS 2 GRACIAS y sigo aceptando propuestas un saludo :)
 

rambver

Bovino adicto
#7
se me olvidava una cosita mas, esos ni&os de escasos recursos si son humillados por que no pueden pagar las cuotas que la escuela te pide es decir el famoso LUNES y la MENTADA inscripcion cabe se&alar que es una escuela PUBLICA, y la cuota para mi no es mucho ahora bien tiene la calma de entrar a los salones y decir " quiero felicitar a esos padres de familia por haber pagado a tiempo sus coutas demosle un aplauso y a los demas les dice sus papas son una VERGUENZA por incumplidos" a tal grado de que los hace llorar esto te lo digo por que mi esposa a estado presente en las reuniones generales de la escuela..y la indigancion es mayor por que se pagan cuotas, se elaboran festivales y se llevan acabo eventos fuera de ella para recabar recursos y lamentablemente ese dinero se lo JAMBA.. :( , ademas suele haber casos de maestros que que por ordenes extrictas del director no permiten salir a los ni&os a el ba&o y pues lamentablemente terminan haciendo sus necesidades en el salon tanto del 1 o del 2 cual sea el caso y esto genera BULING por parte de el a mi criterio por que es demaciado exponer a un chiquitin a burlas y humillasiones de sus mismos compa&eros, y creeme que la carrilla a esa edad es destructiva...cuando nosotros los padres de familia solemos querer solucionar este tipo de inconvenientes sus respuestas han sido "de la direccion no saldra nada para no generar MITOTES ni ESCANDALOS" y nunca se llega a una solucion en concreto , si yo me quejo es por que me a tocado almenos un poquito de ello por que hubo una rachita de que agarraban ami hijo de su TARUGO y lo golpeaban y no se ponia solucion al problema ..sigamos opinando al respecto y generemos una buena solucion al tema expuesto
 

Neyri

Bovino adicto
#8
estimado @NEYRI GRACIAS por tu opinion es muy productiva y un tanto interesante lo mismo para ti mi estimado @BEYOND, pero dejenme aclararles una peque&a cosa, un tanto a las opiniones que tu me dices neyri ..mira afortunadamente o desafortunadamente vivo en un PUEBLITO peque&o y tranquilo..lo antes expuesto fue no por mi si no por varios ni&os que ijole tienen que caminar hasta 3 kilometros para poder asistir a recibir su educacion, por que en su comunidad, es pesima la educacion a dado caso que imparten clases en terrazeria y en techos de lamina sin algun pupitre el cual facilite, su educacion..y si vieras que tristeza es ver a esas criaturitas, llegar todos cansados, desmadrugados y por que no hasta hambrientos a la escuela...como te sentirias tu al ver esto, creo que el corazon se te hablandaria..puesto que me imagino que eres una buena persona y de buen corazon, yo no te alego nada a lo que tu mencionas correcto uno toma un REGLAMENTO interino de la escuela, pero sabes desde que tengo uso de razon en todas todas las escuelas de aqui tienen la costumbre de que las mamas permiten llevar el desayuno a sus hijos en la hora del recreo..en mi caso no es tanto eso puesto que tanto mi esposa como yo trabajamos para sacar adelante a nuestros hijos, si estoy tratando de hacer algo..respecto a ese HIJO DE SU TAL POR CUAL es por todas esas mamas que sufren por mandar a sus hijos dia a dia a la escuela por que creelo si le sufren y pues llegan un poquitito tarde por razones antes expuestas no crees que seria mejor que el director fuera un poco mas flexible al respecto..a mi ver si no es necesario ser tan mala leche ..esto no era asi con su antesesor , de hecho a el lo corrieron de otra escuela por PEDOTE, ya tiene mala fama y hasta el dia de hoy esta acabando con los pocos recursos $$$$ que la escuela tenia, me gustaria ayudar a mi comunidad escolar por que en verdad para mi no se vale..eso de grabar ya lo tenia planeado pero se me hace como algo un poco drastico pero se que tambien es la unica opcion para que me crean..fijate que si hemos asistido a las oficinas del sector educativo al cual nos pertenesen pero por falta de pruebas no prosede la acusacion, tendre que pensarlo muy bien en cual sera los pasos a seguir por que no es posible que por sus HUEVOS muchos peque&itos pagen las consecuencias..A LOS 2 GRACIAS y sigo aceptando propuestas un saludo :)
ahhh viste mi chavo como si hay buenas razones para exponer a este mal sujeto, sinceramente creí que hablabas de una escuela en D.F. o zona conurbada, pero vamos la situación cambia drásticamente, lo que deben hacer es exigir que a los niños se les den desayunos escolares, habla con todos los padres que puedas y redacten una solicitud ante la SEP y déjame investigar ante que otras autoridades para que les den el beneficio, pues resulta obvio que si es inhumano no levantar a los niños tan temprano si no las condiciones de distancia que deben recorrer, además de que por más desayunados que salgan de su casa es imposible que no lleguen a la escuela con apetito y cansados.

otra opción que pudieran plantearse los padres de familia, sería la creación de casas o acuerdos para que los pequeños pudieran permanecer en algunos hogares de confianza durante la semana para que no recorran estas distancias tan largas.

sobre el director reúne todas las pruebas de sus borracheras, para que puedas presentar un argumento más solido y solicitar su destitución, tienes buenas razones primero el mal ejemplo para los niños, segundo el no dejar salir a los niños al sanitario y el generar con esto el bullying, documenta todo bien, grábalo, consigue los testimonios de otros padres de familia y presenten el caso no solo ante la SEP, sino ante derechos humanos.
 

ka0s

Bovino Milenario
#9
hola bakunos,planteo mi caso para poder recibir ayuda de los presentes aclaro no quiero que pongan JALADAS de respuesta ya que es un tema serio desde el punto de vista de un padre el caso es el siguiente :

En la escuela donde actualmente estan mis hijos, contamos con un director algo ALTANERO,PEDANTE y sobre todo INRRESPETUOSO tanto con los niños como hacia nosotros los padres,no es nada tolerante a la entrada de los niños digo es mucho pedirle a un niño sobre todo de 1° / 3° que se levanten a las 6:30 de la mañana para ir a la escuela y estar antes de las 8:00 si bien te va y llegas 5 min despues de haber terminado el toque te quedas fuera de la escuela hasta el ingreso a clases y para colmo les toma lista a esos niños y los hace sentir basura diciendo que nosotros los papas pues somos unos flojonasos, y que somos muy impuntuales (chingao como si no supiera que uno esta expuesto a un pequeño accidente a lo largo del camino hacia la escuela), eso es por una parte
tu y la escuela estan aducando a tus hijos, y desde pequenos es indispensables ensenarles puntualidad, imagina que cada uno llegara a la hora que quiera, por el motivo que sea, para llegar a tiempo tu como padre o madre tienes que ver que distancia hay a la escuela, que medio de transporte vas a usar, cuanto tardas en llegar y en base a eso ajustar tus tiempos de traslado y de arregle personal para llegar unos 5 o 10 minutos antes de la hora de entrada, y como experiencia personal ya en mi vida adulta el llegar a tiempo incluso antes me ha valido para tener un puesto mejor, para que me den bonos por puntualidad, me feliciten mis jefes, he conseguido contratos con extranjeros por el solo hecho de llegar temprano, y creeme que muchas personas en tu vida adulta de inmediato te catalogan de "responsable" "persona seria y con la cual hacer negocios" por el solo hecho de llegar temprano, mi ciudad es pequeña y se que en hora no pico llego a mi trabajo en 10 minutos en auto pero si salgo en hora pico tardo hasta media hora en llegar y eso se soluciona con levantarme 5 o 10 minutos antes y evito el trafico, y la solucion esta en cada persona y en su cultura

por otra, pues el sr. ya no deja que nosotros los padres de familia llevemos el desayuno a nuestros hijos (en mi comunidad si lo permiten en las escuelas) dice que los niños deven entrar MIADOS , CAGAOS Y DESAYUNADOS.. que el no tiene necesidad de ver al monton de padres de familia parados a las afuera de la escuela ya que la escuela no es para padres si no para nuestors hijos,
creo que cuando tu envias a tu hijo a la escuela, ya lo envias con algo ligero que desayuno en la casa, y esta bien enviarles otro refrigerio para el recreo puede ser una fruta picada, un sandwich, algo que pueda comer frio y como refrigerio, con esto educas a tu hijo a no
depender totalmente de ti y es parte de la educación de nuestros hijos el darles independencia para que ellos decidan y salgan del nido, creeme que he visto casos de jovenes de 24 anos que salen de la universidad y no saben ni lavar su ropa, hacer una comida, tender su cama, barrer, cosas que creo que todas las personas, sean ricas o pobres, deben de saber desde niños para cuando sus padres lleguen a faltar


ademas durante las horas de clases que supongo es de 8 am a 1 pm el director y los maestros son responsables de la seguridad de tus hijos, ahora imaginate que en la escuela haya 200 alumnos y por ende 200 madres de familia que quieren ir a llevarles un refrigerio a sus hijos, es imposible estar atendiendo a tantas personas en media hora de recreo y ademas imagina que una senora que no tenga hijos en la escuela y que quiera ir a hacer algo malo a los alumnos, por eso mismo el no dejar entrar

tercero si por ende no puedes asistir a una reunion por x motivo personal nuestros hijos no seran aceptados ese dia en la escuela y los tendra castigados en la direccion hasta que el padre del menor se presente a dar una explicacion justa del motivo de la falta, lo mismo ocure conj los permisos de inasistencia de los niños osea si tu como padre de familia necesitas un dia,para salir con elllos de vaciones deves de firmar un PINCHE PAPEL !! exponiendo los casos de el por quede las causas y haciendote responsable de los aprendizajes perdidos en esos dias .."casi casi para poder pedir el permiso necesita ver el boleto de avion" el mondrigo ese...todo esto lo venimos tolerando por mas de 1 1/2 años y pues tanto va el cantaro al agua hasta que se rompe, en mi caso ya estoy hasta la madre de tantas chingaderas y pienso tomar cartas en el aasunto pesto que nadie se atreve a hacer algo .. yo tengo hijos en esa institucion y voy a ver por ellos por que no dejare que otro PATAN pisotie si dignidad .. es por eso que e decidido mandar un documento a la SEP bien redactado y firmado por mi y claro si algun otro padre de familia se atreve .

sin mas por el momento agradesco sus atenciones y espero sus ideas de antemano muchas gracias:vientos:
mira cuando se cita a un padre de familia a junta creo que debes ir ya sea su papa su mama o algún hermano mayor de edad, si se que las juntas con los maestros son tediosas y hasta pierdes el dia de trabajo pero estas formando parte de la educación de tus hijos o solo se los das al maestro para que los eduque y te los regrese con lo poco o mucho que aprendió, yo se que las reuniones son no mas de unas 4 veces al ano, y si se que son para formar una sociedad de padres de familia, poner las reglas como las que te estas quejando de que se cierre la puerta a las 8AM ahi es cuando te puedes quejar y decir no estoy de acuerdo, y si los demas padres de familia no estan de acuerdo el director tiene que tomar nota y ver la forma de solucionarlo.

en cuanto a las vacaciones hay un calendario escolar que emite la SEP y a el se apegan todas las escuelas publicas del país del cual te dejo el link para que planees tus vacaciones http://www.sep.gob.mx/es/sep1/Calendario_2012__2013 y en caso de que necesites tomarlas fuera de esos días pues si tendras que hablar con el director y exponer los motivos y si tendras que redactar una carta dirigida al director para hacerle saber que tu hijo faltara los dias que quieras y si tendras que ponerte a repasar los temas que tu hijo falto a clases ya que el dia del examen no creo que el profe le diga "no contestes tales preguntas porque no veniste"
 

ka0s

Bovino Milenario
#10
se me olvidava una cosita mas, esos ni&os de escasos recursos si son humillados por que no pueden pagar las cuotas que la escuela te pide es decir el famoso LUNES y la MENTADA inscripcion cabe se&alar que es una escuela PUBLICA, y la cuota para mi no es mucho ahora bien tiene la calma de entrar a los salones y decir " quiero felicitar a esos padres de familia por haber pagado a tiempo sus coutas demosle un aplauso y a los demas les dice sus papas son una VERGUENZA por incumplidos" a tal grado de que los hace llorar esto te lo digo por que mi esposa a estado presente en las reuniones generales de la escuela..y la indigancion es mayor por que se pagan cuotas, se elaboran festivales y se llevan acabo eventos fuera de ella para recabar recursos y lamentablemente ese dinero se lo JAMBA.. :( , ademas suele haber casos de maestros que que por ordenes extrictas del director no permiten salir a los ni&os a el ba&o y pues lamentablemente terminan haciendo sus necesidades en el salon tanto del 1 o del 2 cual sea el caso y esto genera BULING por parte de el a mi criterio por que es demaciado exponer a un chiquitin a burlas y humillasiones de sus mismos compa&eros, y creeme que la carrilla a esa edad es destructiva...cuando nosotros los padres de familia solemos querer solucionar este tipo de inconvenientes sus respuestas han sido "de la direccion no saldra nada para no generar MITOTES ni ESCANDALOS" y nunca se llega a una solucion en concreto , si yo me quejo es por que me a tocado almenos un poquito de ello por que hubo una rachita de que agarraban ami hijo de su TARUGO y lo golpeaban y no se ponia solucion al problema ..sigamos opinando al respecto y generemos una buena solucion al tema expuesto
en el caso de las CUOTAS dentro de la SEP son voluntarias, y si son legales, para eso se crea el comité de padres de familia, el cual supervisa en que se gastan los recursos, y todo comité de padres de familia deben poner a la vista de todos los demas padres en que se gasta el dinero, lo normal es papelería, toner para impresora copiadora, copias, construccion de algun salón o banos, mantenimientos
agua, luz telefono

el porque de las cuotas, la sep solo paga el salario de los profesores o director pero no da el dinero para las copias de los exámenes, ni para mantenimiento de las bancas, la pintura de edificios, teléfono, agua, luz, limpieza de las instalaciones, y todo lo que se deriva del mantenimiento del edificio, es por eso que la sep creo lo que llaman sociedad de padres de familia y ellos recaben el dinero de las cuotas

asi que esta en nosotros el exigir a nuestros gobernantes la eliminación de estas cuotas y que el gobierno se encargue de todos los gastos que se derivan de una escuela, aunque como las cuotas tienen el caracter de VOLUNTARIAS nadie puede obligarte a darlas pero si pueden hacer que no disfrutes de los privilegios que se consiguen con estas cuotas
 

ka0s

Bovino Milenario
#11
estimado @NEYRI GRACIAS por tu opinion es muy productiva y un tanto interesante lo mismo para ti mi estimado @BEYOND, pero dejenme aclararles una peque&a cosa, un tanto a las opiniones que tu me dices neyri ..mira afortunadamente o desafortunadamente vivo en un PUEBLITO peque&o y tranquilo..lo antes expuesto fue no por mi si no por varios ni&os que ijole tienen que caminar hasta 3 kilometros para poder asistir a recibir su educacion, por que en su comunidad, es pesima la educacion a dado caso que imparten clases en terrazeria y en techos de lamina sin algun pupitre el cual facilite, su educacion..y si vieras que tristeza es ver a esas criaturitas, llegar todos cansados, desmadrugados y por que no hasta hambrientos a la escuela...como te sentirias tu al ver esto, creo que el corazon se te hablandaria..puesto que me imagino que eres una buena persona y de buen corazon, yo no te alego nada a lo que tu mencionas correcto uno toma un REGLAMENTO interino de la escuela, pero sabes desde que tengo uso de razon en todas todas las escuelas de aqui tienen la costumbre de que las mamas permiten llevar el desayuno a sus hijos en la hora del recreo..en mi caso no es tanto eso puesto que tanto mi esposa como yo trabajamos para sacar adelante a nuestros hijos, si estoy tratando de hacer algo..respecto a ese HIJO DE SU TAL POR CUAL es por todas esas mamas que sufren por mandar a sus hijos dia a dia a la escuela por que creelo si le sufren y pues llegan un poquitito tarde por razones antes expuestas no crees que seria mejor que el director fuera un poco mas flexible al respecto..a mi ver si no es necesario ser tan mala leche ..esto no era asi con su antesesor , de hecho a el lo corrieron de otra escuela por PEDOTE, ya tiene mala fama y hasta el dia de hoy esta acabando con los pocos recursos $$$$ que la escuela tenia, me gustaria ayudar a mi comunidad escolar por que en verdad para mi no se vale..eso de grabar ya lo tenia planeado pero se me hace como algo un poco drastico pero se que tambien es la unica opcion para que me crean..fijate que si hemos asistido a las oficinas del sector educativo al cual nos pertenesen pero por falta de pruebas no prosede la acusacion, tendre que pensarlo muy bien en cual sera los pasos a seguir por que no es posible que por sus HUEVOS muchos peque&itos pagen las consecuencias..A LOS 2 GRACIAS y sigo aceptando propuestas un saludo :)
dices 3 kilómetros que traducido en tiempo caminado a un paso lento es media hora a 45 minutos no es mucho tiempo para caminar e incluso es bueno para hacer algo de activacion física que mucha falta nos hace en mexico

en cuestión al alcoholismo lo han visto que tome dentro del plantel o que tenga aliento alcohólico, si es asi si reportenlo con el inspector de su zona pero te aclaro que tomar fuera del horario de trabajo no es ningun pecado y no esta prohibido salvo que lo haga dentro de la escuela o de su centro de trabajo
 

C4rL05

Bovino Milenario
#12
yo tengo hijos en esa institucion y voy a ver por ellos por que no dejare que otro PATAN pisotie si dignidad .. es por eso que e decidido mandar un documento a la SEP bien redactado y firmado por mi y claro si algun otro padre de familia se atreve
Ni como ayudarte amigo.
Puedo decir que hasta cierto punto el director tiene todos los argumentos para tratarlos así, digo; y disculpame pero si vienes a un foro a pedir ayuda para redactar un documento, desde ahi das una pésima impresión.

En fin. Los padres de familia tienen todo el derecho de exigir que se cambie a un maestro, o director, ya sea por que llega tarde, por borracho o simplemente por que les cae mal; realmente no importa el motivo basta con que se organicen, pero si ni eso les importa hacer, tendrán a su director hasta que se jubile.

Salu2.
 

joerive

Bovino Milenario
#13
hola bakunos,planteo mi caso para poder recibir ayuda de los presentes aclaro no quiero que pongan JALADAS de respuesta ya que es un tema serio desde el punto de vista de un padre el caso es el siguiente :

En la escuela donde actualmente estan mis hijos, contamos con un director algo ALTANERO,PEDANTE y sobre todo INRRESPETUOSO tanto con los niños como hacia nosotros los padres,no es nada tolerante a la entrada de los niños digo es mucho pedirle a un niño sobre todo de 1° / 3° que se levanten a las 6:30 de la mañana para ir a la escuela y estar antes de las 8:00 si bien te va y llegas 5 min despues de haber terminado el toque te quedas fuera de la escuela hasta el ingreso a clases y para colmo les toma lista a esos niños y los hace sentir basura diciendo que nosotros los papas pues somos unos flojonasos, y que somos muy impuntuales (chingao como si no supiera que uno esta expuesto a un pequeño accidente a lo largo del camino hacia la escuela), eso es por una parte por otra, pues el sr. ya no deja que nosotros los padres de familia llevemos el desayuno a nuestros hijos (en mi comunidad si lo permiten en las escuelas) dice que los niños deven entrar MIADOS , CAGAOS Y DESAYUNADOS.. que el no tiene necesidad de ver al monton de padres de familia parados a las afuera de la escuela ya que la escuela no es para padres si no para nuestors hijos, tercero si por ende no puedes asistir a una reunion por x motivo personal nuestros hijos no seran aceptados ese dia en la escuela y los tendra castigados en la direccion hasta que el padre del menor se presente a dar una explicacion justa del motivo de la falta, lo mismo ocure conj los permisos de inasistencia de los niños osea si tu como padre de familia necesitas un dia,para salir con elllos de vaciones deves de firmar un PINCHE PAPEL !! exponiendo los casos de el por quede las causas y haciendote responsable de los aprendizajes perdidos en esos dias .."casi casi para poder pedir el permiso necesita ver el boleto de avion" el mondrigo ese...todo esto lo venimos tolerando por mas de 1 1/2 años y pues tanto va el cantaro al agua hasta que se rompe, en mi caso ya estoy hasta la madre de tantas chingaderas y pienso tomar cartas en el aasunto pesto que nadie se atreve a hacer algo .. yo tengo hijos en esa institucion y voy a ver por ellos por que no dejare que otro PATAN pisotie si dignidad .. es por eso que e decidido mandar un documento a la SEP bien redactado y firmado por mi y claro si algun otro padre de familia se atreve .

sin mas por el momento agradesco sus atenciones y espero sus ideas de antemano muchas gracias:vientos:

No quiero ser grosero pero asi deberia ser la escuela, nso quejamos de que casi nunca hay clases, de que entran a las 8 y salen a las 12, y pa colmo no somos responsables de llevar a los hijos desayunados desde temprano (un buen habito que les da los nutrientes necesarios para estar despiertos y listos en clases), eso de lelgar tarde es un mal habito de nosotros los mexicanos, y para colmo siempre tenemos justificantes para faltar a las reuniones (que si a pedrito el vecino le salio un barro y se lo estabamos exprimiendo, etc).
La neta asi deerian ser los directores, yo que tu, le daba un fuerte abrazo por promover la disciplina.
Pero ahora queremos peleles que no enseñen pero nos consientan a "nuestros pobres hijos".

Los sicologos dicen que a los hijos no hay que pegarle,s consentirlos y dejarlos ser.. cuando terminan de drogos, narcos o en el bote.. preguntamos ¿que hice mal?.
Reflexionalo y veras que no esta nada mal tu director.
 

estrella12

Bovino maduro
#14
respeto la opiniones de los diferentes bakunos hacia el bakuno rambver, pero creo que si hay una gran diferencia entre una escuela rural (situadas muchas ocaciones en lugares de bajos recursos) y una en la ciudad, habia que estar presente (ó en su caso tener mas argumentos o evidencias) para analizar detenidamente la situacion que se expone y no opinar tan a la ligera desde la comodidad de la casa, a veces nuestras opiniones muestran a los demas, la inexperiencia y el criterio pequeño que tenemos...

espero no haber molestado a alguien
 
Arriba