Necesito Ayuda con un Rectificador

#1
Tengo que construirlo para el 02 de Agosto del 2010
Tengo un trasformador que saca voltajes de 6,9 y 12V
tengo que rectificar esos voltajes.
he leido sobre los puentes de diodos y eh entendido algo.
el problema es que no se como calcular el valor de los diodos que necesito.
Alguien puede ayudar me con los calculos y con el circuito para dicho rectificador

Por vida suya ayudenme
:eolo:
 
#2
no te procupes todos los diodos necesitan un valor de .7v para su ruptura o conduccion lo que necesitas saber es el voltaje que deben soportar y por la fuente que usaras de maximo 12v no te preocupes solo que usaras mucha corriente asi es que usa cualquiera
 

aoy

Bovino maduro
#3
No entiendo muy bien pero si lo que quieres es una rectificacion de voltage alterno a directo solo debes colocarle unos 1n4007 y con eso se rectifica el voltage y un filtro(capacitor electrolitico) de unos 25 volts a x microfaradios
 

Ornitorrinko

Bovino adolescente
#4
Rectificaciòn

Mi primer pregunta es si el transformador brinda esos voltajes de 6.9 y 12 Volts mediante diferentes salidas o por el contrario mediante los mismos cables brinda los dos tipos de voltaje, teniendo un switch para seleccionar cual se quiere.

Bueno si lo que necesitas es rectificar 12Volts o 6.9Volts ve a la tienda de electrònica y pide un puente de diodos normal y un LM7812 màs un LM7806 y un dos capacitores de 0.33 uF y dos de 0.1uF.
La hoja de datos la puedes descargar de acà.
id=1757

y en ella se dice las configuracones mas comunes,

Cualquier duda al correo
fjhb_1@yahoo.com

Suerte!!!:vientos:
 

jucapol

Bovino maduro
#5
Tengo que construirlo para el 02 de Agosto del 2010
Tengo un trasformador que saca voltajes de 6,9 y 12V
tengo que rectificar esos voltajes.
he leido sobre los puentes de diodos y eh entendido algo.
el problema es que no se como calcular el valor de los diodos que necesito.
Alguien puede ayudar me con los calculos y con el circuito para dicho rectificador

Por vida suya ayudenme
:eolo:
Te recomiendo:
1.- para que quieres el circuito? a donde lo vas a conectar (para estimar el tipo de carga y corriente que debera manejar el rectificador?
2.- el transformador puedes colocar una foto de las conexiones del mismo, hay que saber su tamaño y conexiones para ver si puede manejar la carga que le piensen poner.
3.- lo mas importante, exactamente que te solicitaron es escuela, chamba o hobbi?

Con la intencion de que te ayudes y te podremos ayudar.
 
Arriba