necesito ayuda con proyecto de electrónica de Leds

#1
de antemano agradezco al corral su paciencia.

hace unos días adquirí los componentes de un estrobo led en Steren, este proyecto por si mismo se llama "proyecto 14".

mi problema es que al intentar armar y descifrar los componentes del circuito, me encontré con el problema de que hay una incongruencia entre el diagrama electrónico y el diagrama "fisico" que proponen.

así que decidi armarlo en una placa fenólica perforada tipo protoboard "steren mod-400".

por lo que pido que algún hermano bakuno se apiade de mi y me ayude con un diagrama fisico para montar los componentes en la placa fenólica perforada tipo protoboard "steren mod-400".

mi nivel de conocimiento de electrónica: muy bajo

[/IMG]

RESUMEN: pido ayuda para que este diagrama lo pueda armar en una placa fenólica perforada tipo protoboard "steren mod-400".

gracias


¿podrías poner el link al catálogo de steren o el pdf del instructivo?, quiero ver el kit de ensamblaje y el instructivo, lo que pasa es que en tu lista aparecen unas cosas que no veo ni en la fenólica ni en el esquemático por ejemplo qué son lo E1 o E10 E5, veo que indicas 2 placas fenólicas, o al menos sé más específico, en qué ves las incongruencias, por solo decirla no quiere decir que al menos yo sepa a qué te refieres
del "instructivo" de steren, la imagen es todo lo que hay, lo demás es una presentación y un gracias por lo que vas armar. y la incongruencia es que al conectar el C.I "4017" no se parece en nada del fenolico al esquemático y todo esto va ir montado en una sola placa fenolica perforada tipo protoboard

te dejo los links de los componentes que me dices:
http://www.steren.com.mx/catalogo/prod.asp?p=1630&s=e1-63r&search_type=prod
http://www.steren.com.mx/catalogo/prod.asp?p=1636&s=e10-63r&search_type=prod
http://www.steren.com.mx/catalogo/prod.asp?p=1696&s=e5-roj-c&search_type=prod

lo que pasa es que la lista no tiene el nombre del componente en si, sino es el numero de modelo con lo que encuentras en la tienda.

por cierto, como dije mis conocimientos de electronica son muy bajos, mas bien estoy haciendo esto para no quedarme seco con la sección NAPB, en lo que me recupero de mi pierna.

de nueva cuenta, gracias
 

VBmaniaco

Bovino maduro
#2
¿podrías poner el link al catálogo de steren o el pdf del instructivo?, quiero ver el kit de ensamblaje y el instructivo, lo que pasa es que en tu lista aparecen unas cosas que no veo ni en la fenólica ni en el esquemático por ejemplo qué son lo E1 o E10 E5, veo que indicas 2 placas fenólicas, o al menos sé más específico, en qué ves las incongruencias, por solo decirla no quiere decir que al menos yo sepa a qué te refieres
 
#3
Hola Rulo Becerro

Mira vamos por el princìpio no es que sea todo un experto pero vamos a ver si te pones a analizar el datasheet del CI 4017b te puedes llevar la sorpresa de que las patitas del CI llevan un orden que no es necesariamente el mismo que tienes en el diagrama o esquema ahora bien la propuesta que te hacen esta medio piñata te recomiendo que te armes ese circuito en el programa que el diseñador esta utilizando (Circuit Wizard) para que entiendas mejor el circuito y asi te entretengas mas haciendo tu propio circuito impreso o tu protoboard (trae la opcion el programa) ahora bien te invito a que cheques el datasheet de el CI para que veas que las conexiones estan o no erroneas y si tienes duda o hay algo en lo que te pueda ayudar avisame y con mucho gusto te ayudo o te hago mas grandes tus dudas SALUDOS!! (intentare hacer el diseño yo mismo y posteartelo no prometo nada jaja..)
 

VBmaniaco

Bovino maduro
#4
Pues mira lo que creo es lo que dice Bigib, una cosa es un esquema y otra ya una placa fenólica hecha/o simulada, en el esquema para que sea simplificado o entendible se recorren los pines a forma más conveniente, ahora bien si tú revisas la hoja de datos del integrado verás que los pines cambian de el esquema; en el caso de tus imágenes están hechas en livewire y pcb wizard, por lo que debería de funcionar correctamente ya que del esquema puedes hacer una protoboard simulada. ahora bien como dices si lo que quieres es montarlo en una fenólica perforada te recomendaría que primero lo hagas en una protoboard, por que si cometes un error no necesitarás desoldar, una vez que te funcione como es pues pasas a la fenólica perforada, bueno eso es si quieres aumentar tus conocimientos de electrónica. mira entre semana se me complica meterme a buscar una forma de explicarte, si me aguantas al fin de semana intento hacerte un esquemático de cómo soldar los componentes, pero me gustaría que tú lo intentaras con las hojas de datos de los componentes.

Saludos
 

VBmaniaco

Bovino maduro
#5
espero te sirva



una disculpa como te puedes dar cuenta está hecho a la carrera, aparte de que soy re malo dibujando o haciendo estos diagramitas. Saludos, cualquier cosa aquí andamos Buen día/tarde/noche.
 

nutria.1

Bovino adicto
#8
pues necesitas hacerlo primero en una protoboard y luego hacer la etapa de potencia. pero tambien especifica si quieres prender leds focos etc. este circuito es muy basico con un555. da mas datos y yo te puedo hechar un palomazo
 
#9
Nuestro Compañero Rulo becerro se refiere al siguiente proyecto:

http://www.steren.com.mx/diagramas/doctos/Proyecto_14.pdf

Y ciertamente para su nivel de conocimiento, esta muy de la patada la explicación, claro para cualquiera con experiencia esto se arma en dos patadas, ojala que el compañero SterenMX ( webmaster@steren.com.mx ) tenga en cuenta esto, ya que la lista de materiales y el diagrama, no tienen una congruencia efectiva y mucho menos pedagógica. O en su defecto también pudiesen ofrecer el Kit con todo y circuito impreso como lo hacen otras empresas de prestigio...

Considero que por ser una publicación de una empresa profesional como lo es Steren, deben tomar responsabilidad y ojala tengan a bien mejorar estas publicaciones, ya que llegan a miles de hobistas y cuando se encuentran con estas anomalías, en lugar de hacer un bien, solo provocan frustración a estos compañeros novatos.

Saludos

p.d. Amigo Rulo, si tengo un tiempo armare el circuito en una placa fenolica perforada y tomar unas fotos para compartir
 
Arriba