necesito ayuda con pc minimo de recursos

#1
bueno antes que nada un saludo bakunos y queria pedir ayuda con una pc fue la primera que compraron aqui en casa hablamos de algo asi como 6 años y pues ya no se usa porque ya es algo añeja.

Dare algo de informacion inutil por si se la quieren saltar.

El caso es que mi hermana estudia diseño y hace un tiempo le instalo autocad, photoshop y no se cuanto mas porque su carrera se lo exigia y ps logicamente termino lentisima la pobre despues compraron otra para que hiciera sus cosas y ps la dejaron hay olvidada yo compre la mia y ps se termino qedando como recuerdo, pero ps ahora mi papá me quito mi lap porqe ps la necesita y mi hermana ocupa la otra porque esta haciendo su tesis y se la pasa todo el dia asi que me dejan si nada pense en erreglar la otra para poder usarla al menos asta que se componga la situacion...

ahora si detalles
no se nada de arreglar computadoras :eolo: y lo que quiero solo es ponerle un SO que ocupe menos recursos el que tiene es win XP memoria disco duros de 30G y 512 en ram asi que pensaba en un linux lite igual si puediera tener alguna participacionde windowa o solo el linux no importaria pero no se cual sea el que sea conveniente... jajajaja
estube leyendo http://www.solovagos.com/foro/faceb...antiguas-de-bajos-recursos-recopilatorio.htmlbastante bueno asi que me gustaria que me dieran su opinion denme un rato para checar que procesador tiene y poder aportar mas datos...

por ahora lo que hice fue darle su pasadita con ccleaner y otro programa para desinstalar programas ya que algunos seguian apesar de ser desinstalados anteriormente ademas de desfragmentar el disco.. no se que mas hacer asi que por eso pido su ayuda grandes bakunos
aproposito feliz bicentanario:punzadita:

la maquina la pienso usar solo para msn igual y alguno que otro juego gta o algo leve por eso pense en si podia dividir la computadora en participaciones ...
 

javi_zhaparro

Bovino de la familia
#2
no tiene chiste, hay muchas opciones puedes bajarte un windows desatendido de aqui de ba-k para que corra bien en tu pc mi pc tiene las mismas características que la tuya y pues para lo que la uso me anda bien obvio no uso editores pesados de imagen ni video =P, restaura tu maquina a como estaba desde un inicio, a veces las pcs traen por default un programa que te deja como de fabrica el windows fijate si la tuya lo tiene y solo sigue los pasos que hay te indica.


aqui viene lo complicado, dices que no sabes nada sobre reparar pcs, o una de 2 pides ayuda a técnico para poder instalar un nuevo S.O. o checas tutoriales (que hay muchos) para poder formatear, no es dificil pero tiene su chiste mas que nada para los drivers como son el audio

un saludo
 

harckez_khan

Bovino de alcurnia
#3
pues no esta tan jodido la compu ese hardware debe correr la ofimatica e internet basico, como yate dicen bajate un xp home y con eso la armas, los desatendidos no te los recomiendo son demasiado inestables
 

muerte666

Bovino maduro
#4
hey y cuanto tienes de microporcesador para darte una idea mi pc es 512 de ram HD de 160 gb PentiumIV a 3.06 mhz y tengo instalado el xp sp3 Nero 10 y Photoshop cs4 extended y Office 2007 un asi la tengo rapidisima :bakayin: si tienes esto en tu pc o mas o menos no te quedaria tan lento aunque el microprocesador pueda ser q no te ayude mucho:metal:
 
#6
el microprocesador pueda ser q no te ayude mucho:metal:
esactamente tengo un procesador que posiblemente no llegue ni a 2 es de por ai del año 2000 y en aquellos años aun no era bastante disponible para alguien tener algo mas desente... ese es mi problema para ser francos el procesador es bastante pequeño por eso quiero saber con que SO. puede correr mas rapido al menos solo tener un office y algo de internet
 

kirby27

Bovino maduro
#7
mmm ps yo le arregle una makina a mi hermano es una lentium IV a 2.0 tiene 368MB de RAM y 40GB en disco duro y corre trankilamente XP profecional y office 2007 y no esta nada lenta y en cuanto a los desatenidos suelen ser inestables cuando le spones cargas pesadas si solo la vas a usar para lo basico no esta mal ponerle un desatenido ademas de q te correria mucho mejor
 

chavakano

Bovino maduro
#9
Ps te recomiendo el Windows ke aporto el gran Ba-k.... el ba-k Lite SP3 su aporte se encuentra en la de sistemas operativos el mismo dice ke lo diseño para pc con pocos recursos yo lo e instalado en pc´s pobres en recursos y la vdd funciona muy bn te lo recomiendo
 

joel2007

Bovino maduro
#10
linux

Hola bakuno entra en este post
http://ba-k.com/showthread.php?t=793303&highlight=antiguas+pocos+recursos
que no te desanimen con que ubuntu es una mierda muchas veces es la falta de capacidad del usuario falta de pericia o conocimientos técnicos yo soy usuario de ubuntu, puppy Linux, windows xp y vista tengo particionado mi disco duro para varios sistemas operativos anteriormente tenia instalado otros linux corel Linux y redhat
para tu computadora te recomiendo puppy Linux o molinux zero que es un puppy en español.
el puppy lo puede usar en livecd o en una memoria usb tienes muchas ventajas en aprender a usar otros S.O. puedes rescatar información de discos duros que tengan el windows virulento o este dañado el sistema operativo.
varios antivirus funcionan con Linux como el bit defender.
Bueno la primera y gran ventaja que Linux no necesita antivirus que te alenten tu pc es inmune a virus diran que si hay que no se que pero no existen simplemente por que los virus necesitan archivos dll etc que no los necesita Linux
si quieres experimentar o aprender Linux entra la la seccion de Linux de ba-k el video de instalación de puppy linux
[youtube]7FPvDex9pqM[/youtube]
no te recomiendo windows desatendidos son inestables (instale uno) de todos modos necesitaras antivirus para windows y te lo va alentar el windows y volverías al principio de tu post
 

perrobebe

Bovino adicto
#11
PONLE un linux puedes checar en GNU/LINUX aqui mismo en el corral y encontraras uno acorde a tu maquina ya que si le vuelves a poner windows xp el antivirus te la va a dejar muy muy lenta puedes descargar cualquier linux quemarlo y probarlo como cd live y si corre bien tu maquina y te convence se lo instalas no todo es windows no te defraudara
suerte
 
Arriba