Necesito ayuda con antivirus

baka2baka

Bovino maduro
#1
Hola a todos!!!
Tengo un problema con mi maquina y espero que alguien pueda ayudarme. Primero debo decir que mi maquina es vieja, es una K6/2 de 550Mhz con 312 de ram. Y el problema es que mi antivirus se desactiva y ya no quiere jalar.

Hace una semana tenia el WinME con el Norton pero de pronto dejo de escanear, cuando queria escanear la maquina, se detenia y ponia el mensaje "scan stopped by user" aunque yo no lo detuviera, asi que decidi desinstalarlo y volverlo a instalar pero cuando lo hice ya no me dejo instalarlo. Entonces me decidi por formatear la pc e instalarle el XP, despues de instalar el XP intente instalar el Norton 2010 pero no pude, cada vez que lo intentaba, marcaba error o se cancelaba la instalacion o me salia una pantalla azul de que windows se apago para proteger el equipo. Lo mismo me paso con el Kaspersky y con el NOD32. Por ultimo el lunes logre instalar el Avast y jalo bien el lunes y martes por la tarde, pero hace rato que volvi a prender el equipo ya no quiere jalar, el icono tiene una X y al abrir la ventana del programa me sale 2 mensajes:

1) Inseguro: El equipo no esta protegido.
Por favor, pulsa el boton "Arreglar ahora" para proteger tu equipo.
---Oprimo el boton y no pasa nada.

2) Urgente: Servicio de avast! detenido.
El programa antivirus avast! se a detenido, o se encuentra en un estado inconsistente.
Por favor, vuelve a iniciar el programa para reanudar la proteccion de tu sistema.
---Oprimo el boton de "iniciar programa" y no pasa nada.
Tambien he reiniciado la maquina varias veces y sigue sin funcionar.

Esta algo largo el post, pero espero que alguien me pueda ayudar.

Gracias.
 

Kenned

Bovino Milenario
#3
yo te recomendaria que instalar windows 2000 SP4, y con el nod 2.7, seguro que vas, recuerda utilizar antivirus que sen compatibles, por mi parte el norton es una basura de antivirus. :)
 

interpese

Bovino de alcurnia
#4
De casualidad tienes la pc en red? o a lo mejor le pones una usb que esta infectada con algun virus que te vuela el antivirus no crees?
 

baka2baka

Bovino maduro
#5
Por lo pronto desinstale y volvi a instalar el avast y funciono, el caso es ver por cuanto tiempo, si vuelve a fallar intentare con avira.

yo te recomendaria que instalar windows 2000 SP4, y con el nod 2.7, seguro que vas, recuerda utilizar antivirus que sen compatibles, por mi parte el norton es una basura de antivirus. :)
Lo de cambiar por windows 2000 y nod 2.7 lo dejare para mas adelante, porque tendria que conseguirlos. Ademas de que me gustaria quedarme con el XP.

De casualidad tienes la pc en red? o a lo mejor le pones una usb que esta infectada con algun virus que te vuela el antivirus no crees?
Si la tengo en red, pero esta es la unica maquina que le pasa esto, aunque tambien es la mas vieja porque las otras son Pentium 4. Y nunca he usado el usb con esta maquina.

Gracias por los consejos.
 

Beah!

Bovino adolescente
#8
Puede ser por el procesador... no soporta la nueva tecnología de DEP, y no puede iniciarse el programa... Los nuevos procesadores tienen esta tecnología y más para ayudar a prevenir al sistema contra códigos maliciosos... y con uno antiguo no serviría
 
#10
Bueno, soy nuevo aca en el foro, pero en el tema de la lucha contra virus llevo bastante tiempo ya.... te comento que hiciste bien en poner winXP, seguro no vuela, pero es recomendable porque podes tener algunas herramientas de seguridad que no vas a conseguir en windows mas antiguos, con respecto al antivirus te recomiendo que sigas usando el avast!, porque motivo? porque es gratuito, pero a diferencia del avira y del AVG en este tenes que llenar un formulario para recibir una licencia, cosa que con los otros antivurs free no pasa, y eso te da una mayor seguridad de que el antivirus que estas poniendo en tu maquina tiene algun respaldo, tanto en lo legal como en lo que respecte a algun soporte si fuera necesario.
Con respecto a lo que comento pitero, te digo que el AVG detecta la mitad de los virus que te detecta cualquier otro antivirus, ademas la base de datos de virus la crean los de Grisoft, pero a su antojo, te cuento que en enero del año pasado, a Grisoft se el ocurrio que todo lo que estaba creado en el lenguaje FoxPro era un virus y borro informacion y programas instalados en muchas maquinas del mundo, simplemente porque a ellos se le ocurrio.....
Bueno, ya despidiendome te recomendaria que para asegurarte de que tu maquina esta desinfectada, bajes el DrWeb Cure It, antivirus gratuito y portable y lo corras en tu maquina, para asegurarte que no haya nada, si ese antivirus no encuentra nada entonces es que esta desinfectada tu maquina.
Suerte
 
Arriba