necesito ayuda ¿como instalar windows xp en una particion de windows 8.1?

#1
tengo Windows 8.1 intalado de fabrica pero quiero intalar Windows xp en otra partición. He creado ya la partición donde quiero el XP, tengo el disco ya ingrese a la BIOS para que arranque ese el disco de instalación pero cuando intento hacerlo me aparece esto: system doesn't have any CD/DVD boot option. please select other boot option in boot manager menú.
también intente instalardo desde una USB y me aparece lo mismo.

si alguien sabe como por favor ayúdeme!!
 

Foviac

Bovino de la familia
#2
¿por que no lo instalas en una maquina virtual? cuando instales xp te va a arruinar el boot de win 8 necesitas eliminar particiones, instalar xp y después win 8 y me parece que un gestor de arranque, no recuerdo bien pero lo seguro es que si instalas xp sobre 8 después solo podrás arrancar xp.
 
#5
Que tal!, desafortunadamente el Windows 8 y 8.1 no te permiten poner una versión anterior de Windows como Sistema Operativo secundario, para hacer lo que quieres, deberás formatear el disco duro completamente, y crear 2 particiones grandes, en una vas a instalar PRIMERO el Windows XP y después instalarás el Windows 8.1 en la segunda partición vacía.

También puedes utilizar la forma que te proponen, yo también utilizo virtualización, la única desventaja es que si no tienes una máquina con mucha potencia (RAM y Procesadores) la máquina virtual te irá un poco lenta.

Si gustas más información puedes mandarme MP.

Saludos.
 
Arriba