Necesito Arreglar un problema ayudaa

AXELOR

Bovino maduro
#1
Hola bakunos
esta vez vengo al foro a pedir de su ayuda y sus consejos, por favor eviten malos comentarios gracias

Asi esta la situación, una tarde estaba a solas con una familiar, estabamos hablando bien cuando ella quiere contarme un secreto dice que solo yo puedo saberlo, no pense que fuera nada malo y lo escuche fue algo tan fuerte que me cambio la forma de ver las cosas (ella sabia cosas del pasado, que yo de niño no lo sabia, vivia en mi mundo feliz) despues de eso varios dias estaba muy desanimado y mi madre se dio cuenta, despues de varios dias decidi contarle lo que habia pasado, ella al saberlo se enojo bastante dicendo que yo no tenia por que saber eso, que me lo dijeron con la intencion de hacerme daño, pero quedamos en el trato de no decir nada.

Despues de algunas semanas nos visitio una tia que habia tenido muchos problemas algunos con esa persona queme conto el secreto, me dijo cosas que me hicieron enojar, entonces le dije a mi madre que si queria lecontara el secreto a mi tía, y asi paso, ellas tambien quedaron en el acuerdo de que la informacion no saldria.

Bueno aqui viene la parte complicada, ayer estaba jugando cuando sono el telefono y era es persona que me conto el secreto, me hablo llorando, dijo que mi tío (el hermano de mi tía que fue de visita aquella vez, y tambien hermano de mi padre) el le dijo que estaba muy mal averme contado eso, que no tenia derecho de hacerlo, y dijo que cuando lo supiera mi padre, el hasta la podria sacar de la otras casa y dejarle de hablar y ayudarla, yo le dije que se tranquilizara que no pasaria nada, entonces ella me pregunto si habia dicho el secreto a alguien mas, yo le dije que no, que no sabia como se enteraron los demas.

Bueno ahora que debo hacer
Si le hablo a mi tia para reclamarle sabra que mi tío fue de chismoso
Si mi padre se entera yo quedare como un maldito chismoso y nadie confiara en mi de nuevo
Si le hablo a mi tío el sabra que si era verdad todo y estara mas enojado

Espero que no esta muy revuelta la historia intente hacerla lo mas comprensiva posible no puedo poner algunos datos que faltan puetso que tengo varios conocidos en el corral.

Disculpen mis faltas de ortografia y por favor comenten si me pueden ayudar o dar un buen consejo, gracias

 
#2
pero cual es el secreto si es algo que afecta a las demas personas no deberias guardarlo y decirlo (violacion, extorsion, abuso y demas)
si es algo raro nose familiar o quien sabe di debieras pensarlo mas el porque de eso y aclarar las cosas con ella y con tu familia
 

Confi28

Baneado :(
#3
Pues ni modo es inevitable que tu padre se entere, yo te recomiendo que arregles las cosas con él o que ya de plano que seas tu quien le diga las cosas o tu familiar diga la verdad, mejor tu o ella que su hermano porque el hermano le hablará enojado y negativamente lo que aumenta la probabilidad de empeorar todo y al menos ustedes pueden suavizar un poco las cosas, porque tu padre parece ser el más afectado y te aconsejo que trates de ayudar a esa cierta persona (me imagino que es mujer proque raramente un hombre llama llorando, pero bueno...), tambíen deberías de pedirle ayuda a tu madre a ver si logran algo entre varios y tranquilizan a tu papá , dile a tu mamá lo que le puede pasar a tu familiar, así veo que sea mas dificil rechazar tu petición de ayuda. Lamentablemente no puedes inpedir salir afectado en esto ya que por tu culpa se inicio todo, si te fijas si no hubieras abierto la voca no hubiera pasado aquello que mencionas, pero bueno tal vez si fuera un problema muy fuerte con el tiempo se iba a saber y solo adelantaste lo inevitable, pero en sí no creo que pase de que te vean como un chismoso y ya pero ni modo te lo ganaste.
No le veo ningún caso que le reclames a tu tía, eso no va a cambiar nada y puedes complicar aún más la situación (mientras menos involucrados te ayuden mejor ni los invoques) y si le hablas a tu tío pues se va a enojar más y todo irá peor, y por último pues si vas a quedar como un chismoso pero ni modo te lo ganaste, aunque esno no te debería importar más que la situación de tu familiar ya que ella es la principal afectada, mejor busca la forma de que no termine tan afectada (digo es lo menos que puedes hacer después de haber iniciado todo el alboroto) aunque la culpa de lo que hizo no es tuya si no de tu familiar no te queda de otra mas que ayudarla, entonces trata de anticiparte a los movimientos de tu padre, si ya sabe lo que va a hacer actúen en consecuencia a aquello que tal vez no puedan evitar pero si se puede atenuar, y como te decía si el daño es inevitable pues que no dañe tanto.
Bueno para mi yo creo que no puedes hacer más, ya que considero que tu sólo fuiste un detonante de aquel problema para que saliera a la luz la verdad, y pues guarda la calma y no te sientas mal, apoya en todo lo posible a tu familiar.
Jeje espero haberte aconsejado bien, disculpa la rudeza de mis palabras y ojalá que de algo te sirva lo que te escribí.​
 

AXELOR

Bovino maduro
#4
Pues ni modo es inevitable que tu padre se entere, yo te recomiendo que arregles las cosas con él o que ya de plano que seas tu quien le diga las cosas o tu familiar diga la verdad, mejor tu o ella que su hermano porque el hermano le hablará enojado y negativamente lo que aumenta la probabilidad de empeorar todo y al menos ustedes pueden suavizar un poco las cosas, porque tu padre parece ser el más afectado y te aconsejo que trates de ayudar a esa cierta persona (me imagino que es mujer proque raramente un hombre llama llorando, pero bueno...), tambíen deberías de pedirle ayuda a tu madre a ver si logran algo entre varios y tranquilizan a tu papá , dile a tu mamá lo que le puede pasar a tu familiar, así veo que sea mas dificil rechazar tu petición de ayuda. Lamentablemente no puedes inpedir salir afectado en esto ya que por tu culpa se inicio todo, si te fijas si no hubieras abierto la voca no hubiera pasado aquello que mencionas, pero bueno tal vez si fuera un problema muy fuerte con el tiempo se iba a saber y solo adelantaste lo inevitable, pero en sí no creo que pase de que te vean como un chismoso y ya pero ni modo te lo ganaste.
No le veo ningún caso que le reclames a tu tía, eso no va a cambiar nada y puedes complicar aún más la situación (mientras menos involucrados te ayuden mejor ni los invoques) y si le hablas a tu tío pues se va a enojar más y todo irá peor, y por último pues si vas a quedar como un chismoso pero ni modo te lo ganaste, aunque esno no te debería importar más que la situación de tu familiar ya que ella es la principal afectada, mejor busca la forma de que no termine tan afectada (digo es lo menos que puedes hacer después de haber iniciado todo el alboroto) aunque la culpa de lo que hizo no es tuya si no de tu familiar no te queda de otra mas que ayudarla, entonces trata de anticiparte a los movimientos de tu padre, si ya sabe lo que va a hacer actúen en consecuencia a aquello que tal vez no puedan evitar pero si se puede atenuar, y como te decía si el daño es inevitable pues que no dañe tanto.
Bueno para mi yo creo que no puedes hacer más, ya que considero que tu sólo fuiste un detonante de aquel problema para que saliera a la luz la verdad, y pues guarda la calma y no te sientas mal, apoya en todo lo posible a tu familiar.
Jeje espero haberte aconsejado bien, disculpa la rudeza de mis palabras y ojalá que de algo te sirva lo que te escribí.​
Gracias por tus palabras amigo, tomare en cuenta varias cosas que haz mencionado, pero la verdad no me gustaria que mi padre se entrara, mas bien quisiera que el secreto no siguiera corriendo.

gracias por tu comentario
 

AXELOR

Bovino maduro
#5
pero cual es el secreto si es algo que afecta a las demas personas no deberias guardarlo y decirlo (violacion, extorsion, abuso y demas)
si es algo raro nose familiar o quien sabe di debieras pensarlo mas el porque de eso y aclarar las cosas con ella y con tu familia
Nada de eso amigo, es mas bien algo familiar, me hubiera gustado poder contar bien la historia, pero tengo varios conocidos en el corral, es mejor asi
jeje
 

Cochobis

Bovino maduro
#6
dile ke nadamas estaban jugando al tel deskompuesto
o dile ke fue una kadena, un spam

...a la prox, no andes de chismoso, me akabo de enterar de lo k andas diciendo i se lo voi a kontar a tu padre
 
#7
amigo, yo creo que debes de afrontar las concecuencias de tus actos, si abriste la boca ahora te toca aclarar todo, de no ser asi no sigas de chismoso. saludos
 
Arriba