NECESITO ALGUN ASESOR PARA IMPLEMENTAR UN PROYECTO ENFONCADO A DOMOTICA...

#1
bueno.. estoy llevando una materia en la cual ligada a elctronica digital 2 otra materia que llevo tengo que desarrollar un protocolo y aplicar un proyecto, mi tema es domotica, pero, se, que son sistemas algo complejos y para ser sincero se que no tengo aun los conocimientos para hacerlo.. si alguien me ayuda.. en asesorarme seria exelente.. gracias
 

Astro Vox

Bovino de alcurnia
#3
Hay varios proyectos que puedes hacer, teniendo en cuenta que es electronica 2. Mis recomendaciones:

- Sensor de Proximidad ó Presencia
- Sensor de Humedad
- Alarma Antirobo
- Luces Automáticas

Estos diagramas los puedes encontrar en el internet y son faciles y no tan caros de hacer debido a que utilizas elementos electrónicos y el uso del 555 ó de los reles de 12 ó 24v.

Cualquier duda mandame un MP y te ayudo con algunos diagramas.

Yo daré esta materia de Domótica y la vdd esta interesante.
 
#4
tienes en mente algo en especial para realizar, por que la domotica abarca una extensa area para controlar (audio (ambiental, multiroom, hig end etc), video ( redes de video sencillas, multiples, salas de cine, salas de videoconferencia, etc) seguridad, ( alarma, humo, gas, cctv, presencia, etc.) iluminacion (ahorro de energia), integracion etc etc.),para controlar todo esto en un sistema inteligente necesitamos un protocolo, por eso te preguntaba que tienes en mente enviame un correo y si te puedo asesorar adelante edu_oros@yahoo.com.mx
 
Arriba