Naturalización

LATINO3011

Bovino maduro
#1
Hola Bak@s:

Pues el tema es así de simple, últimamente ha sonado mucho el tema dado que en México se ha pretendido este recurso, pero en general están de acuerdo o no con esta opción y por que??

Yo en lo personal no lo estoy ya que, que sentido tiene el término "selección nacional" si vas a incluir jugadores nacidos en otro país, talvez si ambos padres fueran del país en cuestión pues creo que sería válido, pero nada más.

Espero sus comentarios, saludos!!
 

renegzz2

Bovino adicto
#2
simple, casi todos los paises juegan con naturalizados.
Yo estoy de acuerdo con la naturalizacion y que juegen en la seleccion siempre y cuando no haya un mexicano que supere el nivel de juego del extranjero.
en la seleccion hay varios mexicanos llamados "europeos" que no tienen nivel que por hacer un gol "bonito" o por el simple hecho de estar en un equipo de europa lo convocan algo que para mi no es justo habiendo mejores, ya sea naturalizados o mexicanos en nuestra liga.
 

jak69

Bovino de alcurnia
#3
El por que NO debe haber naturalizados en la seleccion de Mexico a mi particular punto de vista...

Es lo que acaba de pasar hace rato..y no es dejarse llevar por la euforia ni exagerar por un resultado (al final Brasil ya es cliente selecto)...pero ahi esta el por que NO debe haber jugadores no nacidos en Mexico en la seleccion.

De tener a un naturalizado a tener a un chavillo de 17-19 años en ese lugar, es 100% preferible, si quieren cambiar y realmente progresar en el fut Mexicano es ahi la respuesta y claro NO a entrenadores tambien como el tuca que unicamente estan ahi por la chuleta y tapan la salida de jugadores jovenes Mexicanos.

Saludos :chavo:
 

SpecialHugo

Bovino maduro
#4
Yo no estoy en contra, siempre y cuando se ganen su lugar jugando, selecciones como la alemana, portuguesa y varias más tienen naturalizados y son de primer nivel esas selecciones
 

Conmebol

Baneado :(
#5


Yo estoy en contra de la naturalizacion, porque me parece que en México hay mucho chavillo que daría lo que fuera por demostrar que está a la par de los grandes.


Sin embargo, acepto la naturalizacion bajo esta disyuntiva:



Quien es mas Méxicano? Aquel que nació aquí pero que a la primer oportunidad se largó para hacer fama y fortuna en otro pais y que cuando se le convoca llega como toda una diva y no demuestra el nivel que presume?


O aquel que se raja la madre en México y pide, lucha exije se le reconozca como un Méxicano, debido a que en este pais se identifica y vive como le ha permitido su capacidad?


Respondeme quien es mas Méxicano...


Saludos
 

Cyber Jar

♥ azusa Lover ♥ Mod
Miembro del equipo
#6
Siento que deberiamos de dejar de usar e termino "Naturalizado" ya que, por lo menos a mi, me suena discriminatorio porque estas personas que nacierón en otro país eligieron "adoptar" a nuestro país como el suyo Y ante la ley son tan Mexicanos como el que más y en muchas ocasiones son personas que quieren tanto o más a este país que muchos Mexicanos que se avergüenzan de su patria.

El futbol es cosa aparte, porque ahí hay muchos intereses y muchas veces los que inician su tramite para adoptar la nacionalidad no lo hacen por convicción sino por conveniencía.

El problema aquí es que el nivel de los naturalizados que se han convocado no superan para nada el nivel de un jugador nacido en México y en ese caso si tapan la oportunidad para un joven co-nacional. Por otra parte hay que ser frios en el analisis y nos daremos cuenta que tampoco los jovenes muestran un nivel por encima de la media como para no llamar a los que no nacierón en México (hablo de selección mayor).

Es tonto pensar que con el simple hecho de no llamar no nacidos en México y darle oportunidad a los chavos estos vana a subir magicamente su nivel y dejar la zona de comfort donde esta instalado el jugador mexicano. Los jugadores que se quejan de este hecho deberían trabajar más duro para quitarle el puesto a esos jugadores no nacidos en México (caso selección mexicana) o alos extranjeros (caso de los clubes) pero no les interesa competir y quieren todo facil.

España estaba en una situación como la nuestra y hasta peor y sus jugadores en vez de ponerse a llorar se pusieron a trabajar para mejorar y subir su nivel hasta desbancar a ese jugador extranjero y tomar su lugar, que nadie le regalo! Se lo ganaron con su trabajo, ellos no le tuvierón miedo a competir contra el que fuera.

Lo que debemos hacer en México no es cerrar puertas a los no nacidos aquí sino ser más exigentes y selectos a la hora de traer extranjeros a nuestra liga y mucho más para que sean llamados a nuestra selección; Si un jugador de otro país se hiciera mexicano y tuviera el nivel de, no se, Lukas Podolski o Slatan Ibrahimovic? No tenemos jugadores a ese nivel y en ese caso quién les haría el feo?.

El problema es que los que juegan tanto en liga como en selección no tienen más nivel que nuestros jugadores nacidos aquí y de ahi me parece es la molestia de la mayoria de quienes no les agrada esta situación de convocar no nacidos en México. No es cuestión de Nacionalidades sino de capacidad futbolistica.

En lo que yo estoy en contra es la de llamar a no nacidos en México que son jugadore de igual o inferior nivel que los nacidos en este país.
 

GREENHORNET

Bovino maduro
#8
Bueno aqui va el mio...Yo no estoy ni estare en contra de naturalizados.Estare en contra de tipos naturalizados sin nivel..Como por ejemplo el Chaco me encanta como se la raja y ese tipo,no lo creo un hipocrita hasta lloró cuando recibio su certificado de nacionalidad.Pero La verdad como dijo el PIojo Herrera ya no le alcanza,para lo que requiero.Quizas sea la edad? Quizas sea una mala condicion fisica,pero el Chaco estando bien,es mas mexicano que cualquiera..Ahora otra cosa hay algunos que se estan nacionalizando y les da derecho de estar y jugar en la seleccion,pero y si no sienten amor por Mexico?? Porque a muchos los clubes los estan oblgando a acoger la nacionalidad mexicana por la cuestion de abrir cupo para otro extranjero a si como comenzo con esas ondas el Club Montegay??? Aqui es donde miro lo malo y que la verdad no me gusta,que ahi no lo hacen por amor y solo hacen por la chuleta como comentaron por ahi..Porque de que hay Argentinos hipocritas los hay...En su Pais jamas ganarian lo que ganan en Mexico. Para resumir mi coemntario Me gustan mexicanos naturalizados en la seleccion,pero que amen a Mexico y que tengan un mejor nivel que el tronco de Jimenez o de cualquier mexicano en la posicion...Dije tronco Jimenez y soy Americanista hasta la medula...Mientras Jimenez no mejore la conduccion del balon y de que lo pongan a entrenar burlando conos no va a mejorar,ya que siempre en la conduccion adelanta la pelota
 

animebot02

Bovino maduro
#9


Yo estoy en contra de la naturalizacion, porque me parece que en México hay mucho chavillo que daría lo que fuera por demostrar que está a la par de los grandes.


Sin embargo, acepto la naturalizacion bajo esta disyuntiva:



Quien es mas Méxicano? Aquel que nació aquí pero que a la primer oportunidad se largó para hacer fama y fortuna en otro pais y que cuando se le convoca llega como toda una diva y no demuestra el nivel que presume?


O aquel que se raja la madre en México y pide, lucha exije se le reconozca como un Méxicano, debido a que en este pais se identifica y vive como le ha permitido su capacidad?


Respondeme quien es mas Méxicano...


Saludos
Totalmente de acuerdo, ser mexicano, chino etc, de forma verdadera es partirsela por el pais donde vives, amarlo y sentirse orgulloso de pertenecer a el.
Lucas Lobos y el chaco (por poner un ejemplo) han hecho toda su carrera aqui paracticamente, el unico nacido en tierra extrangera de su familia son ellos mismos (hasta donde se sus hijos y sus esposas son mexicanos).
El amor por el pais que les dio todo los impulsa a defender los colores de esa seleccion, no son divas que a la primera que les haces mal, hacen berrinche y no quieren venir.
 

RYDEN666

Bovino adicto
#10
Estoy de acuerdo con los naturalizados, es una opción que manejan muchos países a lo largo del globo, la presencia de naturalizados o nacionalizados es aumentar la competitividad inmediata en los clubs, no es tapar el surgimiento de un joven talento mexicano de cantera, al contrario obliga a que exista mayor nivel de competición interna para ganarse un lugar en un 11 titular. A nivel selección también debe de haber mas oportunidad en aquellos jugadores foráneos que en verdad se la rompan y con el corazón estén deseando portar con orgullo la camiseta del país que les da alimento, vivienda, un patrimonio para ellos y su familia... bienvenidos sean los naturalizados.
 
#12
Bueno aqui esta mi respuesta, yo no estoy ni a favor ni en contra, pero si entiendo que este tema se va mas por cuestiones de patriotismo que de futbol (no se que tenga que ver una cosa con otra), las televisoras que son las que mueven el futbol en mexico y que de paso consiguen partidos amistosos de muy mala calidad y que solo anuncian marcas extranjeras en dichos partidos y que no conforme con esto hacen los juegos en estados unidos para quitarle la lana a los paisas que van a ver un juego de mexico solo por extrañar su tierra y el costo elevadisimo, eso si es antipatriota eso de los naturalizados lo inventaron ellos y ellos mismos pusieron la duda porque hay que llevar gente a los estadios hay que hacer que la gente vea el partido en tv, y hay que hacer que se hable de ello porque quieran que no eso les lleva dinero y el futbol que es lo que nos interesa a nosotros pues bien gracias.
Mexicanos o naturalizados en la liga mx no hay nivel ni abra para hacer algo importante en un mundial. Aceptemos nuestra realidad si a una novela le meten intriga para que sea vista a los programas de futbol le ponen nacionalismo y sobrevaloracion hay que vender
 

joerive

Bovino Milenario
#13
El clásico "mexicanismo", no puede ser que en tiempos de la independencia, se iniciara un pleito nacional para pelear, no por los derechos de los mas jodidos (en realidad Miguel Hidalgo era hijo de españoles, pero al haber nacido en México no podía ascender a puestos políticos y eso era su enojo).
Si un cabrón viene a México a jugar, aqui cobra, aqui paga impuestos y en muchos de los casos hasta aqui nacen sus hijos, y todavia se toma el tiempo para naturalizarse, salvo algunos aspectos que por ser naturalizado no le competen, es MEXICANO, si no nos gusta, vamos a postularnos pa presidente o diputado y promovemos cambiar la constitución, pero no por un malinchismo barato le quitemos derechos que por Ley le pertenecen, al fin y al cabo el fut bol es circo, diversión y a veces se gana y a veces se pierde.
 

VISITA

Bovino de la familia
#14
deberian bajar el numero de extranjeros y limitar el numero de naturalizados recuerdo un partido donde pachuca jugo con solo 3 mexicanos de nacimiento y de todos modos perdio...
 

joerive

Bovino Milenario
#15
El otro detalle, vivimos en un mondo globalizado, deberíamos naturalizar científicos, pero es mejor actores de taranovelas y futbolistas, deja mas dinero y mas gente pendeja que paga por verlos. Triste realidad de mi querido México.
 
Arriba