NatGeo. Como encoger una cabeza humana

maurize

Bovino de alcurnia
#1
Navegando por la red me encontre con un tema bastante inquietante, pero es parte de nuestra historia como humanos, y es en cierto grado interesante. aqui dejo la nota y el video.

El video en cuestion, es solo una recreacion hecha por national geografic.



[YOUTUBE]GLWkhlnLXP0[/YOUTUBE]

Link alternativo
http://youtu.be/GLWkhlnLXP0

Si, sabemos que algunos de ustedes llevan años intentando encontrar respuesta a esta provocativa interrogante ¿Cómo puedo encoger una cabeza humana? Por eso hemos decide presentar esta fidedigna descripción del proceso, cortesía de Piers Gibbon, el explorador británico que ha publicado libros sobre sus expediciones y que conduce un programa televisivo para National Geographic. La técnica que aprenderemos a continuación es la que utilizan los guerreros de tribu Shuar, cuyos asentamientos se encuentran en Ecuador y Perú.

Para completar este ritual etno-gore debes, primero, quitarle la vida a tu enemigo. posteriormente deberás remover su cabeza del resto del cuerpo, dejando una porción considerable de cuello adherida a la cabeza. A continuación debes machacar el cráneo, tal vez con piedras, y extraer los fragmentos por la entrada del cuello, junto con el cerebro, por lo que solo quedará una especie de saco. Finalmente lo hervirás con una mezcla de hierbas, como si fuese un proceso tradicional para procesar cuero, el cual provocará el encogimiento de la “pieza”.
 

djix

Bovino adicto
#3
Interesante, a fin de cuentas es parte de una cultura, para nosotros parecerá bizarra, pero en su contexto resulta algo normal, gracias por la información.
 
#8
Hahaha mira que uno puede hacer unos monederos bien chulos hahaha te imaginas? vas al super y sacas tu cambio de tu cabezita encojida!! hahahaha XD
 
#9
la primera vez que vi esto de las cabezas reducidas fué en una revista de "Semanario de lo Insólito", hace como 10 años, pero no explicaban cómo se hacía, ahora por fin he resuelto mi duda...
 
Arriba