"Narco pierde mercado y territorio" Felipe Calderon H.

Leoo.w

Bovino maduro
#1

En entrevista para un medio estadounidense, el presidente Calderón insistió en que el consumo en EU propicia el aumento de violencia en México​

El presidente de México, Felipe Calderón, dijo hoy que gran parte de la violencia y narcotráfico que sufre su país están relacionados con el elevado consumo de drogas en EU y afirmó que el país vecino debe reducir el uso de estupefacientes.

Pese a esto, insistió en que la creciente violencia es una muestra de que los cárteles están sintiendo la presión del Gobierno.

"Están perdiendo mercado, están perdiendo territorio, están perdiendo la capacidad de hacer lo que quieren como en el pasado", mencionó el Presidente, quien aseguró que eso propicia la lucha entre las bandas rivales, que intentan preservar su territorio.

Una vez más señaló a Estados Unidos como corresponsable de la inseguridad en México.

"Tenemos un vecino que es el mayor consumidor de drogas del mundo", afirmó hoy en una entrevista con el canal de televisión estadounidense CBS.

Añadió que el problema es que todo el mundo quiere vender drogas a los estadounidenses desde México y es ahí, dijo, donde se origina el problema de la violencia en su país.

"O sea que Estados Unidos necesita reducir el consumo de narcóticos de una u otra forma" , insistió.

Afirmó, además, que EU es "el principal proveedor de armas a los criminales mexicanos" .​

"Estoy hablando de 50 mil armas de asalto, metralletas Air-15S, más de 80 mil granadas, casi diez millones de balas, lo que es una figura increíble" , subrayó Calderón.

El gobernante mexicano señaló, por lo demás, que la decisión de plantar cara a los "criminales" de los carteles del narcotráfico ha sido "la más importante" de su Gobierno.

"¿Cuáles son las opciones para nuestro Gobierno?", se preguntó retóricamente Calderón, a lo que respondió que sus opciones eran o permitir que los criminales se hicieran con el control del país o afrontar el problema.

"Y decidimos afrontarlo", explicó.

La guerra contra el narcotráfico se ha cobrado ya más de 10 mil víctimas este año, un incremento del 45% frente al 2009, lo que convierte al 2010 en el año más sangriento hasta la fecha en la lucha contra los carteles de la droga.​

Calderón ha desplegado más de 45 mil soldados en 18 estados del país en una enérgica campaña contra los "narcos" .

"Sé que los soldados mexicanos están arriesgando sus vidas (...) pero aun así se han dado cuenta de que están trabajando por el futuro de México", explicó.

Reiteró, por lo demás, que su país tiene "un grave problema" y recordó que la guerra que se libra costará dinero, llevará tiempo y "desafortunadamente", se cobrará vidas humanas.​
Fuente: ElUniversal
 

Astro Vox

Bovino de alcurnia
#2
Este cuate es el q quiere quedarse con todo el mercado de las drogas y narco en Mexico.

a poco no se dan cuenta como esta el juego de este señor..
 

antonmance

Bovino adicto
#3
Considero que el narco ya está dando señales de que efectivamente se está desgastando y de que los está estorbando el ejército mexicano. Cada vez son más violentas sus represalias, narcobloqueos donde antes no se daban y el ofrecimiento de la Familia michoacana al gobierno federal de disolverse si éste último garantiza la seguridad de la sociedad. Yo sí veo avances en ese sentido.
 

ECTURA

Bovino Milenario
#4
si ...podria ser

Tambien recordemos que cuando las ratas salen ...es porque el barco se hunde.

La otra sería que le estan jugando al vivo, como ya muchas veces lo han hecho para hacer creer a la sociedad tales cosas.

Considero que el narco ya está dando señales de que efectivamente se está desgastando y de que los está estorbando el ejército mexicano. Cada vez son más violentas sus represalias, narcobloqueos donde antes no se daban y el ofrecimiento de la Familia michoacana al gobierno federal de disolverse si éste último garantiza la seguridad de la sociedad. Yo sí veo avances en ese sentido.
 

R__A

Bovino de la familia
#5
pos eso dice, pero si hay algo de avance, segun lo que he visto, algunos lideres del narco han caido, pero no para bien, ahora las cosas se van a poner mas cabronas.....
 
Arriba