Nacio un conejo-gato en tucuman

Maariiaanaa

Bovino maduro
#1
"Un gatito,con un parecido a conejo"



a noticia causó una conmoción en el pueblo. Después de tenerlo más de un año a resguardo de los curiosos, la familia Ibrahim, de Villa La Trinidad, decidió mostrarle a algunos vecinos su extraña mascota: mitad conejo, mitad gato. A partir de allí, fue incesante el desfile de la gente para ver al animalito, muy manso y dispuesto a estar en los brazos de los niños. Nancy (de 14 años), la "madre" del felino, le impuso el nombre de Eros Yutiel, pero en el pueblo todos hablan del "conegato".



"Una de nuestras gatas quedó embarazada y el gatito que dio a luz nació casi sin nada de pelo. Después de dos meses comenzamos a ver que en la parte trasera y en la cola se parecía más a un conejo que a un gato. La madre lo rechazó desde el primer momento, así que yo me dediqué a criarlo. Le di leche con una mamadera chiquita hasta que aprendió a comer. Después le dimos alimento para gatos, pero le hizo mal, así que comenzó a comer las sobras de nuestras comidas (sobre todo verduras hervidas). Hoy le gusta mucho cuando le damos frutas, alfajores, licuados y helados", le contó Nancy a LA GACETA. Eros Yutiel es el rey de la casa: duerme y ve dibujitos junto con los chicos de la casa, no sale de noche y lo sacan a pasear en brazos por la plaza.



Hoy ya tiene un año y tres meses y varios preguntaron por su precio: "pero él no se vende; es nuestra mascotita", dice toda la familia. La madre de Nancy teme que lleven al animalito para examinarlo en la Universidad y que no se lo devuelvan, aunque quedó tranquila cuando le advirtieron que tiene derecho a pedir su restitución.

Los Ibrahim desconocen si en el fondo de su casa (donde hay cañaverales y otras fincas) vivían conejos silvestres o si había un criadero. La gata madre tuvo luego de este parto dos pariciones más, con gatitos normales.

Por su parte, el veterinario Fernando Malmierca explicó que, a pesar de su experiencia en el cuidado de los animales y de haber trabajo en varios zoológicos, nunca vio nada igual y aseguró que prácticamente es imposible que sea real. "La concepción mediante un acto sexual no puede haberse dado, debido al tamaño de ambos animales; por la posición erguida del conejo, diferente a la del gato y, sobre todo, por la movilidad del conejo, que no tiene punto de comparación con la agilidad del felino", argumentó el veterinario. Para él, la única explicación posible es que haya "intervenido la mano del hombre" en el procedimiento de gestación.

[YOUTUBE]sc8WBSMaI3c[/YOUTUBE]
 
#11
Estoy de acuerdo con ustedes, es mas hay un dato interesante la mama abandono a la cria, el primer instinto de los animales es dejar a un lado a las crias que por alguna razon tienen deficiencias fisicas y hasta geneticas, en algunas especies hasta las madres matan a sus crias recien nacidas, es una de las reglas de la evolucion. Solo que en este caso intervino el humano que se guia mas por las emociones.
 

pintorloco

Bovino maduro
#15
no es nuevo, existen ya varias cruzas de gatos y conejos suena a jalada pero se les llama gatonejos como los ligres, (de leon y tirgre) aunque vi documental que empezan a tener fama y noes nada bueno tambien se estan ahciendo gatos enanos de patas cortas pues, pero dichos animales no pueden (como estos) hacer los movimientos propios de su natural especie asi que a la sobra de la novedad y diferente de dichas mascotas esta la frustracion, limitacion, dolor, etc del animal lo mejor seria no propiciar esto
 

tuchoweasel

Bovino Milenario
#16
ya lo habia visto antes en las noticias
nunca lo habia visto antes pero quisiera tener un animal asi
lo malo esque soy alergico al gato y al conejo
mmm....
 

dapaergu

Bovino de alcurnia
#19
eso es una anomalia anatómica. es por eso ke tiene esa posicion. La madre lo rechazo desde el principio porke sabia ke era un animalito ke no iba a sobrevivir. Simple selección natural.
 
#20
es una malformacion del pobre gato no tiene nada de conejo sus patas si las ponemos en el angulo adecuado son iguales a las de un gato pero bueno cada quien asemeja. buena noticia men
 
Arriba