Nacen tres tigres de bengala y un hipopótamo en zoológico de Mérida

vacacho

Bovino adicto
#1
Mérida, Yucatán.- Tres tigres de bengala, un hipopótamo y 15 pitones burmesas, especies en peligro de extinción, nacieron en el último mes en el Parque Zoológico del Centenario, de la ciudad mexicana de Mérida, informó hoy el ayuntamiento.


Los trillizos, dos machos y una hembra, nacieron el pasado 1 de junio y sus padres son un tigre de bengala blanco, de entre 7 y 8 años, y una tigresa de color naranja, de 9 años, dijo un comunicado del Ayuntamiento de Mérida, capital del estado de Yucatán (este).


Por el bajo peso de la tigresa, los dos machos ("Rajah" y "Sajid") están siendo alimentados por los especialistas del zoo a base de una fórmula láctea que se le da en biberón, mientras que la hembra, "Kali" se mantiene con la madre.


"Un gran logro es la reproducción en cautiverio de los tigres de bengala, que es una especie en peligro de extinción", afirmó Luis Solís, médico veterinario zootecnista encargado de los centros recreativos del Ayuntamiento de Mérida.


En el mundo existen 1,500 ejemplares y su situación ha sido calificada como "alarmante" por los expertos, aseguró Solís.


El hipopótamo nació el pasado 29 de junio, después de 240 días de gestación, con un peso de entre 40 y 50 kilos.


Su madre, "Pipa", tiene diez años y pesa 2.5 toneladas, y su padre, "Gorgo", tiene 12 y pesa 3.5 toneladas.


Los 15 pitones burmeses, una camada mixta de albinos y tigrinos, nacieron el 13 de julio.


Además, el zoológico reportó el nacimiento de ocho venados cola blanca, entre los cuales hay dos parejas de gemelos, que se encuentran en periodo de observación, aunque no detalló la fecha de su nacimiento.


Solís explicó que después de pasar un periodo crítico normal, el hipopótamo ya está a la vista al público, al igual que los venados en los encierros respectivos.
"Los felinos y las pitones son casos diferentes pues se necesita más periodo de observación y trato especial. En el caso de los felinos se tiene que tener un mayor contacto con la gente para que se acostumbren y eso es benéfico para ellos", dijo el veterinario Javier Ortiz Palma.


Los nuevos inquilinos del zoo fueron presentados este lunes, acto al que además de funcionarios acudieron niños que participan en el curso de Verano Educazoo, que esta edición lleva por nombre "Azoomate al mundo felino.




FUENTE
http://sdpnoticias.com/nota/131778/...engala_y_un_hipopotamo_en_zoologico_de_Merida
 
#4
Excelente noticia. Espero que la hayan difundido en las cadenas nacionales de Tv, porque no recuerdo que lo hayan comunicado en radio ni periódicos.
 
Arriba