Muy Chi...on - Sony PCG-R505BF

#1
Necesito de su conocimiento y experiencia, ya vi que la Compu de mi prima no puede bottear desde USB o DVD externo, solo trae la opcion de LAN, disco Duro y Floppy USB, necesito ejecutar el comando "chkdsk /r" , no cuento con floppy externo pero tendre que comprar uno, ya estoy investigando como hacer un disco de arranque, ¿pero despues de ahi que? ¿es necesario el CD de Windows XP? el disco de arranque tendra el comando "chkdsk" o como le puedo hacer para reparar esa Lap o Netbook por que no tiene CD/DVD.
Detalles de lo que hace la Net:
La prendes y muestra la imagen de Windows cuando va a iniciar, despues de un rato, manda pantalla azul (nunca entra al SO, solo muestra Windows XP), si presionas F8 si te muestra en menu, quieres entrar a modo seguro pero hace lo mismo de mandarte la pantalla azul, en todas las opciones de F8 te envia pantalla azul, pues de la opcion de boteo, le puse la opcion de F12 para seleccionar la unidad de donde quieres que inicie, pero no me muestra la opcion de USB o DVD nada, solo muestra el HDD, LAN y Flopy USB, se supone que con el F12 te deberia de mostrar todas las unidades o me equivoco.

Espero me puedan ayudar.
Saludos Cordiales
 

NS 1989

Bovino Milenario
#2
??????
Para que quieres ejecutar el comando?
Que te hace el sistema operativo?
No inicia?
se traba o se reinicia?
intentaste arrancar en modo simbolo del sistema?
danos daots amigo es imposible ayudarte ahora en cuestion a tu peticion el disquet de arranque no creo que te sirve de mucho y esa lap top si tiene las opciones de booteo sobre DVDo CD externo buscale bien
 
#3
??????
Para que quieres ejecutar el comando?
Que te hace el sistema operativo?
No inicia?
se traba o se reinicia?
intentaste arrancar en modo simbolo del sistema?
danos daots amigo es imposible ayudarte ahora en cuestion a tu peticion el disquet de arranque no creo que te sirve de mucho y esa lap top si tiene las opciones de booteo sobre DVDo CD externo buscale bien
La prendes y muestra la imagen de Windows cuando va a iniciar, despues de un rato, manda pantalla azul (nunca entra al SO, solo muestra Windows XP), si presionas F8 si te muestra en menu, quieres entrar a modo seguro pero hace lo mismo de mandarte la pantalla azul, en todas las opciones de F8 te envia pantalla azul, pues de la opcion de boteo, le puse la opcion de F12 para seleccionar la unidad de donde quieres que inicie, pero no me muestra la opcion de USB o DVD nada, solo muestra el HDD, LAN y Flopy USB, se supone que con el F12 te deberia de mostrar todas las unidades o me equivoco.
Saludos Amigo
 

NS 1989

Bovino Milenario
#4
La prendes y muestra la imagen de Windows cuando va a iniciar, despues de un rato, manda pantalla azul (nunca entra al SO, solo muestra Windows XP), si presionas F8 si te muestra en menu, quieres entrar a modo seguro pero hace lo mismo de mandarte la pantalla azul, en todas las opciones de F8 te envia pantalla azul, pues de la opcion de boteo, le puse la opcion de F12 para seleccionar la unidad de donde quieres que inicie, pero no me muestra la opcion de USB o DVD nada, solo muestra el HDD, LAN y Flopy USB, se supone que con el F12 te deberia de mostrar todas las unidades o me equivoco.
Saludos Amigo
Esacto amigo te equibocaste si bien no muestra la opcion de boot sobre usb deveria dar la opcion de DVD-USB solo que eso no se ve en algunas maquinas sobre la funcion de booteo con f12 hay que meterce en el bios y habilitar unidades externas por Usb una vez que conectes la unidad de DVD por usb la deberia de detectar y dejarte bootear sobre ella ahora el problema que mencionas me suena a falla en memorias pero hay que primero descartar software asi que prueba con lo que te dije eh intenta reparar windows o formateando y cargandolo nuevamente SALUDOS!!!!
 
#5
Esacto amigo te equibocaste si bien no muestra la opcion de boot sobre usb deveria dar la opcion de DVD-USB solo que eso no se ve en algunas maquinas sobre la funcion de booteo con f12 hay que meterce en el bios y habilitar unidades externas por Usb una vez que conectes la unidad de DVD por usb la deberia de detectar y dejarte bootear sobre ella ahora el problema que mencionas me suena a falla en memorias pero hay que primero descartar software asi que prueba con lo que te dije eh intenta reparar windows o formateando y cargandolo nuevamente SALUDOS!!!!
Ok, pues ya estube moviendoles al bios, pero el tiempo que estube nunca me mostro la opcion para que boteara desde una unidad externa en este cado un DVD externo o USB, pero voy a intentar de nuevo, y ya comentare, gracias por tus comentarios.
saludos
 

javi_zhaparro

Bovino de la familia
#6
la que dice floppy usb deberia de servisrte para poder arrancar desde usb

es muy vieja la maquina?

a veces no las marcacomo 2 cosas aparte aveces lo que es floppy y usb los toma como lo mismo si seleccionas floppy usb con el windows en usb o lector externo usb no bootea?

checa bien dentro de las opciones si es realmente vieja la pc pues puede que no tenga opcion aunequelo veo muy dificl si tiene entradas usb debe contar con booteo usb tambien
 
Arriba