Música como medio de tortura...

Ayrton Senna

Bovino de la familia
#21
Que «Los galleros» usen esos géneros para torturar me parece más una broma, a no ser que se aprovechen de los agudos de los cantantes o de los ¿bits?, por ejemplo; lo de Guantánamo tiene más sentido. Independientemente de que mala o buena música sea utilizada, tener cualquier ruido fuerte durante veinticuatro horas... Chale, qué tirado a la mierda.
No, no es una broma, por eso coloqué las fuentes. No tiene tanto que ver con las altas frecuencias, casi seguramente tiene que ver con que estos géneros, las canciones tengan ritmos muy similares y repetitivos. Por ejemplo, a los niños les agrada la música escrita para ellos, mientras que a muchos adultos nos resulta repelente. Esto se debe a que tienen sonidos agradables, pero son muy repetitivos y a los niños no les molesta tanto el que algo sea tan repetitivo. En cambio, a los adultos nos desagrada algo que es muy repetitivo, al menos, a largo plazo. Es por eso que existen canciones como la de We no speak americano, mejor conocida como Pa pa panamericano, tuvo un fuerte impacto, sin embargo, a los pocos meses la gente ya estaba harta de esa canción, que tiene ritmos agradables, pero altamente repetitivos y por lo tanto, repelentes después de cierto tiempo. Es una fórmula que han encontrado algunos personajes del mundo de la música, en la que se enfocan a encontrar un ritmo repetitivo, pero que les resulte agradable a las personas. Y es que mucha de la música moderna es como una simple golosina: es agradable, sobre todo cuando es un niño, pero cuando uno desarrolla un gusto más sofisticado, deja de ser agradable si se consume con exceso y lo que hacen en la industria de la música es inundar con canciones de este tipo repetitivamente hasta que la gente se cansa de ellas. En esta categoría también entran canciones como La gente está muy loca, y no menciono otras canciones de otros géneros simplemente por que no estoy muy familiarizado con ellos, pero lo que sí sé, es que el reggaetón tiene esa característica: el bassline de la mayoría de las canciones de este género es prácticamente el mismo y tienen elementos de música electrónica que son repetitivos en cada canción.
 

pixieramone

Bovino adolescente
#23
Cualquier genero en reproducción continua a todo volumen es una tortura y si además es un genero desagradable para ti el sufrimiento se maximiza.
 
#25
"No creo que la música de Beethoven, Bach o Mozart sirva para estos fines, pues suele ser relajante y placentera...
Habrá que ver cual género es más efectivo como medio de tortura, ¿quién se apunta para ser conejillo de indias...?"

recuerden la naranja mecanica!!! era musica de Beethoven eh? la vdd el genero no interesa sino el como se emplee verdad? imagina k pongan musica d disney todo el dia, por mas kt guste habra el momento en k sea desesperante oir "bajo del mar" a toda hora, y eso si le añades a k despues d cada repeticion amenacen con cortarte algo... k cosas
 
Arriba