Música como medio de tortura...

Ayrton Senna

Bovino de la familia
#1
Consideré poner esto en Política y sociedad, pero me pareció que también podría estar en el FL.

No pongo esto para que se empiece a discriminar a la gente que escucha estos estilos de música, pero me parece curioso que usen estos y otros géneros musicales para torturar...

Mutilaban a sus víctimas, los torturaban con música de banda y reggaeton

México, DF.- Además de mutilar a sus víctimas, la banda de “Los Galleros” colocaban a sus víctimas audífonos con el volumen a su máximo nivel con música de reggaeton y banda hasta por 24 horas, al tiempo que les vendaban los ojos.

El grupo criminal, que fue desarticulado hace una semana por la Policía Federal, es considerados como una de la banda contemporánea más despiadada y actualmente estaba integrada por una segunda generación de una familia dedicada al secuestro.

Las investigaciones que de la Procuraduría General de la República (PGR) y la Procuraduría capitalina (PGJDF) señalan que su forma de operar consistía en amputar dedos a sus víctimas casi de menara inmediata, para forzar las negociaciones con la familia.

Las declaraciones de los plagiados señalan que los amarraban de pies y manos con alambrón y en un cuarto diseñado con material para absorber cualquier sonido, las mutilaban en los minutos posteriores al secuestro.

“Cuando llevaban a sus víctimas a las casas de seguridad de inmediato les vendaban los ojos, los ataban de pies y manos con alambrón y les ponían unos audífonos con música a todo volumen de reggaeton o banda así los dejaban día y noche, posteriormente les amputaban un dedo”, dijo una fuente cercana a las investigaciones.

Los criminales contaban con protección de la policías, pues entre los detenidos estaba, Gabriel Gómez Zúñiga, elemento de la Policía municipal de Chalco, y la SIEDO busca al comandante de la Policía de Investigación del DF, Eduardo Barajas, quien está relacionada en tres averiguaciones previas que inició la Fiscalía Antisecuestros de la Procuraduría capitalina.

Además, José Carlos Ventura Alcántara, de 26 años, otro policía municipal, murió durante el operativo que realizó la Policía Federal, el 25 de febrero pasado cuando rescató a un empresario, a quien le fueron amputados tres dedos para obligar a sus familiares a pagar el rescate a cambio dejarlo en libertad.

Fuente: http://www.provincia.com.mx/2012/03...s-torturaban-con-musica-de-banda-y-reggaeton/
Y aquí otros géneros que se usaron y probablemente se siguen usando en Guantánamo para torturar:
La música como tortura en Guantánamo



AC/DC, Britney Spears, Bruce Springsteen, Christina Aguilera, Eminem, James Taylor, Marilyn Manson, Metallica, Neil Diamond, Pearl Jam, Red Hot Chili Peppers, REM y más artistas fueron utilizados para torturar a los presos de Guantánamo. Ahora, los músicos han hecho uso de la Ley de Libertad de Información para exigir al gobierno de Obama la lista de las canciones usadas en los interrogatorios.

Desde el himno de Estados Unidos a la sintonía de Barrio Sésamo. Todo con el único fin de machacar los oídos de los presos para “facilitar” sus declaraciones. Sin duda, una de los puntos más vergonzosos de la historia de la Humanidad.

Como podemos observar en esta pequeña muestra de artistas, no se trata de un uso del rock/metal como “ruido” (bastantes salvajadas se dicen al respecto ya) sino que la tortura consistía en reproducir la música a un elevado volumen y de una forma continuada, sin descanso. El death metal es música igual que el pop y por eso los estilos musicales no importan tanto como el hecho de cómo fueron usados en Guantánamo.

Fuente: http://cucharasonica.com/2009/10/musica-tortura-guantanamo
No creo que la música de Beethoven, Bach o Mozart sirva para estos fines, pues suele ser relajante y placentera...
Habrá que ver cual género es más efectivo como medio de tortura, ¿quién se apunta para ser conejillo de indias...?
 

Mack

Bovino de la familia
#2
Me recuerda a cuando el ejército norteamericano torturaba los presos de Abu Ghraib y Guantánamo con Metallica.
 

ivan_ovic

Bovino adicto
#3
reggaeton ya lo creo que si jajajaja ahi si me sangran los oidos jajajaja en cuanto a la tortura en Guantánamo algunos eriamos felices yeahhh!!
 

djix

Bovino adicto
#4
Definitivamente el reggaeton si es torturante, diganmelo a mi, que tengo por vecinos puros fans del (de)género que todos los días lo ponen a todo volumen; pero mas allá de los gustos particulares, el simple hecho de tener música a volumen alto resulta estresante y doloroso, ya que nuestros oídos solo toleran una cantidad de decibeles, que al sobrepasarse constantemente, pueden ocasionar sordera, problemas emocionales y conductuales, y daños en la salud.

Muy buena nota, y un placer leerte por estos rumbos Ayrton.
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
#5
Me recuerda a cuando el ejército norteamericano torturaba los presos de Abu Ghraib y Guantánamo con Metallica.
Pues eso también lo toca el tema, en el segundo artículo se habla de la como música de, entre otros, Metallica, era usada para torturar en Guantánamo...
¬¬
 

Alej17

Bovino de la familia
#6
Jaja bueno la verdad no me gustaria ser torturado de ninguna manera, pero si es por gusto musicales, me quedo con generos como, Rock y Electronica (aunque no lo mencionen), eso si nada de reggaeton :D

Saludos
 
#7
wow... pareciera que solo entienden lo que quieren y no leen como es debido.

Buena información, pero están desviando el verdadero significado de la nota (volúmen), por transferencias personales.

... y no, no me gusta el reggaeton ni la banda, por si algún incauto crea tenerse en derecho de hacer afirmaciones/acusaciones existencialmente inútiles
 

Lecter12

Bovino adicto
#8
En alguna ocasion vi un programa de television sobre el entrenemiento de militares especificamente del reino unido y en el ejercicio habia un grupo tactico llamado Disturbia o algo asi.

Llamado asi porque reproducen rock desde un humvee atraves de unas bocinas muy grandes hacia una "aldea" taliban simulada, ellos explican que ese tipo de musica no es comun para los talibanes y que los pone ansiosos y paranoicos con todos ese ruido.

Buen tema. Saludos
 

Lecter12

Bovino adicto
#9
En alguna ocasion vi un programa de television sobre el entrenemiento de militares especificamente del reino unido y en el ejercicio habia un grupo tactico llamado Disturbia o algo asi.

Llamado asi porque reproducen rock desde un humvee atraves de unas bocinas muy grandes hacia una "aldea" taliban simulada, ellos explican que ese tipo de musica no es comun para los talibanes y que los pone ansiosos y paranoicos con todos ese ruido.

Buen tema. Saludos
 

omeyocan

Bovino de la familia
#13
wow excelente informacion, mira que eso de torturar a alguien dejandolo escuchar musica como Justin Bieber pense que era broma y nop, hasta los red hot chilli peppers les ponian, que no ma...eso si me saco de onda, pero pues como siempre el gobierno de eua se hara wey para no dar la lista de las canciones usadas para tales fines
 

cabbballo

Bovino Milenario
#14
Como siempre en las bandas de secuestradores hay policías coludidos, ... y me parece que cualquier genero de música a todo volumen es tortura, ...


Salu2...
 

cabbballo

Bovino Milenario
#15
Como siempre en las bandas de secuestradores hay policías coludidos, ... y me parece que cualquier genero de música a todo volumen es tortura, ...


Salu2...
 
#16
me puso a pensar en un episodio de Mexmen (Werevertumorro productions), en el que los Antimexmen habían secuestrado a Poncholate y lo torturaban poniéndole reggaeton y el programa de TvAzteca "para todos"... Nunca pensé que fuera efectivo en la vida real...
 

Wal Geist

Bovino adicto
#20
Que «Los galleros» usen esos géneros para torturar me parece más una broma, a no ser que se aprovechen de los agudos de los cantantes o de los ¿bits?, por ejemplo; lo de Guantánamo tiene más sentido. Independientemente de que mala o buena música sea utilizada, tener cualquier ruido fuerte durante veinticuatro horas... Chale, qué tirado a la mierda.
 
Arriba