Murio mi lector dvd?

telepantalla

Bovino de alcurnia
#1
Hola que tal pues si asi como dice el titulo, creen que mi dvd-rw paso a mejor vida?
Les cuento, un compa me pidio que le rippeara 2 dvds, inserte el primero para pasarlo a la pc, cuando iba en el 97% del proceso se pauso y ya no avanzo, pense que era el disco ya que estaba rayado y pues lo intente en una laptop de mi hermano, ocurrio lo mismo asi que deduje que el problema era el disco de mi compa, pero hoy cuando queme un dvd de datos y quise verlo no me sale nada ya intente con peliculas y otros dvds de datos que ya tenia y que si leia y nada, pero si le meto un cd si lo lee de hecho los dvd que queme los probe en la lap y si los quemo bien.

Problema con drivers tambien lo descarto porque en la misma pc tengo ubuntu y pasa lo mismo.

Osea en resumen, mi unidad si lee cd y cdrw, y quema bien cd y dvd pero NO lee ningun tipo de dvd, la unidad pues ya esta algo viejona tendra como unos 5 años sino es que un poco mas. De antemano gracias
 

telepantalla

Bovino de alcurnia
#3
Gracias eldiamante pero eso es una de las cosas que nunda eh hecho, osea no se cual es el firmware que tengo ahorita, lo busque en san google y encotre 3 diferentes pero no se cual bajar
 

kuiyibo1

Bovino Milenario
#4
y le has dado su amntenimiento en esos 5 años??? digo igual puede ser tan sencillo como comprarte un limpiador para el lente igual y te resulta, antes de que descartes fallos en el laser.
 

telepantalla

Bovino de alcurnia
#5
Si si le eh dado su mantenimiento jajajaja veras precisamente despues de que lanzo el fallo para rippear el dvd le di una limpiada con cd y pues de ahi en mas jalo, siendo un cd pues si lo agarro y acabo el proceso de limpieza
 
Arriba