Murio mi laptop mini??? Una manita porfavor!

#1
Hola que tal camaradas, pues les cuento que un amigo tenia su HP Mini 110-120LA y dice que le empezo a fallar su windows nativo xp, por lo que le dijo a su vecino que se la reparara y el vecino le metio windows 7.

La compu funciono pero andaba toda lenta, fue cuando me la dio a mi para que checara que onda, pero me di cuenta que tenia 3 particiones la laptop

1.-Windows xp
2.-Recovery
3.- Windows 7

Entonces se me ocurrio eliminar las particiones para iniciar una reinstalacion de windows wolf (xp) para agilizar su laptop y empezar desde cero, mi grave error fue no investigar que los drivers eran SATA por lo que al formatear elimine el recovery y ahora no me detecta el disco duro!

Finalmente encontre los drivers Sata de la laptop y los anexe con el Nlite a la copia de Windows Wolf, la primera vez me los detecto y finalmente me detecto el disco duro, procedi a formatearlo pero se quedo congelada la pantalla por lo que decidi reiniciar, y de nuevo no lo reconocia.

Cambie de opinion e instale Windows 7 Lite pero me decia que no habia controladores, asi que copie los controladores Sata en un usb y los cargue pero se volvio a congelar la pantalla.

Procedi a utilizar el HDD Regenerator y lo deje 2 dias!!! y solo avanzo hasta el 4% mostrandome todos los sectores analizados como dañados!. Asi que reparo lo que llevaba y quize probar a instalar de nuevo pero ahora definitivamente no me reconoce el disco duro, incluso los controladores tampoco los reconoce, tanto en la instalacion de Windows Xp como en la de Windows 7.

Podria alguien echarme una manita?? de verdad se los agradeceria infinitamente"
 

oscar-0906

Bovino adicto
#2
Ya trataste con una version completa, o no desatendida? Acuerdate que esas versiones desatendidas o lite, no siempre son la mejor opcion en cuestion de so.
 

Bojack

Bovino maduro
#3
Saludos

Lo que pasa ya se te descompuso el disco duro ya murio u.u

( una de las causas mas comunes es que te la pasas formateandola :/ )

lo unico que tienes que hacerle es ponerle otro o comprate otro disco

y veras que con eso tendras tu lap de regreso :)

( solo te digo que en las lap no importa cual marca salen delicadas del disco duro )
 
#5
Vale gorro, pues tuve la sospecha de que era el disco duro, pero ya ven como es uno de necio, nada mas como ultimo dato, cual es la medida del disco duro porque creo que hay de 2.5 y de 1.7 si no me equivoco no?
 
#6
y ya intentaste revisar el disco duro desde linux?
puedes bajar la imagen de alguna distro de linux, (te recomiendo ubuntu o linux mint), haces una memoria de arranque (en la pagina de descarga de ubuntu te dice como es el procedimiento para popnerlo en una memoria usb), y desde ahi verifica que le pasa a tu disco....
Tambien no te aconsejo que confies en las versiones alteradas de windows, no siempre son lo mejor cuando tenemos problemas...
saludos.
 

Bakero urbano

Bovino adolescente
#7
hola, abre la lap y revisa el cable del disco duro, yo arregle una mini hp hace como año y medio, por que a veces no cargaba el windows y cuando la empece a checar, definitivamente desconocio el disco y la solucion fue abrir la lap, quitar el conector y volverlo a poner (previa limpieza de la conexion) y finalmente aplicar silicon del que viene en frio y listo :vientos:, la lap como nueva, al parecer es un problema con el diseño de la lap, cosa bastante comun en todas las pcs y laps de hp/compaq.

espero y te sirva de ayuda.
 

signusxk

Bovino maduro
#8
tambien prueba cambiando la opcion de driver desde el bios , colocalo en modo de compatibilidad con ide e intenta instalar , muchas veces la compatibilidad permite un mejor funcionamiento del DD , suerte y comenta tus resultados
 
#9
tambien prueba cambiando la opcion de driver desde el bios , colocalo en modo de compatibilidad con ide e intenta instalar , muchas veces la compatibilidad permite un mejor funcionamiento del DD , suerte y comenta tus resultados
Gracias brother, esa fue una de las opciones que vi muy seguido en los foros, pero estas laptops no tienen una bios tan avanzada, incluso busque el modo compatibilidad pero no lo encontre, intentare las opciones de arriba esperando que me funcionen

Muchas gracias carnales
 
#10
En tu lugar yo haría lo que dice el buen Oscar 09-06, te cuento que en he comprado laptops usadas, las formateo, les instalo un sistema operativo windows que no era el que traian en un inicio y luego las vendo, me ha sucedio que cuano quiero instalar versiones desatendidas no me reconoce el disco duro, simplemente elijo otra version de windows (Black, Wolf, UE8, etc. etc.) y con otras si funciona bien, sería buena idea que hagas lo mismo, o de plano usa el Windows XP SP3 SIN MODIFICACIONES.

En segunda opción analizaria y/o formatearia el disco duro, iniciando desde un sistema operativo que arranque en USB, o si tienes un lector de DVD externo, pues usa un Live-CD.

Si los intentos anteriores indican que el disco duro esta dañado, sera la prueba concluyente que necesitas comprar un disco duro nuevo.
 
Arriba