murio la leyenda del blues B.B. King

supernauta

Bovino de alcurnia
#1
El rey del blues tenía 89 años y había sido internado varias veces en los últimos meses por problemas de salud.



A principios de abril, B.B. King fue hospitalizado tras sufrir una deshidratación a causa de la diabetes tipo 2 que sufría desde hacía más de 20 años, y volvió a ser hospitalizado hace solo unos días


Desde sus comienzos en los años 40, King, el "rey del blues" publicó unos 50 discos. Entre sus principales éxitos se destacan Three O'Clock Blues, (1952), Please Love Me (1953), You Upset Me Baby (1954), Everyday I Have The Blues (1955), Bad Luck (1956), Sweet Little Angel (1956), Sweet Sixteen (1960), The Thrill Is Gone (1969) o "When Love Comes to Town", que grabó en 1989 junto al grupo irlandés U2.


Riley B. King (su verdadero nombre) nació en 1925 en una plantación de algodón cercana a Itta Benna (Mississippi), donde trabajó de jornalero durante los primeros años de su vida al tiempo que acudía algunas horas a tomar clases en una pequeña escuela local.



Huérfano a los 9 años, tuvo la suerte de contar durante su adolescencia con el apoyo protector de su primo Bukka White. Este guitarrista, muy reputado en la región, lo inició en la guitarra y le hizo descubrir la gran ciudad de la música, Memphis, donde vivió a partir de 1947.



Su apodo B.B., por Blues Boy, se lo habían dado en una radio de Memphis en la que trabajó a fines de los años 40.

Siempre junto a su inseparable guitarra Gibson bautizada "Lucille", King llegó a dar hasta 300 conciertos al año y ganó a lo largo de su carrera quince premios Grammy, más que ningún otro músico de blues.

La historia cuenta que "Lucille" debe su nombre a una mujer por la que dos hombres se pelearon una noche en la que B.B. King tocaba en un club de la ciudad de Twist, Arkansas. El enfrentamiento acabó provocando un incendio y la sala fue evacuada. King logró volver para recuperar su guitarra antes de que la devoren las llamas. Cuando se enteró de que todo habíaocurrido por una chica llamada 'Lucille', decidió que ese sería el nombre de todas sus guitarras.

Por su sentido del espectáculo y su prolífica carrera, quizás sea el músico de blues que más influyó en el rock. Referente de Eric Clapton, King también acompañó en una gira a los Rolling Stones en 1969 y a U2 veinte años depués, consiguiendo acercar el blues a todas las generaciones.

 

sagalo

Bovino maduro
#2
Lastima, se ha ido uno de los grandes, yo me entere hoy a las 6:30 que es la hora en que me levanto y el noticiario hace una sentida nota acerca de este deceso, el blues es uno de mis generos favoritos y el era uno de los mejores representantes, que bueno que nos ha dejado un gran legado.
 

sagalo

Bovino maduro
#4
Eric clapton y el bb son de lo mejor que hay en el blues. Descance en paz uno de los mejores guitarritas de todos los tiempos.
Difiero con lo de Eric, aunque es muy bueno, no es de lo mejor, solo por decir algo jhon lee hooker, esta muy por encima de eric, eric solo aprendió mucho de la guitarra de BB king, es mas su principal genero no es el blues
 
Arriba