mundos perdidos e imaginarios

onizuka188

Bovino -Phyannieste Yun Ne-
#1
La Atlántida



tierra-perdida-atlantida

Descrita por Platón como una gran isla que se hallaba “más allá de las Columnas de Heracles (Estrecho de Gibraltar) y era más grande que Libia y Asia juntas”, la Atlántida es el más conocido de todos los continentes perdidos y fue hogar de una adelantada civilización que luego de un terrible cataclismo desapareció en el fondo del mar.


Actualmente, numerosos investigadores sugieren que el continente estuvo ubicado en el océano Atlántico, entre África y América.







El Dorado


La leyenda de esta ciudad cubierta de oro nació en Quito, cuando un indígena le relató a un español la costumbre de una civilización del norte que cubría de oro a su líder en la ceremonia de coronación.




Los españoles no tardaron en organizar expediciones a lo largo y ancho de Sudamérica, pues en el oro siempre ha sido la obsesión de los europeos. Con el tiempo, los expertos empezaron a afirmar que no solo existía un Dorado, sino que había muchos en toda la selva del continente, pues en él abunda este metal.








Fuente de la Eterna Juventud


A través de las épocas y las civilizaciones, los humanos han intentado ubicar la Fuente de la Eterna Juventud para beber de sus aguas y obtener la inmortalidad. De todos los que intentaron encontrarla, el más conocido es, quizá.




el conquistador español Ponce de León quien creía se encontraba en una isla cercana a Haití y Cuba o en un río de Florida. Sin embargo, lo único que logró fue desperdiciar años valiosos de su vida.







El país de las Amazonas


Parte de una leyenda antigua y bien conocida, las Amazonas son un grupo de mujeres guerreras que no toleran a los hombres. Aunque con el paso de los años, la ubicación de sus territorios han variado constantemente, pasando por Turquía, el Norte de África, la Atlántida y, finalmente, la selva sudamericana-


Lo que no cambia en ellas es la costumbre de organizar una exquisita cena a la que invitan a los hombres de tribus cercanas con la única finalidad de perpetuar su civilización. Las Amazonas fueron mencionadas por primera vez en La Ilíada de Homero.







Avalon


Luego de morir, las personas van a la isla de Avalon, pues en ella encuentran el paraíso. La isla está habitada por nueve hechiceras, entre ellas el hada Morgana, quien la gobierna y se encarga de curar las heridas de los recién llegados.


Desde 1911, se considera que Avalón está ubicada en Glastonbury, Inglaterra, pues en un monasterio de ese lugar se encontraron dos cuerpos acompañados de una cruz en la que se podía leer “Aquí yace sepultado el renombrado Rey Arturo, con Ginebra, su segunda esposa en la Isla de Avalon”.







Utopía


Utopía es una obra escrita por Tomás Moro en 1516. La palabra deriva del griego y significa “lugar no existente”. Según Moro, Utopía es una isla situada en las costas de Sudamérica, continente al que estuvo unida por un istmo, el cual fue destruido por el rey Utopo con la finalidad de convertir al país en una isla independiente.




Los utopianos son expertos en jardinería y labores agrícolas, no conocen la moda y, a pesar de contar con una excelente economía, no hay ricos, por lo que tampoco hay robos. Además, las ciencias naturales y la astronomía están muy desarrolladas.







El Paitití


Luego de la devastación del Imperio del Tawantinsuyo, ocasionada por los españoles, los últimos sobrevivientes del linaje incaico huyeron con sus riquezas a la ciudad del Paitití, ubicada en la selva peruana.


Según la leyenda, las riquezas y los habitantes de la ciudad son resguardados por los guerreros de la tribu Paco-Pacoris. Quienes creen que el Paitití realmente existe, ven su idea reforzada gracias a los constantes hallazgos de ruinas, extrañas inscripciones en piedra y extraños caminos que aún no han podido ser explorados por la impenetrabilidad de la selva peruana.


Hyperbórea




El Ártico fue el lugar en el que se ubicaba este continente destruido por el cambio de dirección del eje de la Tierra y los efectos de la segunda glaciación. En Hyperbórea, el sol salía una vez al año y sus habitantes cultivaban al mediodía, cosechaban en el ocaso y se refugiaban por la noche.


La infelicidad y la tristeza no existían en este lugar, ni siquiera cuando la muerte acechaba. Hyperbórea es, también, el nombre con el que se conoció a una ciudad perteneciente al mundo literario de Conan.







Azgard


Azgard, a diferencia de los demás planetas conocidos, no gira alrededor del Sol y está unido a la tierra por el Puente Bifrost o puente del Arco Iris. En él, habitan los dioses de la mitología escandinava, siendo Odín el jefe supremo y el más importante de todos.


Azgard está rodeada una muralla construida por un gigante y se encuentra dividido en nueve reinos, en los que cada dios principal tiene su propio palacio de oro y plata. El más conocido de estos reinos es el Valhalla, residencia de Odín, al cual llegan los guerreros muertos con heroísmo en combate.







Lemuria




También conocido como Mu, Lemuria es un continente desaparecido que se encontraba en el Océano Pacífico. El origen del mito nace cuando diferentes teorías intentan explicar el motivo por el cual hay, en continentes separados, especies y costumbres similares entre sí.




Aunque luego se demostró que estas similitudes se debían a que, alguna vez, los continentes estuvieron unidos en uno solo (Pangea), la idea de Lemuria ya se había extendido por todo el mundo.







El mundo de 1984


Él libro 1984 (George Orwell) nos plante un mundo totalitario dirigido por un Partido emergido luego de una gran Revolución. El Partido se ha propuesto controlar a la sociedad para eliminar las emociones y la capacidad de razonar e instaurar la adoración al Partido como único fin.




El líder supremo de este nuevo mundo es Gran Hermano, que se encarga de vigilar permanentemente a los habitantes y enviar a los conspiradores con la Policía del Pensamiento, quien se encargará de torturarlos.







La ciudad de los Césares


Posiblemente ubicada en la Patagonia, ésta es una ciudad encantada habitada por personas de enormes riquezas, entre las que destacan tierras de envidiable fertilidad y cúpulas de oro. Dice la leyenda que un grupo de exploradores españoles se adentraron en tierras argentinas y, luego de mucho tiempo, solo uno volvió (César).




Quien afirmaba haber encontrado una civilización de indios muy amigables que lo habían colmado de regalos. La obsesión de los españoles por encontrar esta ciudad no se hizo esperar y La Ciudad de los Césares pronto caló en el imaginario popular. Los historiadores actuales creen que César llegó al Lago Nahuel Huapi, a la provincia de Mendoza o, incluso, a las antiguas tierras incas.







Las siete ciudades de la Cíbola


La leyenda narra que siete obispos españoles huyeron a tierras lejanas cuando los árabes invadieron el país ibérico.




Los religiosos fundaron siete ciudades míticas en el lugar elegido, el cual se cree fue América, aunque el Nuevo Continente solo sería “descubierto por Colón” 500 años después. La creencia se basa en las leyendas de nativos estadounidenses que hablan de siete urbes maravillosas cubiertas de oro.



(si creen que debe ir en ciencia o cosas sobrenaturales, usen R)
 
Arriba