Mundial de Centroamerica 20?? XD

Skylark

Bovino maduro
#1
hola hermanos bakunos, los extrañe en los tiempos que no estuve pero ya regrese.
El mundial esta de moda, por lo tanto me imagine que, mexico a tenido 2 mundiales, estados unidos 1(que yo sepa), y canada no se, pero, seria bueno que la fifa piense en centroamerica y fuera la cede, cuando digo centroamerica seria guatemala, honduras, el salvador, nicaragua, belize, costa rica y panama.(para definir los dos paises que juegan se haria un torneo entre los siete o una hexagonal, los dos primeros lugares serian quienes participan), y eso ayudaria mucho la economia de estos paises y el comercio internacional.
En fin, que piensan ustedes de este tema, se podria hacer?, y cuales serian esos dos paises, bueno ahi les dejo esas preguntas y ojala blatter sea bakuno y lea este post. bye:vientos:
P:eek:se puden poner en este post quien es su preferido en este mundial 2010 y sus sospechas del campeon, espero que les guste...
 

VISITA

Bovino de la familia
#3
hay un tema del mundial ahi puedes opinar todo lo relacionado con el
y con respecto a tu opinion acerca de un mundial en centroamerica

creo que tardaria por lo menos unos 10 mundiales mas
porque tendrian que crear mucha infraestructura mejorar la seguridad
(despues de lo que esta pasando en sudafrica, creo que se la van pensar mucho en candidatear a las economias emergentes )
organizar un mundial o unas olimpiadas no es nada mas un sorteo como mucha gente cree
hay que proponer un plan y presentear las inversiones que se van ha hacer, para asegurar un evento seguro, y con muy buena organizacion, sin reventa, con la tecnologia necesaria para transmitir a los 5 continentes simultaneamente y ser capaz de responder a una falla, casi instantaneamente, ademas tiene que haber un mercado fuerte que pueda comprar las entradas
porque la mayor parte de las entradas se venden en los paises anfitriones.

por lo poco que he visto las transmisiones de centroamerica, parece que se quedaron en los 80's
tal vez costarica tenga potencial para organizarlo, pero no solo, por el tamaño de los paises tal vez tendrian que ser 3 y seria muy difil de porque esos son los lugares que hay para concacaf y el resto de los paises no podrian jugar eliminatoria.
 

"Bahia" Velez

║║║bovino rayado de corazón║║║
#5
MODA???????????????? XD


Volviendo al tema, amigo nunca veras o veremos un Mundial en Centro America... ese es un hecho...
 

Koenma

Bovino adolescente
#6
En mi caso me gustaria que guatemala tuviera bancos internacionales, creo que seria un defecto para un futuro mundial, movilizar grandes cantidades de dinero.. XD la verdad hasta la fecha no puedo enviar dinero de mexico a guatemala , si no es por banco azteca jajajaja. Yo se que hay tarjetas master card, etc.. pero en mi caso lo digo en depositos de dinero o envio.no he encontrado un banco compatible en mexico que este en guatemala o diceversa.

Hasta eso en banco azteca guatemala y mexico , no hay mucha compatibilidad.. solo envio de dinero es lo unico. La banca es muy nacional y muchos bancos;banrural,banco de guatemala, y otros mas .. que no recuerdo pero si son muchos pero son nacionales. solo banco industrial creo que es internacional pero solo en sudamerica. Apenas habia leido que HSBC se intenta instalar alla.. dios quiera xD
 
#7
eso nunca va a pasar, por el simple echo de ke son paises muy chicos de tamaño y de poblacion, ademas de ke las inversiones ke se tienen que hacer para llevar a cabo un mundial (o algun otro evento mundial) son demasiado fuertes, y lamentablemente centroamerica no tiene el poder economico para realizarlo y no se ve que en el futuro vaya a mejorar.
Principalmente por esas 2 razones, tamaño y capital, es lo que yo creo, ademas todos sabemos que la fifa se maneja atraves de mafias xD
 
#8
seria algo muy dificil ya que lo futbolistico es lo ultimo que se decide al escoger a un pais como sede, lo mas importante es la infraestructura, lo economico, la seguridad y muchas cosas mas, un pais debe estar desarrollado hasta cierto punto para poder recibir a miles o millones de personas y afrontar los debidos peligros que esto representa, algo que centroamerica creo no tiene
 

elprieto

Bovino maduro
#9
Oorale estas escribibiendo enserio, para cuando centroamerica tenga recursos para organizar un mundial todos nosotros estaremos muertos. se me hace incoherente que digas que el mundial es una moda se ve que nunca ves futbol, y solo lo ves cuando hay mundial.

para mi no tiene argumentos tu idea

salu2
 

cremoso

Bovino de la familia
#10
Mmmmm es más fácil que veas a México como campeón del mundo a que siquiera salga de candidato algún país de centroamérica... me parece que no hay argumentos ni deportivos ni económicos para eso.

Es más fácil que si lo hacen en CONCACAF y no es México o USA, sea Canadá y eso pensándolo mucho.
 

Everaldo

Bovino maduro
#11
Olvídate bro... Es más seguro que USA realice otro mundial (cosa muy probable por que siguen pujando los gringos por otro mundial), o que México sea anfitrión por tercera vez, o en todo caso como han dicho Canadá (que aunque no tienen un futbol demasiado en progreso pues tienen varo y pueden financiarlo) a que Centroamérica le toque un mundial, lamentablemente tendrían que mejorar muchas cosas tanto como infraestructura como económicamente, imagínate, si para este mundial de Sudáfrica se invirtieron más de 1000 millones de dólares, ¿tú crees que países como Guatemala u Honduras podrán pagarlos? Yo digo que no.

A quien todavía le veo infraestructura como para realizar un Mundial es a Panamá, aunque su futbol sigue siendo débil, pero de todas formas están años luz de poder realizarlo.
 

paul2.0

Bovino maduro
#12
Yo siendo centroamericano lo veo casi imposible, pero creo que la unica forma de que pasara seria de que centroamerica se volviera a unir como federación y crear una económia más fuerte para la inversión que requiere un mundial y así no abria problema por decidir quien se queda por el boleto de anfitrión.
 

manito104

Bovino Milenario
#13
no carnal no creo k pueda ser realidad tu sueño
y en mexico no lo veo posible en un buen rato
kn esto del crimen orghanizad no se puede ni pensar
seria un suicidio para los turista venir a mexico con tanta inseguridad
 

Everaldo

Bovino maduro
#14
no carnal no creo k pueda ser realidad tu sueño
y en mexico no lo veo posible en un buen rato
kn esto del crimen orghanizad no se puede ni pensar
seria un suicidio para los turista venir a mexico con tanta inseguridad
En eso tienes razón, lo que yo trataba de decir es que yo lo veo muy poco probable que Centroamérica consiguiera ser sede alguna vez, ya que si tuvieran que escoger a algún país de la Concacaf, irían primero USA, México y tal vez Canadá en vez de Guatemala o el Salvador, por decirlo así... además creo que esos 3 que mencione son los únicos que serían considerados ya que tienen mejor posición económica que los demás países de Concacaf... además de que estamos un poco más avanzados que nuestros compadres centroamericanos en muchos factores.

México no tiene chance de realizar otro mundial hasta después de 20 años, ya que retiró candidaturas para los mundiales de 2018 y 2022... y de todas formas ojalá que para entonces haya más estadios chingones y una mejor infraestructura... aparte de que ojalá esté más tranquilo ese pedo de la inseguridad, que no creo que esté resuelto para entonces...
 

oros

Bovino maduro
#15
bueno, en parte de lo que decis, primero habria que majorar todo, estadios nuevos y que se desarrollen mas estos paises, costa rica si podria, pero si ves los estadios de europa con el estadio ricardo saprissa, morera soto o todavia el nuevo estadio nacional, habria que hacer muchos cambios, entre esos, un campeonato mas competitivo.
 

J4ck3N_

Bovino de alcurnia
#17
No se haria porque:
*Los estadios no tienen buena capacidad ni para volver a generar el dinero gastado en la organización.
*No hay suficiente dinero para organizarlo.
 
Arriba