Multivac

Kirik

Bovino adolescente
#1
Hola, no se a quien llegue este manifiesto, quien lo llegue a leer, y aun mas importante no se quien estará de acuerdo conmigo, pero después de mucho meditarlo, y aun con algunas dudas sin resolver me resulta importante en esta época y en este momento, iniciar este movimiento.
Tomese como una Convocatoria.

Mi nombre no importa, actualmente tengo 28 años. Recuerdo cuando internet llego a mi vida, tenia 16 años tal vez, iba en la preparatoria y mi madre aun sin tenerlo muy claro nos contrato un servicio de cable que corria a 256kbps. Desde ese momento mi vida no volvió a ser la misma, mi mente se abrió a un mundo de contenidos, a miles de personas que estaban deseosas de compartir sus conocimientos, de compartir contenidos, de expresar sus sentimientos, creo que por ese entonces nadie sabia bien a bien por donde iba la red, pero lo que todos sabían es que había que estar allí.

Fue así que conocí y fui parte de uno de los primeros movimientos fuertes que la red nos regalo, me refiero a Napster, ese cliente p2p que así sin mas te permitía compartir archivos musicales con personas que jamas verias a la cara, y que probablemente jamas sabrías siquiera su nombre, pero allí estaba, descargando archivos mp3 y al mismo tiempo dejando que subieran de vuelta para que otro pudiera también disfrutarlos, después conocí sitios donde personas subían en trozos, a sitios como geocities, archivos que contenían juegos, o aplicaciones, de nuevo volvía a encontrarme con ese mismo sentimiento, el deseo de compartir, a veces creo que es mas bien que el espíritu del hombre tiene esa necesidad, la necesidad de compartir.

Bien, no quisiera hacer muy largo este manifiesto, lo que siento que sucede ahora es que el contenido poco a poco se nos esta retirando, puedes pagar una mensualidad en Netflix, en Spotify, puedes entrar a Youtube, y acceder a todo el contenido sin problema alguno, pero sucede que necesitas estar online, sucede que la empresa es hasta cierto punto dueña de los contenidos y te los presta para reproducirlos en ese momento, no puedes tomar ese video y llevarlo en tu dispositivo y compartirlo con un amigo, puedes pasarle el link a tu amigo para que lo vea, pero no puedes de ninguna hacerlo o hacerte propietario de ese contenido, se que esto implica ir contra muchas leyes de copyright, veo sitios como Wikipedia, donde el contenido esta allí, contenido de calidad que se ha redactado a partir de entusiastas con deseos de compartir, pero de ninguna manera la Wikipedia te puede decir esto es Mozart, ten un link para que descargues de nuestro servidor su discográfia, no te puede decir mira esta esto es "Los Pájaros" de Hitchcock y darte un link para que obtengas la película, hay miles, millones de contenidos allá afuera, música, video, literatura, pintura, que de alguna manera u otra no pueden reunirse en un solo lugar para el uso y abuso de la humanidad, al final del día, para que alguien escribe una canción, si no espera que alguien la escuche, para que haces una pintura, si no esperas que alguien la vea, no niego que hay que pagar por el contenido, que mucha gente vive de ello, pero me parece absurdo que el grado de interconectividad que hemos alcanzado no tengamos un repositorio de contenido donde la humanidad pueda mostrarse orgullosa de su capacidad creativa, todo gracias a trabas como el copyright, me parece absurdo por que con todo y las trabas del copyright aun puedes con relativa facilidad hacerte de contenidos de todo tipo, gracias a personas que tienen el deseo de compartir simple y llano como eso, contenido con "copyright" que esta a un click de que puedas descargarlo, llámenme paranoico si quieren, pero de ninguna manera me agrada que todo este subiendo a la nube, no es de ninguna manera una desventaja que puedas viajar 1000km y encontrar en la computadora de un cibercafe remoto los archivos que estabas manejando en tu casa, pero hasta cierto punto me parece que el dejarle a otros la responsabilidad del contenido también les da el derecho de hacerse dueños de el.

Y tampoco me parece que vaya a ser fácil de una forma "Legal" tener un repositorio con la mayor cantidad de contenido posible sin que en algún momento atropelles los intereses del alguna discográfica, alguna casa productora, alguna librería, que exigirá el pago de su cuota, pero tampoco me parece fácil que alguien vaya a tomar la decisión de hacer algo así, un repositorio libre y abierto donde cualquiera persona sea libre de acceder y reproducir contenido de su interés, vamos una biblioteca donde te dejen llevarte si tu quieres todos los libros sin ningún problema, vamos ninguna "gran empresa" lo haría, eso es lo que propongo un movimiento que contra todo tome en sus manos la responsabilidad de guardar y conservar la mayor cantidad de contenido de calidad posible que la humanidad ha creado, para el uso de la humanidad misma, por mi cuenta he empezado a hacerlo, y creo que tengo el grano de una playa, solo diré que no se a donde voy, pero voy, ¿alguien quiere unirse?, ¿alguien quiere discutirlo?

Usuario 1 : osea q quieres que gurdemos de forma fisica el material?

Usuario 2 : comprar discos duros y almacenar tener una especie de consejo y de personas que se dediquen a temas especificos, para seleccionar y clasificar la información y si, tener una especie de servidor con toda la informacion a la larga replicar esos servidores y darle acceso a las personas al contenido esta muy loco? o sin sentido?

Usuario 1: Almacenar

Usuario 2: Si, almacenar y compartir Via Offline

Usuario 1: suena logico
pero poco viable

Usuario 2:
lo que yo opino es que el contenido de obtendria de la red, por que de alli es de donde lo he estado obteniendo todo este tiempo
lo que no hay es un repositorio donde este todo el contenido que de alguna manera ese seria el fin ultimo de el viaje que propongo el punto de que sea offline es que de ninguna manera podrias hacerlo online en un sitio por obvias razones, offline tardaria en crecer no lo niego, pero me parece que cada paso seria solido, y a travez de los años tendrias un movimiento bastante consolidado

Si te interesa:
multiv4c@yahoo.com
 

VileTouch

Bovino de alcurnia
#2
a eso llegaremos en (muy) poco tiempo, cuando la gente se canse de las empresas que quieren acapararlo todo. que ellos lo crearon? si, de acuerdo. que cada copia es de su propiedad?...no...lo siento. no estoy de acuerdo. porque quizas algunos artistas sean asi, pero la mayoria de los artistas lo que quiere es que su ARTE llegue a la mayor cantidad de gente posible, no por el deseo de hacerse millonarios, sino por eso que bien dices: la necesidad de compartir. quienes solo andan detras del dinero son las casas disqueras que ven en el internet el fin de su negocio. pero todo en la vida cambia...todo!
 
#3
Primero que nada: Hola :D y buen post, solo no entendi el porque del nombre del post.
Ahora hablando sobre lo que aqui expones dejame decirte que esyoy en desacuerdo por completo y te lo resumo en un punto: el creador del contenido gusta de compartirlo pero tambien vive para hacerlo y por hacerlo; te digo esto porque tu mencionas que antes todos compartian archivos en linea y los obtenian de forma gratuita sin problemas pero olvidas que al hacer esto el creador del contenido(artista, musico,escritor, etc..) recibe casi nada a cambio y pierde remuneracion economica por su trabajo que es la unica forma,en la mayoria de los casos, de donde obtiene recursos para subsistir.
Caso aparte es el desbreciable robo de contenido que debido al internet se ha potenciado infinitamente y con lo que propones se crearia un panorama donde la frase: -esto lo hice yo- y el orgullo que provoca enunciar esta frase y que genera que queramos hacer más se pierda irremediablemente pues cualquier humano podria adueñarse de tu trabajo y usarlo como si el lo hubiera hecho, esto ultimo lo digo por experiencia propia pues soy pintor y acostumbraba subir mis obras a la red hasta que alguien se adueño de una de ellas.
 
#4
mira aca hay dos cosas.

tu como pagas tus servicios?

si trabajas te pagan? o es gratuito tu trabajo?

te mantienen tus papas?

como obtienen ellos el dinero para solventar los costos de ellos y los tuyos?


vaya a lo que voy, siempre nos ha gustado el contenido gratis, y el claro ejemplo es el corral, muchos no venimos de inicio a hablar de politica, ni a otros subforos, venimos de inicio por un programa. donde lo unico que se da es un agradecimiento al que lo aporta. y quizas algunos uploaders ganan algo con las descargas.

no hay que verle por donde nos guste y hay que tenerlos bien puestos, a nadie pero a nadie , nos dan nuestr trabajo gratis, nadie va por gusto a joderse sin obetener un gracias como pago, y dudo que tu te sientas conforme con que te pagen tu chamba con un gracias.

no hay que confundir, si nadie pagara contenidos, simplemente no existirian, nadie invierte en algo para que no se obtengan ganancias, eso es absurdo y no pasa, no es posible contruir algo a base de gracias.

ahora, los foros como ba-k dan a miles esa posibilidad, sinembargo no crecen, por que la gran parte de los users, solo tienen cuentas desde hace chingo de años, y no agradecen, no comentan ni recomiendan, y luego vienen de la nada con temas.

por que no reforzar lo que ya esta? en lugar de simplemente separar contenidos, mejor reforzar a los que ya se tienen agregar mas y como usuarios fomentar al uploader su aporte.


por que es mas facil crear torrents que lo que tu comentas, y mas rapido, y practicamente sin costo, mas que el que le inviertan los uploaders y boxs.

ejemplo claro el instalador de iphones cerro por que ya no fue rentable.

ves los anuncios en esta pagina?
a nadie nos llega un cobro mensual, todo es gratis, pero de algun modo debe pagarse un server.

linux es gratis, sinembargo recibe millones y millones de dolares de donaciones, programas gubernamentales etc, para su desarrollo.

el dia que las compañias simplemente no les de, no aran ningun contenido, asi de facil, y aver que fregados compartimos si no las fotos.

lo que digo es simple, hay plataformas como este foro que estan geniales, pero usuarios, duran años sin comentar, y eso seria mas que suficiente para fortalecer el foro, actividad, el aportar si se puede que bueno y que mejor.

pero pues ta cabron, tu propuesta su principal talon de aquiles es que en teoria ya existe, todos con los cuates nos compartimos desde una rola hasta un programa.

fortalecer lo que ya hay, y funciona para que no se acabe la gallina de los huevos de oro.
 
#5
un buen ejemplo de lo que se menciona son los sistemas GNU/Linux que son credos con la finalidad de compartir, no por ganar algo, asi que como dices el deseo de compartir sigue presente pero se va transformando.
 

Kirik

Bovino adolescente
#6
Primero que nada gracias a todos por su feedback, lo mejor de esto es precisamente eso la capacidad de poder exponer y contraponer ideas, tratare de dar respuesta a lo que ustedes proponen.

TAV00
lo que propongo no es adueñarse del contenido, como para decir estas canciones yo las compuse o estas pinturas yo las pinte, lo que propongo es crear una especie de Biblioteca Virtual de Contenidos, donde cada contenido este claramente clasificado con cada dato que sea necesario, incluido obviamente su autor, el espiritu de mi propuesta es tener precisamente un repositorio donde podamos saber quien hizo las cosas, en que momento y conocerlas, en ningun momento seria mi intencion decir que son obras que yo desarrolle, creo que iria completamente contra el ideal del proyecto.

escapedetodo2004.

Yo soy Diseñador Gráfico, trabajo por mi cuenta, solvento mis gastos y por supuesto que recibo una remuneración a cambio de mi trabajo;
pero en este caso, al menos para mi, esto va mas alla de eso, para mi es hacer un trabajo que puede servir mas adelante a muchas personas cuando oyes por primera vez ese disco que te cambio la vida, cuando lees ese libro que te toca las fibras mas sensibles, cuando entre a la universidad y en la biblioteca conoci a Paul Klee, a Maplethorpe, a Gustav Klimt, fueron personas que me enseñaron que habia un mundo de probabilidades, miles de formas de expresión, cosas que probablemente jamas hubiese concebido de no ser por ellos, personas que te cambian con su sesibilidad y talento la forma de ver el mundo, y a eso me refiero cuando propongo algo asi, a tener un repositorio organizado de contenidos, a donde puedas accesar en el momento y descubrir cosas que de otra manera probablemente jamas descrubririas en tu vida, y entiendo que hay torrents, que hay sitios como ba-k, donde puedes encontrar contenido, pero no es como entrar a una biblioteca y poder explorar el contenido perfectamente organizado y descubrir que hay muchas mas ideas y formas de hacer las cosas de las que tu te imaginabas, yo se que economicamente no es rentable, lo se y me queda clarisimo, pero tampoco es imposible cuando el costo de almacenaje ronda en un disco duro de 2tb que cuesta, $ 1,799.00, vamos no es que yo pueda ir por la vida regalando esa cantidad de dinero a cualquier cristiano, pero en lo personal tampoco me resulta una cantidad de dinero privativa cuando creo que todos aqui tenemos algun conocido que aun esta pagando su Iphone 5 de 16gb (el mas barato) en $ 11,500.00, 2tb no seran suficientes y los discos duros no son eternos, tambien me queda claro, pero vuelvo a lo mismo, esto es un ideal un movimiento que estoy desarrollando, no espero que nadie me pague nada, no espero que nadie me de las gracias, ni siquiera espero que a todos les suene logico lo que estoy haciendo, simplemente es algo que me parece seria trasendental en algun punto, el hecho de tener un repositorio enorme de contenidos perfectamente clasificados de libre acceso, y no voy en contra de los uploaders o los torrents, por que precisamente de alli he obtenido muchisimo contenido, simplemente creo que hay muchos caminos y formas de hacer las cosas y esta es una de ellas. en este caso y en esta situacion en especifico a mi no me molesta regalar mi trabajo e incluso mis recursos para llevar a cabo este proyecto.

P.D. Multivac es una computadora central, que aparece en muchos relatos de Isaac Asimov, donde la humanidad guardaba todo el conocimiento a manera que Multivac era una especie de inteligencia artificial que les ayudaba a resolver problemas y tomar desiciones.
 

cuidamalos

Bovino Milenario
#7
mira aca hay dos cosas.

tu como pagas tus servicios?

si trabajas te pagan? o es gratuito tu trabajo?

te mantienen tus papas?

como obtienen ellos el dinero para solventar los costos de ellos y los tuyos?


vaya a lo que voy, siempre nos ha gustado el contenido gratis, y el claro ejemplo es el corral, muchos no venimos de inicio a hablar de politica, ni a otros subforos, venimos de inicio por un programa. donde lo unico que se da es un agradecimiento al que lo aporta. y quizas algunos uploaders ganan algo con las descargas.

no hay que verle por donde nos guste y hay que tenerlos bien puestos, a nadie pero a nadie , nos dan nuestr trabajo gratis, nadie va por gusto a joderse sin obetener un gracias como pago, y dudo que tu te sientas conforme con que te pagen tu chamba con un gracias.

no hay que confundir, si nadie pagara contenidos, simplemente no existirian, nadie invierte en algo para que no se obtengan ganancias, eso es absurdo y no pasa, no es posible contruir algo a base de gracias.

ahora, los foros como ba-k dan a miles esa posibilidad, sinembargo no crecen, por que la gran parte de los users, solo tienen cuentas desde hace chingo de años, y no agradecen, no comentan ni recomiendan, y luego vienen de la nada con temas.

por que no reforzar lo que ya esta? en lugar de simplemente separar contenidos, mejor reforzar a los que ya se tienen agregar mas y como usuarios fomentar al uploader su aporte.


por que es mas facil crear torrents que lo que tu comentas, y mas rapido, y practicamente sin costo, mas que el que le inviertan los uploaders y boxs.

ejemplo claro el instalador de iphones cerro por que ya no fue rentable.

ves los anuncios en esta pagina?
a nadie nos llega un cobro mensual, todo es gratis, pero de algun modo debe pagarse un server.

linux es gratis, sinembargo recibe millones y millones de dolares de donaciones, programas gubernamentales etc, para su desarrollo.

el dia que las compañias simplemente no les de, no aran ningun contenido, asi de facil, y aver que fregados compartimos si no las fotos.

lo que digo es simple, hay plataformas como este foro que estan geniales, pero usuarios, duran años sin comentar, y eso seria mas que suficiente para fortalecer el foro, actividad, el aportar si se puede que bueno y que mejor.

pero pues ta cabron, tu propuesta su principal talon de aquiles es que en teoria ya existe, todos con los cuates nos compartimos desde una rola hasta un programa.

fortalecer lo que ya hay, y funciona para que no se acabe la gallina de los huevos de oro.
totalmente deacuerdo
 

VileTouch

Bovino de alcurnia
#9
Primero que nada: Hola :D y buen post, solo no entendi el porque del nombre del post.
Ahora hablando sobre lo que aqui expones dejame decirte que esyoy en desacuerdo por completo y te lo resumo en un punto: el creador del contenido gusta de compartirlo pero tambien vive para hacerlo y por hacerlo; te digo esto porque tu mencionas que antes todos compartian archivos en linea y los obtenian de forma gratuita sin problemas pero olvidas que al hacer esto el creador del contenido(artista, musico,escritor, etc..) recibe casi nada a cambio y pierde remuneracion economica por su trabajo que es la unica forma,en la mayoria de los casos, de donde obtiene recursos para subsistir.
Caso aparte es el desbreciable robo de contenido que debido al internet se ha potenciado infinitamente y con lo que propones se crearia un panorama donde la frase: -esto lo hice yo- y el orgullo que provoca enunciar esta frase y que genera que queramos hacer más se pierda irremediablemente pues cualquier humano podria adueñarse de tu trabajo y usarlo como si el lo hubiera hecho, esto ultimo lo digo por experiencia propia pues soy pintor y acostumbraba subir mis obras a la red hasta que alguien se adueño de una de ellas.
es el problema, que nadie esta adueñandose del contenido. lo que se quiere es simplemente tener libre acceso a el.
bajo las normas actuales la premisa es: yo lo hice, asi que tu, si tu, no lo puedes ver, porque es mio y tienes que pagarme.
imaginate que las bibliotecas funcionaran asi?. acaso no tienes libre acceso al conocimiento en las escuelas? en las bibliotecas? en la television? la radio? donde esta toda la gente apropiandose de lo que copia? eso mas bien es un concepto falso plantado por las grandes empresas para perpetuar su negocio de mantener a la mayor cantidad de gente en la oscuridad.
 
#10
escapedetodo2004.

Yo soy Diseñador Gráfico, trabajo por mi cuenta, solvento mis gastos y por supuesto que recibo una remuneración a cambio de mi trabajo;
pero en este caso, al menos para mi, esto va mas alla de eso, para mi es hacer un trabajo que puede servir mas adelante a muchas personas cuando oyes por primera vez ese disco que te cambio la vida, cuando lees ese libro que te toca las fibras mas sensibles, cuando entre a la universidad y en la biblioteca conoci a Paul Klee, a Maplethorpe, a Gustav Klimt, fueron personas que me enseñaron que habia un mundo de probabilidades, miles de formas de expresión, cosas que probablemente jamas hubiese concebido de no ser por ellos, personas que te cambian con su sesibilidad y talento la forma de ver el mundo, y a eso me refiero cuando propongo algo asi, a tener un repositorio organizado de contenidos, a donde puedas accesar en el momento y descubrir cosas que de otra manera probablemente jamas descrubririas en tu vida, y entiendo que hay torrents, que hay sitios como ba-k, donde puedes encontrar contenido, pero no es como entrar a una biblioteca y poder explorar el contenido perfectamente organizado y descubrir que hay muchas mas ideas y formas de hacer las cosas de las que tu te imaginabas, yo se que economicamente no es rentable, lo se y me queda clarisimo, pero tampoco es imposible cuando el costo de almacenaje ronda en un disco duro de 2tb que cuesta, $ 1,799.00, vamos no es que yo pueda ir por la vida regalando esa cantidad de dinero a cualquier cristiano, pero en lo personal tampoco me resulta una cantidad de dinero privativa cuando creo que todos aqui tenemos algun conocido que aun esta pagando su Iphone 5 de 16gb (el mas barato) en $ 11,500.00, 2tb no seran suficientes y los discos duros no son eternos, tambien me queda claro, pero vuelvo a lo mismo, esto es un ideal un movimiento que estoy desarrollando, no espero que nadie me pague nada, no espero que nadie me de las gracias, ni siquiera espero que a todos les suene logico lo que estoy haciendo, simplemente es algo que me parece seria trasendental en algun punto, el hecho de tener un repositorio enorme de contenidos perfectamente clasificados de libre acceso, y no voy en contra de los uploaders o los torrents, por que precisamente de alli he obtenido muchisimo contenido, simplemente creo que hay muchos caminos y formas de hacer las cosas y esta es una de ellas. en este caso y en esta situacion en especifico a mi no me molesta regalar mi trabajo e incluso mis recursos para llevar a cabo este proyecto.

P.D. Multivac es una computadora central, que aparece en muchos relatos de Isaac Asimov, donde la humanidad guardaba todo el conocimiento a manera que Multivac era una especie de inteligencia artificial que les ayudaba a resolver problemas y tomar desiciones.

volvemos a lo mismo, si no hay quien pague por contenido el contenido no existira, asi de cencillo.

en tonces como resolvemos eso en la ecuacion=?
 
Arriba