multiplexado de 4 mallas de diodos de 8x8 ayuda!!

#1
weno primero que todo un saludo a toda la comunidad bakuna :)

weno moachos es que tengo un proyecto entre manos el cual consiste en hacer que por 4 mallas de diodos de 8x8 unidas pasen un mensaje, ya he realizado esto pero solo con una malla y ps la verdad le he cacharriado para que me salga en una de 4 pero nada por ahy me comentaron que necesito un decodificador de 5 x 32 para manejar las 4 matrices y un contador de 1- 32 para que barra las 4 mallas pero no eh encontrado las referencias de algun c.i que cumpla esta funciones, si algien me pudiese ayudar dandome una idea de como hacer o con algun diagrama o algo se lo agradesco de ante mano.
 
#3
hombre adrian muchas gracias el articulo me sirvio mucho me aclaro muchas dudas y ya se que ci utilizar muchas gracias.
pero sin ser canzon :) lo que pasa es que no se manejar pics en mi primera matriz lo que use fue un contador y un circuito integrado 555para darle la frecuencia al contador para que fuera barriendo la matriz.
entoncess ya el problema seria encontrar un ci que me cuente de 1 a 32 para las 4 mallas si algien sabe de alguno o de porlo menos uno que cuente de 1 a 16 le agradeceria mucho,
pst: o si algien sabe de como construirlo tambien me sirve eh estado buscando y es algo asi como un circuito secuencial pero no me queda muy claro como hacerlo todavia.
 

gvz

Bovino adicto
#4
aho ho ho,,,,,


mmm ps un 193, pero si no usas pic, ps crea tu texto con combinacional, karnaugh y eso porque serian sin pic, no vas a acabar nunca, ya con tus codigos, mandalos a un flip flop d octal, creo es 374, abajo de tus matrizes zolo rotas el 1 y los codigos del otro lado, tambien los rotas cada tiempo ke determines,,,,,,,,,,,
 
Arriba