Hola!

Registrándote te conviertes en bakuno, lo cual te permitirá publicar, discutir, compartir y contactar en privado a otros bakunos.

Regístrame ya!

multiplexado de 4 mallas de diodos de 8x8 ayuda!!

turtlep

Becerro
Desde
24 Dic 2010
weno primero que todo un saludo a toda la comunidad bakuna :)

weno moachos es que tengo un proyecto entre manos el cual consiste en hacer que por 4 mallas de diodos de 8x8 unidas pasen un mensaje, ya he realizado esto pero solo con una malla y ps la verdad le he cacharriado para que me salga en una de 4 pero nada por ahy me comentaron que necesito un decodificador de 5 x 32 para manejar las 4 matrices y un contador de 1- 32 para que barra las 4 mallas pero no eh encontrado las referencias de algun c.i que cumpla esta funciones, si algien me pudiese ayudar dandome una idea de como hacer o con algun diagrama o algo se lo agradesco de ante mano.

hombre adrian muchas gracias el articulo me sirvio mucho me aclaro muchas dudas y ya se que ci utilizar muchas gracias.
pero sin ser canzon :) lo que pasa es que no se manejar pics en mi primera matriz lo que use fue un contador y un circuito integrado 555para darle la frecuencia al contador para que fuera barriendo la matriz.
entoncess ya el problema seria encontrar un ci que me cuente de 1 a 32 para las 4 mallas si algien sabe de alguno o de porlo menos uno que cuente de 1 a 16 le agradeceria mucho,
pst: o si algien sabe de como construirlo tambien me sirve eh estado buscando y es algo asi como un circuito secuencial pero no me queda muy claro como hacerlo todavia.

aho ho ho,,,,,

mmm ps un 193, pero si no usas pic, ps crea tu texto con combinacional, karnaugh y eso porque serian sin pic, no vas a acabar nunca, ya con tus codigos, mandalos a un flip flop d octal, creo es 374, abajo de tus matrizes zolo rotas el 1 y los codigos del otro lado, tambien los rotas cada tiempo ke determines,,,,,,,,,,,

Volver