Mujeres golpeadas y maltratadas:

#1
Mujeres golpeadas y maltratadas:

"Una dura y triste realidad"

He decidido crear este post, mostrando una triste realidad que sufren las mujeres. Pero mi mayor deseo, es poder ayudar a aquellas mujeres que lo sufran,
¡NO SE QUEDEN CALLADAS!

¡Hagan valer sus derechos!



Antes de comenzar, letra de unas canciones que viene perfecta para este tema.
Unas letras muy tristes, pero que sirven para tomar conciencia y valor, sobre todo para las mujeres que sufren.



Es sólo una historia más..

Ella era bella,
frágil como una rosa,
él era una bestia
esclavo de sus impulsos


Único día que les ataron esposas
ya no eran niños,
crecieron,se hicieron adultos juntos

Todo marchaba bien,
eso parecía en su primera luna de miel
juró serle de por vida fiel
y ella a él,
una historia como otra cualquiera
quién les ve y quién les viera


Pero el tiempo pasa
y las relaciones se agotan
se cansan,
ella ni lo nota
porque esta ciega,
ciega de amor

Pero no aguanta la monotonía
ya no quería ser dueño de una sola tía
o eso le decía a sus colegas de copas

''Yo salgo con otras, pero ella ni lo nota''


Bella estaba ciega
pero no era tonta,
ya dudaba

Tantas noches sola
cuantas horas de la madrugada

La primera vez fue la mas dolorosa,
te regaló una infidelidad por cada rosa
y es que el perdón será tu debilidad
pero lo que pasa una vez
siempre sufre de una vez más


Este cuento no es eterno
debo salir ponerle un fin
ser más fuerte que esa bestia
debo salir
quiero vivir
quiero vivir


Tantas cicatrices ya no puedo más
me duelen las entrañas
de tanto sangrar..

No existe un maquillaje que pueda tapar
este moretón que es mi corazón
Ya no se cuánto más tiempo podré aguantar
ya no me quedan lágrimas para llorar
el peso de estos años me doblan la edad
En cada rincón tengo un moretón


Dime que esto no ha pasado
tu dime que el barrio ha olvidado
mañana todo habrá cambiado
y esto será sólo un horrible recuerdo

Sé que me quieres mi vida
yo sé que no habra más heridas
mañana sera un nuevo día
Y otra vez seremos felices de nuevo


Empiezan las discuciones,
parece que a él no le gustan,
se vuelve insensible y agresivo
y a Bella le asusta

Lágrimas caían,tras un empujón
y el primer puñetazo,
te conformas con un perdón
y un simple abrazo


No quieres darle importancia
porque no quieres perderlo
pero sientes impotencia
y a la vez pánico y miedo

No puedes creerlo todavía,
después de tantos años
''Te preguntas por qué te has caído en el puente''

El silencio no te ayuda,
sé que no sabes que hacer,
sabes que fue la primera
y no será la última vez

Créeme sé que no quieres más problemas
pero no te quedes en silencio
si tu marido te pega


Porque no le perteneces,
te mereces mucho más
Ese cretino tienen autoridad
se la das y él se crece

No puedes detenerle,
no puedes defenderte,
no puedes hacer más que rezar por tener suerte

Cada día más normal
pasar del amor al odio,
se convirtió en algo habitual
otro mal episodio

Bestia no te quiere
pero quiere que seas suya
para siempre

''¡Si no eres mía,no serás de nadie entiendes!''


Bella no podía más,
el cada día era más bestia

Cuando ella quiso hablar
ya era demasiado tarde,
se dio cuenta que vivía junto al mal
'La Bella y la Bestia''
Prefiero no contaros el final

Tu final atravesó mi alma en sólo un compás
callaste mis lamentos con brutalidad
me has convertido en un triste numero más
Tu triste corazón fue tu perdición

Es demasiado tarde para ir hacia atrás
no volveré a tener otra oportunidad
seré sólo un mal día en la prensa local
Pero mi dolor será tu prisión


Y si yo ahora puediera cambiar en algo tus miserias
daría todo porque entendieras
sólo un segundo de mi sufrimiento

Espero que al menos mi historia
no quede sólo en la memoria
Y traiciona nuestra trayectoria,
Que no se repita jamás este cuento



Lo normal y lo punible

La agresión a la mujer no es un fenómeno nuevo, lleva siglos produciéndose amparada, incluso legalmente, por un sistema social androcéntrico y patriarcal en el que la mujer es considerada propiedad del hombre. Hasta el siglo XX la mujer estaba bajo la tutela del padre hasta que se casaba y pasaba a la tutela del marido, no era dueña ni de los bienes que heredaba que pasaban a engrosar el patrimonio del cónyuge. En caso de quedarse soltera la tutela y disposición de los bienes lo ejercían los miembros varones de la familia.​

Esta situación se mantiene en la actualidad en muchos países en los que la mujer vive prácticamente esclavizada dentro del matrimonio. Pero no es necesario irse fuera de Argentina y países cercanos, para encontrarse con que la opresión de la mujer se ejerce con violencia reiterada y continua.


Maltrato a mujeres, recupera la confianza

Las mujeres maltratadas sienten que traicionan a su pareja y a su "familia", cuando cuentan a alguien lo que les pasa o cuando piden ayuda, porque hacen público lo que consideran privado.
Por otro lado, reducir la violencia contra las mujeres al ámbito privado impide que la sociedad en su conjunto se haga cargo del problema.

Terminemos con la violencia contra las mujeres: en Mèxico en 1 de cada 5 parejas hay violencia. En el 42% de los casos de mujeres asesinadas, el crimen lo realiza su pareja. El 37% de las mujeres golpeadas por sus esposos lleva 20 años o más soportando abusos de ese tipo. Según datos del Gobierno de la Ciudad de Mèxico el 54% de las mujeres golpeadas son agredidas por sus maridos o parejas. El 30% denuncia que el maltrato se prolongó más de 11 años.

Si bien estas cifras son contundentes, representan la punta del iceberg, pues, como la violencia doméstica o intrafamiliar es considerada un problema privado, pocas veces se denuncia.​

Según información del Gob. se estima que el 25% de las mujeres mèxicana es víctima de violencia y que el 50% va a pasar por alguna situación violenta en algún momento de su vida.

Según datos oficiales de la Dirección de Políticas de Género un 70% de las denuncias recibidas por violencia familiar son de la clase media.
Siete de cada 10 mujeres que se presentaron como víctimas de agresiones domésticas tienen un buen pasar económico.​

A ninguna mujer le gusta ser golpeada ni humillada. Esta es una interpretación simplista, propia de una sociedad patriarcal y machista que considera a las mujeres "culpables de todo lo que les pasa" y/o "masoquistas" porque se quedan al lado de los golpeadores. Las mujeres maltratadas sufren una desvalorización constante y un aislamiento por parte de sus agresores que les impide utiliza.

Es una agresión que atenta contra la integridad física y psíquica de las mujeres, disminuye su autovaloración y les trae severas consecuencias para la salud y para disfrutar de la sexualidad.


Diferentes tipo de maltrato

Además de los maltratos físicos, donde la mujer resulta golpeada y con secuelas, existen diferentes modalidades de maltrato que no dejan huellas físicas, y que sí implican violencia psicológica.

Los tipos de agresiones son:

* Insulto: con la intención de lastimar u ofender
* Humillación: por medio del cual es avergonzada generalmente en público.
* Amenaza: posible o potencial perjuicio o daño.
* Devaluación: hacerlas sentir menos de lo que son y lo que valen
* Control: tener dominio sobre ella, decidir sobre que es lo que puede y no hacer
* Ofensas: Acto o palabra que sirve para herir o humillar la dignidad de la mujer.
* Gritos: para hacerlas callar e impedir que se expresen​

Claros ejemplos de que no es necesario golpear y dejar cicatrices en el cuerpo. Según datos del reciente informe del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), un bajísimo porcentaje de las mujeres maltratadas solicita ayuda o atención psicológica.


Las razones del maltrato

La característica de la violencia ejercida en la actualidad contra la mujer es la apariencia de normalidad. Golpes, insultos, palizas, vejaciones, incluida la agresión sexual, se producen a diario en los hogares y se revisten de argumentos y justificaciones de todo tipo.​

Lo más frecuente es que no suceda nada porque “son cosas de la pareja”, “no hay que meterse”, “ha perdido los nervios”.
En definitiva, se le trata como un conflicto más entre adultos en esta sociedad estresante y violenta. Todas estas consideraciones ocultan el verdadero núcleo del problema: la mujer es agredida por el hecho de ser mujer. La mal llamada violencia doméstica es en realidad agresión a la mujer y no se produce solamente en el hogar sino en todos los ámbitos sociales. Dentro de la relación familiar y de pareja se trata de maltrato, en los social es agresión sexual y violación, y en el terreno laboral se traduce en acoso sexual.​

Las causas del maltrato se atribuyen a la perdida del trabajo, las extremas condiciones laborales, el alcoholismo y la drogadicción, la falta de valores que engendra violencia.


El perfíl de la víctima

No existe un perfil de maltratada ni por características sociales ni culturales o temperamentales. Sin embargo sí existe un patrón de maltrato que comienza por pequeños golpes para aleccionar a la mujer y continúa en aumento hasta alcanzar un nivel de violencia cotidiana. En esta terrible rutina queda bien establecido el papel de cada uno en la relación de pareja tanto como el objetivo fundamental de la agresión: el hombre utiliza la violencia para amedrentar a la mujer y dominarla.

Cuando ésta toma conciencia de que no tiene por qué sufrir la situación del maltrato y se separa, aparece “el castigo ejemplar” efectuado en lugares públicos. Son los casos de agresiones y asesinatos en plena calle, en presencia de testigos y, a menudo, también de los hijos de la víctima.​


Las otras víctimas

La violencia generada en una situación de maltrato no se limita a la mujer sino que abarca, en la mayoría de los casos, a los hijos. Estos comienzan por ser testigos de la agresión a la madre y paulatinamente van entrando en el círculo del maltrato. El mecanismo es el mismo que en el caso de la mujer, el padre golpea para imponer su voluntad y su dominio. La coartada utilizada es enderezar a los hijos, educarlos e impedir que se desmanden.​

Los niños víctimas de la violencia en el hogar sufren retraso escolar y alteraciones de la conducta, pero quizá la secuela más importante es la aceptación de la violaencia como un comportamiento normal y cotidiano. El niño expuesto a esta situación acaba por considerar la agresión como un recurso válido para solucionar conflictos. La violencia funciona y consigue sus objetivos, de esta forma se transmite la idea de que pegar y golpear son conductas aceptables y necesarias.


El problema y las soluciones

El maltrato es una manifestación más de la violencia como forma de dominio social, pero el hecho de que se la marginalice y se le quite importancia responde a la situación creada por la lucha por la igualdad y la liberación de la mujer. La incorporación de la mujer al mundo laboral, a la universidad y a la política provoca un problema de orden social. ¿Quién cuida y educa a los hijos? ¿Quién cuida la casa, hace la comida, limpia, plancha...?​

Para mantener este orden social se utilizan todo tipo de trabas, económicas por supuesto, pero sobre todo ideológicas. Desde que nace se implanta en el sistema de valores de la mujer la importancia de la maternidad y del amor como objetivo vital. Después la circunstancias la obligan a tener que elegir entre trabajo o familia, trabajo o relación de pareja, etc.​

Con este panorama la agresión a la mujer es solamente un eslabón más de la cadena que la sociedad capitalista utiliza para someter y dominar; pero para la mujer maltratada la situación en la que está inmersa es como una pesadilla de la que no puede salir.

Los esfuerzos encaminados a acabar con el maltrato tropiezan con varios escollos:

* La opinión de los demás (entorno, familia, amigos) sobre el papel de sumisión de la mujer dentro del matrimonio.
* La culpa derivada de esa situación de sumisión:“estoy comportándome mal, por eso me merezco un castigo”.
* La falta de independencia económica y la necesidad de sacar adelante a los hijos.
* La ley: las reiteradas denuncias de amenazas son archivadas porque“la policía no puede actuar hasta que se ha cometido el delito”​

Algunas soluciones para este tipo de maltratos podrian ser las siguientes:

* El aspecto legal presenta el problema central de considerar la agresión en el hogar como un caso más leve que otras agresiones, por participar de la idea de“correctivo” que está en la base de la violencia en el hogar. Es imprescindible igualar las penas con las penas por agresiones de otro tipo.

* Considerar delito y no falta cualquier tipo de abuso que se produzca en la relación de pareja.
Tener en cuenta la especial situación de gravedad que plantean las separaciones, con un incremento considerable de asesinatos.​

* En cuanto a la independencia económica hay que exigir y agilizar el pago de pensiones de alimentos para los hijos, y primar en las ofertas de empleo a las mujeres con hijos a su cargo y a aquellas cuyo trabajo durante años ha sido ocuparse de la casa y que se encuentran sin opciones laborales.

* Prácticamente el cien por cien de las mujeres maltratadas necesita apoyo psicológico y terapia para recuperarse de las secuelas de la situación sufrida. Dicho apoyo debe ser gratuito.

* Las situaciones de maltrato no son normales, sino todo lo contrario y como tal tienen que ser tratadas por todos, desde familiares y vecinos hasta los medios de comunicación. Hay que denunciar siempre que se pueda, pero sobre todo desculpabilizar a las víctimas y no ser cómplices del agresor.

* Las asociaciones de defensa de la mujer y las casa de acogida son puntos de apoyo imprescindibles para las mujeres maltratadas. Proporcionan ayuda inmediata, asesoramiento legal gratuito, emprenden luchas colectivas de denuncia de situaciones extremas; pero ante todo devuelven a la mujer maltratada y a sus hijos la convicción de que nadie tiene derecho a golpearles sea cual sea la excusa utilizada para ello.

¿Sabe quiénes golpean? Los que no tienen capacidad de dialogar. Golpean los que vienen de una vida frustrada, porque aprendieron que la forma de conseguir las cosas es ejerciendo el dominio sobre el otro. Tienen poder, el poder que da la sumisión”, dice Ana, que no se llama Ana pero cuya historia es la misma que relatan otras miles de mujeres golpeadas. En Estado de Mèxico , durante 2005, hubo más de 8800 denuncias en las delegaciones de la Mujer y 123 homicidios consecuencia de la violencia familiar.​


Teléfonos útiles


[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Fundación Pro Ayuda a la Mujer, Origen, A.C.[/FONT]​

[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Ver Mas Datos Sobre Fundación Pro Ayuda a la Mujer, Origen, A.C. [/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Dirección : [/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Monte Cárpatos No. 830, Lomas de Chapultepec, México, D.F., CP: [/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]México [/FONT]

[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Tel : [/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]55/5 520-4421 [/FONT]







DIRECTORIO DE MUJERES
POR Y PARA LAS MUJERES



A
ABCDEFGHIJK L MN OPQ RST UV W X Y Z
Academia Mexicana de Derechos Humanos, A. C. (AMDH)
Presidente: Lic. Oscar González.
Direc: Filosofía y Letras # 88,
Col. Copilco Universidad, C. P. 04360,
Deleg. Coyoacán,
México, D. F. México.
Tel: 56 59 49 80 55 54 80 94, Fax: 56 58 72 79, E-mail: amdh@laneta.apc.org
Propósito: Se imparten cursos, talleres, seminarios y diplomados sobre derechos humanos, a nivel licenciatura. Se cuenta con biblioteca.
Área: Pedagógica.
Acción Femenil de la Central Campesina Independiente (CCI)
Secretaria: Lic. Guadalupe Paniagua García.
Enrique González Martínez # 101,
Col. Santa María la Ribera, C. P. 06400,
Deleg. Cuauhtémoc,
México, D.F. México.
Tel 55 47 61 56, 55 47 81 83, fax 55 41 25 68
Propósito: Orientar a las mujeres campesinas sobre nutrición, planificación familiar, apoyo con alimentos a las establecidas en lugares marginados, así como luchar por su integración a la política. Proyectos productivos para mejorar los ingresos.
Áreas: Política y social.
Acción Popular de Integración Social, A. C. (APIS)
Apoderada legal: Amelia Hernández Velázquez.
Londres # 70,
Col. Del Carmen, C. P. 04100,
Deleg. Coyoacán,
México, D.F. México.
Tel: 56 59 05 48, tel. y fax: 55 54 47 69, e-mail: apis@laneta.apc.org
Propósito: erradicar la violencia de género, promoviendo la construcción de nuevas identidades, habilidades y formas de relación entre hombres y mujeres, que vivan o hayan vivido situaciones de violencia en el ámbito doméstico. Capacitación y asesoría a personas de organizaciones y a grupos sociales en sus comunidades. Actividades de investigación, formación, capacitación y difusión junto a otros actores sociales.
Áreas: Prevención, académica, investigación, capacitación y psicológica.
Adictos Anónimos a las Relaciones Destructivas, A. C.
Directora general: Lic. Guadalupe González Macías.
Amado Nervo # 53 b,
Col. Moderna, C. P. 03510,
Deleg. Benito Juárez,
México, D.F. México.
Tel: 5590-2727, fax: 53 41 48 05, e-mail: ggmacias@df1.telmex.net.mx
Propósito: juntas de información y programas en radio, juntas especiales en televisión con instituciones, dirigidas a diferentes grupos. Se imparten cursos de desarrollo. Asesoría jurídica y asistencia para levantar actas ante el ministerio público. Prevención, capacitación, atención psicológica mediante terapia de grupo.
Áreas: Prevención, capacitación y psicológica.
Alcohólicos Anónimos (A. A.)
OFICINA INTERGRUPAL.
Coordinador: Miguel Angel.
Direc: Manzanillo # 100, despacho 404,
Col. Roma, C. P. 06760,
Deleg. Cuauhtémoc,
México, D. F. México.
Tel: 55 64 52 24.
Propósito: Brinda apoyo a familiares de alcohólicos anónimos, acuden al domicilio de la persona que lo solicite para ayudarlo a dejar de beber. Costo gratuito. Cita vía telefónica. Existen grupos de hora y media abarcando cada una de las Delegaciones Políticas en el Distrito Federal y cada uno de los Estados de la República Mexicana. Este movimiento se extiende en el ámbito mundial.
Área: Social-Psicológica.
Alfa y Omega Centro de Consulta Familiar y Atención Clínica, S. C.
Directora y coordinadora: Doctora Coral Díaz de Cacho.
Coordinador: Doctor Julio Cacho y Salazar
Direc: Av. San Jerónimo # 1000,
Col. San Jerónimo, C. P. 10200,
Deleg. Magdalena Contreras,
México, D. F. México.
Tel: 56 83 52 68, Tel. y Fax: 55 95 05 85, E-Mail: coraldiaz@hotmail.com
Propósito: Clínica preventiva de atención a la familia, psicoprofilaxis perinatal para las futuras madres, terapia emocional para niños, adolescentes y adultos, individual, de pareja y familiar, sin distinción de sexo. Grupo de adolescentes con prevención de adicciones. Grupo interdisciplinario de médicos de diferentes especialidades. Cuotas según trato personal con el paciente.
Área: Médica, Psicológica, Pedagógica.
Alianza a Favor de la Mujer del D.F.
Presidenta del Patronato: licenciada Leticia Cuello Garrido.
Direc: calle de la Amargura # 17,
Col. San Ángel, C. P. 01000,
Deleg. Alvaro Obregón.
México D. F. México.
Tel: 56 16 71 53 y Fax: 56 16 14 15
Propósito: ayuda a las mujeres desprotegidas víctimas de violencia intrafamiliar, brindándoles asesoría Jurídica, psicológica, médica y de capacitación en cursos en alianza a PROBECAT, CEDEPECA y Secretaría del Trabajo y Previsión Social.
Área: Social-Jurídica-Psicológica-Capacitación.
Alianza Panamericana de Medicas (PAWA) " Panamerican Woman Aliance"
Presidenta: Dra. Ricarda Enciso Flores.
Taine 147,
Col. Chapultepec Morales, C. P. 11570,
Deleg. Venustiano Carranza,
México, D.F. México.
Tel: 55 45 31 05, e-mail:
Propósito: incrementar los conocimientos de la médica, integrando y fortaleciendo los lazos de las mujeres en América. Se tiene un congreso en el ámbito panamericano cada dos años. Intercambio de experiencias.
Áreas: Científica y académica.
Alternativas y Procesos de San Juan Eudes, A. C.
Presidenta: Lic. Gisela Herrerías Guerra.
Vicente guerrero # 141,
San Lorenzo Teotipulco, C. P. 75855,
Tehuacán, Puebla. México.
Tel: (238) 241 97, tel. y fax: 250 65, e-mail: alterinfo@laneta.apc.org
Propósito: formación de grupos para consolidación de una metodología específica para apoyo a la mujer rural y campesina.
Área: social.
Asistencia a Víctimas del SIDA (ASPANE)
Fundador: Licenciado Alejandro Jaime García.
Direc: Virgen del Camino # 44,
Col. Virgencitas, C. P. 57300,
Ciudad Nezahualcóyotl, Estado de México. México.
Tel: 57 35 15 90, Fax: 55 42 78 35
Propósito: Brinda talleres de prevención, capacitación, información, conferencias y cursos. Donaciones a albergues de niños(as), jóvenes drogadictos y personas de la tercera edad.
Área: Social-Educativa.
Asociación Casa Hogar Amparo
Directora: Sor Margarita Contreras Santos,
Allende # 177,
Col. Del Carmen Coyoacán,
Deleg. Coyoacán,
04100 México, D.F. México.
Tel y fax: 56 58 67 81
Propósito: orientación, educación y apoyo a hijos de madres solteras de 14 a 16 años de edad.
Area: social y religiosa.
Asociación Civil de Damas Voluntarias Prohospital, A. C.
Presidenta: Elba Ramírez de Frank.
Hospital # 290,
Sector Hidalgo,
Guadalajara, Jalisco. México.
Tel: (3) 658 04 95, 614 55 01 ext. 170
Propósito: realizar labor altruista de cuidar enfermos, así como prepararlos en diferentes temas médicos para lograr una mejor atención y cuidado.
Área: social.
Asociación Cristiana Femenina de Naucalpan, A. C.
Presidenta: Martha Guadalupe Freile De Carrera.
Sabadoñas # 128,
Col. Concordia, C. P. 53120,
Naucalpan de Juárez, Estado de México. México.
Tel: 53 49 14 59
Propósito: guiar y apoyar a las mujeres en las ramas deportivas, así como instruirlas en religión para tener mejores hogares.
Áreas: religiosa y social.
Asociación de Abogadas Chihuahuenses, A. C.
Coordinadora: Nancy Daniels.
Degollado # 1515, C. P. 31000,
Chihuahua, chihuahua. México.
Tel y fax: (14) 10 96 50, e-mail: licgena@hotmail.com
Propósito: legislación en materia familiar y todo lo relacionado con la protección a la mujer, ancianos y menores.
Áreas: Jurídica y social.
Asociación de Desarrollo Integral para Personas Violadas A. C. (ADIVAC)
Responsable: Psicóloga Laura Martínez Rodríguez.
Direc: Pitágoras # 842,
Col. Narvarte, C. P. 03020,
Deleg. Benito Juárez,
México D. F. México.
Tel: 56 82 79 69, Fax: 55 43 47 00
Propósito: Atención a mujeres violadas y con trastorno emocional y a la población en general, no importando sexo o edad, con agresión sexual, sea reciente o no.
Área: Psicológica-Médica-Social.
Asociación de Egresados de Ciencias Políticas y Administración Pública
Responsable: Lic. Juana Romero Sánchez.
Heriberto Enriquez # 314
Col. Universidad, C. P. 50130,
Municipio Toluca de Lerdo,
Estado de México. México.
Tel: (72) 12 45 26
Propósito: la superación y unificación de criterios en el aspecto administrativo y económico, asi como ayuda a la mujer empresaria.
Área: Académica y social.
Asociación de Enfermeras Gratuitas a Domicilio
Presidenta: Superiora Herminia Montes.
Dakota # 193
Col. Nápoles, C. P. 03810,
Deleg. Benito Juárez,
México, D.F. México.
Tel: 55 23 69 52, fax 55 36 20 34
Propósito: cuidar enfermos de pocos recursos en su domicilio y dar apoyo moral y religioso en forma gratuita.
Áreas: Religiosa y social.
Asociación de Ex-Alumnas del Colegio Francés
Presidenta: María Luisa Ortiz Haro de Betancourt.
Ocotepec # 39,
Col: San Jerónimo, c.p. 10200,
Tel: 56 83 53 87, fax: 56 83 66 51
Propósito: orientar a las ex alumnas sobre la tercera edad y obtener fondos para el mantenimiento del asilo ya establecido para personas en la senectud.
Área: Académica y social.
Asociación de Médicas de Tabasco (FAMAC)
Presidenta: Dra. Fabiola Maldonado granados,
calle 27 de febrero # 624, C. P. 86500
Ciudad cárdenas,
Tabasco. México.
Tel: (937) 203 01, fax: 202 10.
Propósito: apoyar en los diferentes aspectos a la asociación como asistentes cuidadoras de enfermos, apoyo económico a integrantes más necesitadas.
Áreas: Académico, cultural y social.
Asociación de Médicas del Estado de México
Responsable: Lic. María Teresa Ramírez
Venustiano Carranza pte. # 1507 C.P. 50120
Municipio Toluca de lerdo,
Estado de México. México.
Tel: (72) 17 16 01, fax (72) 15 46 54
Propósito: impulsar el desarrollo profesional y personal de sus integrantes.
Areas: Médico y social.
Asociación de Médicas Jalapeñas
Presidenta: Dra. Guadalupe Beamont.
Luis J. Jiménez esq. Simón bolívar,
Jalapa, Veracruz. México.
Tel: (28) 15 55 36, 17 54 51, e-mail: rosaar@prodigy.net.mx
Propósito: impulsar el desarrollo social, profesional y personal de sus integrantes y aportar apoyo a la comunidad en la planeación y organización de acciones para la prevención en el proceso salud-enfermedad.
Áreas: Médica y social.
Asociación de Mexicas de los Tuxtlas, A. C.
Presidenta: Dra. Rosa Azamar Aburto.
Prolongación Manuel de la cavada s/n,
Col. 3 de mayo, C. P. 95700,
San Andrés Tuxtla, Veracruz. México.
Tel: (294) 204 41, fax: 200 39
Propósito: promover la labor científica de sus agremiados.
Áreas: Académica y cultural.
Asociación de Sobrevivientes de Abuso Sexual, A. C. (MUSAS)
Directora: Juana Nuñez flores.
Dr. Durán # 4, desp. 214,
Col. Doctores, C. P. 06720,
Deleg. Cuauhtémoc,
México, D.F. México.
Tel: 55 84 11 59, tel y fax: 55 78 91 97
Propósito: servicios psicológicos a la población vulnerable, a partir de la prevención y el tratamiento de la violencia familiar y sexual. Desarrollo emocional y soluciones a conflictos y padecimientos con una perspectiva de género integral a mujeres, niños(as), parejas y familias.
Área: Prevención, investigación, capacitación, psicológica y jurídica.
Asociación de Voluntarias Asilo Dr. Pedro López de Zoquiapan
Presidenta: Margarita Romero De Terreros,
Cerrada Gral. Frontera # 12,
Col. San Angel, C. P. 01000.
Deleg. Alvaro Obregón,
México, D.F. México.
Tel: 55 50 02 22, fax: 56 16 29 70,
Propósito: atención a personas con lepra, ayuda económica, moral y física.
Áreas: Médico y social.
Asociación Mexicana Contra la Violencia Hacia las Mujeres, A. C. (COVAC)
Presidenta: Bióloga Patricia Duarte Sánchez.
Astrónomos # 66, esq. Viaducto,
Col. Escandón, C. P. 11800,
Deleg. Miguel hidalgo,
México, D.F. México.
Tel: 55 15 17 56, fax: 52 76 00 85, e-mail: covac@laneta.apc.org
Propósito: se ofrece capacitación y difusión sobre violencia sexual y familiar en mujeres y niños/as, desde el punto de vista social, emocional y legal. Se cuenta con un centro de documentación, abierto a todo público con libros, artículos y videos sobre estos temas. Se atiende individualmente, grupalmente y/o telefónicamente.
Áreas: Prevención, investigación, capacitación, psicológica y jurídica.
Asociación Mexicana de Arquitectas y Urbanistas, A. C.
Presidenta: Arq. Estafanía Chávez de Ortega.
Ajusco # 51,
Col. Alpes, C. P.
Deleg. San angel,
México, D.F. México.
Tel: 55 63 76 44, 55 63 76 95, fax: 56 11 32 79, e-mail: ortegaar@data.net.mx
Propósito: unir a las mujeres arquitectas y urbanistas para apoyar a crear los mejores ambientes urbanísticos y proponer ante autoridades proyectos que logren un cambio arquitectónico y urbanista en la comunidad así como la superación personal.
Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer, A. C.
Presidenta: Guadalupe Alejandre castillo.
San Francisco Tultengo # 41,
Col. Paulino navarro, C. P. 06870,
Deleg. Cuauhtémoc,
México, D.F. México.
Tel: 57 41 28 14, 57 41 32 98, 57 41 00 16, fax: 57 40 41 26, e-mail: amanc1@mail.info.abc.com
Propósito: apoyo con quimioterapia y albergue a niños(as) de escasos recursos y con diagnóstico de cáncer que acude al instituto nacional de pediatría, al hospital general y al hospital infantil de México.
Área: social.
Asociación Mexicana de Educación Sexual, A. C.
Presidenta: Esther Corona Vargas.
Michoacán # 77,
Col. Condesa, C. P. 06140,
Deleg. Cuauhtémoc,
México, D.F. México.
Tel: 52 86 40 59, fax: 52 86 07 89, e-mail: ames@cenids.ssa.gob.mx
Propósito: orientación y capacitación a través de cursos, seminarios y talleres sobre sexualidad a adolescentes y mujeres jóvenes.
Áreas: Académica y social.
Asociación Mexicana de Mujeres Jefes de Empresas, A. C.
Presidenta: Blanca Rosa Alvarez de Cuellar.
Pedregal # 23 planta baja
Col. Lomas de Chapultepec, C. P. 11000,
Deleg. Miguel hidalgo,
México, D.F. México.
Tel: 55 40 31 13, tel. y fax: 55 20 37 07
Propósito: la superación y unificación de criterios en el aspecto administrativo y económico, así como ayuda a la mujer empresaria.
Áreas: Social y académica.
Asociación Mexicana de Psicoterapia Analítica de Grupo (AMPAC)
Coordinador General: Doctor José Mercado Verdín.
Direc: General Molinos de Campo # 64,
Col. San Miguel Chapultepec, C. P. 11850,
Deleg. Miguel Hidalgo.
México D. F. México.
Tel: 55 15 10 41, teléfono y Fax: 55 16 78 85. Biblioteca: 52 73 74 01
Propósito: Brinda servicio de valoración para terapia individual, grupal, de pareja y familiar. Costos accesibles. Citas vía telefónica. Servicio de biblioteca.
Sucursal en la Col. Oxtopulco, delegación Coyoacán, Tel: 56 61 53 21, 56 61 97 93.
Área: Psicológica.
Asociación Mexicana de Psicoterapia Psicoanalítica de la Infancia y Adolescencia, A. C. (AMPIA)
Presidenta. Doctora Ma. Cristina González Hermosillo González.
Direc: Patriotismo # 8, piso 12, despacho 602,
Col. Hipódromo Condesa, C. P. 06100,
Deleg. Cuauhtémoc,
México D. F. México.
Tel y Fax: 55 16 51 58
Propósito: Brinda servicios de psicoterapia psicoanalítica individual y grupal para niños y adolescentes ambos sexos. En caso de que los padres requieran terapia, se les refiere a donde correspondan. De acuerdo a la canalización, hay conferencias mensuales para padres en apoyo al tratamiento de sus hijos. Costos según estudio socioeconómico. Cita personal.
Área: Psicológica
Asociación Mexicana de Tanatología, A. C.
Presidente: Doctor Felipe Martínez Arronde
Direc: Avenida Insurgentes Sur # 1160, Piso 3,
Col. del Valle, C. P. 03100,
Deleg. Benito Juárez,
México, D. F. México.
Tel: 55 75 59 95, 55 75 59 96
Propósito: Brinda ayuda psicológica a personas que hallan perdido algún ser querido. Costo por consulta según estudio socioeconómico. Cita vía telefónica. Conferencias gratuitas. Cursos y Diplomados con costo.
Área: Psicológica.
Asociación Mexicana Interdisciplinaria de Profesionistas
Presidenta: Juana Ferman Martínez.
magnolia # 112 int. 14,
Col. Guerrero, C. P. 06300,
Deleg. Cuauhtémoc,
México, D.F. México.
Tel: 58 79 14 81
Propósito: compartir experiencias, acciones, opiniones, participaciones en las diferentes disciplinas de las profesionistas y proyectarse políticamente, acuden algunos varones.
Áreas: Académica y política.
Asociación Mexicana para la Salud Sexual, A. C. (AMSSAC)
Presidente: Doctor Eusebio Rubio Auroles.
Direc: Tezoquipa # 26,
Col. la Joya, C. P. 14000,
Deleg. Tlalpan,
México, D. F. México.
Tel: 55 73 34 60, Fax: 55 13 10 65
Propósito: Terapia a las personas que tienen problemas o disfunciones sexuales. Consultas según cuota dependiendo de estudio socioeconómico.
Área: Psicológica.
Asociación Mexicana para la Superación Integral de la Familia, A. C. (AMSIF)
Fundadora: María del Carmen Moncayo de Villaseñor.
Coordinadora: Magdalena Pedroza de Gómez.
Secretaria del área familiar: María del Carmen Campos de Magaña.
Direc: Heriberto Frías # 715,
Col. del Valle, C. P. 03100,
México, D. F. México.
Tel: 55 49 03 59, tel. y fax: 55 36 04 18
Sitio de internet: http://members.tripod.com/amsif
Propósito: Promoción integral de la mujer, reforzando su identidad. Se cuenta con veintidós centros a nivel nacional, trabajando con personas de bajos recursos. Talleres de arte, administración del tiempo en el hogar, ciencias sociales, encuestas en el ámbito nacional de la Biblia a la Luz del Día. Promoción de salud, incluyendo nutrición.
Área: Pedagógica, social, médica y religiosa.
Asociación Nacional Cívica Femenina, A. C.
Presidenta: Lic. Guadalupe Arellano Rosas.
Sinaloa # 84 int. 2,
Col. Roma, C. P. 06700,
Deleg. Cuauhtémoc,
México, D.F. México.
Tel: 52 07 79 77, fax: 52 08 2912, 55 14 41 33, e-mail: civica@infosel.com.mx
Propósito: formación cívica de la mujer.
Área: social.
Asociación Nacional de Activistas de México (ANAM)
Secretario general: Jesús Lohse Domínguez.
Tepeyac # 152,
Col. Industrial, C. P. 07800,
Deleg. Gustavo a. Madero,
México, D.F. México.
Tel. y fax: 55 37 99 19
Propósito: difundir la actividad política participando en foros de cualquier partido y asociándose para realizar gestorías de apoyo a la comunidad. Conferencias en actividades de diferentes religiones. Proyectos con niños y niñas de la calle que deambulan en las colonias Juárez y Roma.
Áreas: Política y social.
Asociación para el Desarrollo Integral de Personas Violadas, A. C. (ADIVAC)
Responsable: Psic. Laura Martínez Rodríguez.
Pitágoras # 842,
Col. Narvarte C.P. 03020
Deleg. Benito Juárez,
México, D.F. México.
Tel: 56 82 79 69, fax 55 43 47 00
Propósito: atención a mujeres violadas y con trastorno emocional y a la población en general, no importando sexo o edad, con agresión sexual, sea reciente o no. Se maneja los modelos de atención individual y grupal. Cursos de prevención y capacitación vivencial. Se cuenta con un centro de documentación.
Áreas: Psicológica, médica, jurídica, social, prevención, académica, investigación y capacitación.
Asociación para la Defensa de la Mujer
Directora: Sor Raquel Picón Becerra.
Cerezas # 86,
Col. Del valle, C. P. 03100,
Deleg. Benito Juárez,
México, D.F. México.
Tel: 55 75 85 47, fax: 55 75 01 52
Propósito: dar hospedaje a señoritas de escasos recursos, considerándose como un internado que las protege.
Área: social.
Asociación para la Investigación Científica
Presidenta: Dra. Bertha Beatriz Martínez Garza.
Av. Hacienda # 176,
Col. Villa copa, C. P. 14390,
Deleg. Tlalpan,
México, D.F. México.
Tel: 55 94 65 55
Propósito: realizar investigaciones científicas sobre la problemática de la mujer en el país.
Área: académica.
Asociación Social de la Asociación Nacional de Locutores, S. C.
Presidenta: Profra. Rosalía Buaun Sánchez,
Praga # 40,
Col. Juárez, c. P 06600
Deleg. Cuauhtémoc,
México, D.F. México.
Tel: 53 32 19 34, 55 33 19 35, 55 33 19 36, fax 52 08 38 52
Propósito: orientar y procurar que los locutores se integren a medios de comunicación y realizar labores de acción social en pro de la familia de locutores.
Area: social.
Atención a la Violencia Intrafamiliar y Sexual (AVISE)
Director: Doctor Javier de la Garza Aguilar.
Direc: Andrea del Sarto # 2,
Col. Nonoalco Mixcoac, C. P. 03700
Deleg. Benito Juárez,
México, D. F. México.
Tel: no cuentan con servicio telefónico.
Propósito: Brindar asesoría psicológica, jurídica social y pedagógica. Atención y apoyo a víctimas de violencia sexual e intrafamiliar, con atención individual, de pareja, familiar y de grupo. Cuotas/donativos
Área: Psicológica-Jurídica-Social.


Mujer
Tirso Claros Rojas

Quiso Dios formar
la obra más grande de la creación
y pensando en la ternura que da el amor
dio vida a la mujer
como la más bella y radiante flor.​

Resplandece en el jardín
camina silenciosa
iluminando los prados del edén
y dibujando al mundo con su sonrisa.​

Una suave caricia
da a sus hijos al nacer
en medio del dolor y la brisa
germina de su vientre un nuevo ser.​

Encanto de la vida
agua de fuentes cristalinas
bálsamo del amor
eso eres tú preciosa mujer
beso del Omnipotente
y de su santa bendición.​


A la mujer
Jairo Oyaga Armenta

La vida es hermosa a pesar de los tropiezos que nos brinda,
igual que la mujer es como una rosa, tierna, delicada y sensual
a pesar de las espinas.​

Todas son extraordinarias, nos dan vida, nos hacen sentir felices
y nos cautivan,
aunque algunas nos lastiman.​

Somos lo que somos gracias a ellas
que en su plan de madres, hermanas o de hijas,
son los seres más preciosos
que ha creado Dios en sus días.​

Y ni qué decir de las esposas o amigas que nos quieren,
nos perdonan y nos miman o, nos recogen, nos amasan
y nos tiran,
somos suyos mientras vivan.​




Esto fue todo, ojalá les halla gustado y a las mujeres nuevamente les digo:

¡Sean fuertes y no se queden calladas!

Imágenes de Google
Canción y letra de YouTube





 
#2
excelente post
este es un tema serio
aunque nos creamos muy civilizados
la verdad es que la sociedad mexicana aún es machista

talvez en la zonas urbanas el indice de violencia ah bajado, por este tipo de campañas y leyes que protegen a las mujeres del maltrato.
pero es dificl cambiar esta costumbre en las zonas rurales
en donde pegarle a las mujeres es de lo mas común
en una ocasión mi hermano que es profesor en una comunidad, le preguntaba a un padre de familia:
-Oiga don ¿y usted le pega a su mujer?
- pues lo normal, ya sabe que para que aprendan hay que meterle sus putazos

así que aún falta mucho por hacer, pero mientras todos ponga su granito de arena, las cosas van a cambiar
saludos
 

Ninja_Gaiden

Bovino Milenario
#3
wow...excelente tu intencion bro!!!
admirable tu dedicacion a esta causa, y mis respetos, ojala ya dejemos la epoca de las cavernas y seamos personas sensibles en todos los aspectos
ALTO AL MALTRATO!!!
 
#5
EN REALIDAD, EXCELENTE TU APORTE. FELICIDADES!!!. AHY MUCHOS GANDALLAS POR EL MUNDO, PERO ASI COMO LOS HAY HOMBRES CONSIDERO TAMBIEN HABRA MUJERES.
 

Monikiut88

Bovino adicto
#9
lo unico ke te puedo decir es GRACIAS por preocuparte por nosotras de vdd ke eres un gran hombre y ojala haya mujeres ke lean esto y ke vean ke no estan solas....
 

RoCk_SlAm

Bovino Milenario
#10
en una ocasión mi hermano que es profesor en una comunidad, le preguntaba a un padre de familia:
-Oiga don ¿y usted le pega a su mujer?
- pues lo normal, ya sabe que para que aprendan hay que meterle sus putazos
Es muy cierto, en muchas comunidades ni siquiera las dejan trabajar, y las humillan a mas no poder, es una pena que este pasando todo esto, el mundo progresa, pero el pensamiento de machismo sigue latente
excelente tema
 

Tsukoyumi

Bovino de alcurnia
#12
vaya que interesante post de verdad!!! es bueno ver que en el FL no hay siempre puras bromas y cosas de este tipo, es una buena iniciativa compañero gracias por luchar contra este tipo de maltrato
 

Danae...

Bovino Milenario
#14
Guaaau, un hombre hizo el post, que agradable es ver eso.
Todas deberían saber que el primer golpe es culpa del agresor, pero el segundo de la mujer, por permitirlo.
Buen post, las estadísticas aterran.
 
#15
desde nada justifico el machismo, pero que me dicen del femenismo?
esta muy extremo esto, si el hombre no es machista, la mujer se aprovecha y se va al otro lado , el femenismo, y los hobmres no decimos nada, pero no fuera machismo, uhhh somos unos cabrones y la madre, y ahi se quejan

cuando hay un hombre bueno, la mujer lo chinga , el hombre no dice nada, llega un momento en el qe hombre se quiere safar de esa actitud de la mujer, por que mas que se intenta hablar con ella, se cierra (tipica actitud),entonces que se hace?

Digo igual y no siempre es asi, pero es un comun en la sociedad mexicana que lejos de ser civilizada es muy extremista, eres mi amigo o mi enemigo, no hay terminos medios ni nada por el estilo
 

misterpek

Bovino de alcurnia
#18
desgraciadamente es un secretoa voces el maltrato a las mujeres ,

no se dejen demanden al que las agrede no digan que por amor no lo van hacer nadie tiene derecho de lastimarlas no le tengan miedo y denucien estos hechos
 

jesef

Bovino maduro
#20
temas como estos deberian de haber mas ...felicidades mi hermano ... no lu puedo leer todo en el cafe internet pero me lo llevo pa leerlo con calma y ne nuevo felicidades...
 
Arriba