Mujer con cara de animal

Pixocatl

Bovino Milenario
#43
Dependiendo la región en la que te encuentres es el nombre, hasta en un mismo país o estado suele cambiar la manera como se le conoce a determinado ente.

Desde mi punto de vista, le doy mas razón a aquellos que la llaman Segua o Siguanaba, ya que en buena parte de libros de leyendas y artículos sobre este tema, señalan las característcas de la mujer cara de caballo hacia los nombres antes mencionados. He visto también a aquellos que le llaman Kelpie, no solo en este foro sino en otras paginas y me parece un error confundirlo con este ser perteneciente a la mitología celta, otra cultura, otro espacio geografico, características diferentes con pocas similitudes resaltables.

En cuanto a la Llorona y la Xtabay, son seres que cuentan con características diferentes, desde su origen prehispanico a la actualidad, pero he encontrado historias donde los pobladores se refieren a la mujer cara de caballo como estas ultimas.

Gracias al internet puedo conocer leyendas de otras latitudes, si no cometería el error de confundir a este ser con la llorona, la xtabay, la yeguatcihuatl, la malora, entre otras del amplio bestiario de seres latinoamericanos.
 

frankblack1959

Bovino adolescente
#47
Alguien puede decirme que es lo que busca la mujer ya que al parecer,los atrae con un
cuerpo espectacular y la verdad uno sigue lo que nos impacta luego como uno quiere
ver si se cumple lo de " cuerpo de tentacion y cara de arrepentimiento " pero al verla con
cara de caballo,yegua o mula.todos salen corriendo.... que busca o que haria la mujer...
matarte del susto tener potrillos, comerte con alfalfa, o violarte... hayayayayyyyy !!!!!
P.D. Bueno lo de doritos y hasta que relinche la vieja !!!!
 

Rocco

Bovino de alcurnia
#48
Yo conozco otra mujer con cara de animal.
Esta que conozco no esta tan buenota como la de tu relato pero tambien es mujer con bubis y todo pero la neta si tiene cara de animal. =/
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
 
Arriba