Muerto durante 5 minutos

#1
Aquí ando de nuevo con otra historia mis amigos bakunos, andaba leyendo por aquí en Ba-k unas historias de personas que han vuelto a la vida después de haber sido declaradas clínicamente muertas por varios minutos (o incluso hasta días) y recordé ésto que le sucedió a mi hermano Jesús (quien es 16 años mayor que yo) hace ya varios años.

Muerto durante 5 minutos.

Mi hermano tenía 26 años en aquel entonces y tenía ya cuatro años trabajando en la Armada de México; por aquellas fechas recuerdo que las cosas no estaban tan mal como ahora, hablo de la economía concretamente y lo menciono debido a que mi hermano, a pesar de no tener un alto grado en la milicia, ganaba muy bien y al ser soltero y sin compromisos pues gastaba gran parte de sus quincenas en alcohol, fiestas y cotorreos con sus compañeros de trabajo.

Un día sábado salieron de trabajar a las 6 p.m. e inmediatamente se fue con sus amigos a tomar a algún bar de la ciudad, ya entrada la noche casi todos se fueron y los tres que se quedaron a seguir la farra decidieron ir a una discoteca, lugar en el que conocieron a unas chavas y con ellas se fueron a seguir la fiesta a casa de Fernando (compañero de mi hermano) terminando la fiesta y por su estado incoveniente decidieron enviar a las chavas en taxi a sus casas y tanto mi hermano Jesús como Valentín, el otro compañero, se quedaron a dormir ahí, en casa de Fernando. Dentro de poco tenían que volver al trabajo así que se dispusieron a dormir sólo un par de horas; al cabo del tiempo sonó el despertador y se levantaron rápidamente para irse a trabajar, Valentín fue el primero en irse y a mi hermano y a Fernando se les hizo tarde por lo que salieron con el tiempo encima, subieron a la moto de Fernando (una deportiva de la cual no recuerdo marca ni modelo pues en aquel entonces yo estaba muy chico) y salieron a toda velocidad con rumbo al Sector Naval para trabajar, Fernando se durmió al volante y se accidentaron...

...A Fernando no recuerdo qué le pasó, sólo sé que no salió muy mal herido pero mi hermano, a pesar de que no tuvo fracturas, si tuvo que ser internado debido a los serios raspones que tuvo, uno de ellos le abrió el párpado y casi le hace perder la visión de ese ojo, pues se estrelló con el filo de la banqueta...

Mi hermano tuvo que ser intervenido quirúrgicamente para salvarle el párpado y evitar que perdiera la visión en ese ojo pero durante la operación él murió, intentaron reanimarlo pero no funcionó. Al cabo de 5 minutos, después de haber tratado de reanimarlo, el médico estaba a punto de declararlo clínicamente muerto y de asentar la hora de la muerte cuando sus signos vitales regresaron, suspendieron la operación y a la semana siguiente lo volvieron a operar saliendo entonces todo bien.

Obviamente después de todo eso el doctor nos comentó lo sucedido y fue cuando mi hermano recordó que había tenido un sueño muy extraño, dijo:

"Soñé que estaba volando sobre un campo, al parecer era un trigal pues se veía de color amarillo, al igual que yo había miles, millones de personas que también iban volando en dirección a una luz muy fuerte y deslumbrante que estaba en lo alto, supuse que era el Sol pues se veía igual. Nunca en mi vida he sentido la paz y la tranquilidad que sentí en ese momento, yo ya quería llegar a la luz pero todos ibamos subiendo lentamente, fue en ese momento en que me acordé de mi mamá y entonces me pregunté en dónde estaría ella, me acordé de tí (o sea yo El_Bamboochas) y me acordé de nuestras hermanas, fue en ese momento en que escuché que una voz me dijo que no debía voltear pero al mismo tiempo oí la voz de mi mamá hablándome, la sensación de estar en la luz era sumamente confortante pero no pude resitirme a la voz de mi mamá y volteé y fue en ese entonces que desperté en el quirófano del sanatorio naval"

¿Qué opinan de eso bakunos?
¿Creen que en realidad sí exista el "más allá"?
¿Pudo haber sido una visión provocada por la anestecia?

Les doy las gracias por leer esto y de antemano les agradezco si es que tienen a bien dejar un comentario.

¡Saludos!
 

dartincru

Bovino Milenario
#3
Wuau!! que historia tan linda el pensar que existe el paraiso soñado para todos ntrs despues de la muerte y que saber que el poder y amor de una madre nos puede hacer regresar!!
Muy buena historia
Saludos
 
#4
orale buena historia amigo y esa siempre a sido mi duda que pasara y que abra despues de la muert ojala tarde mucho en averiguarlo mientras seguire con la duda...
 

B3aT00.9

Bovino adolescente
#12
No... pues que historia me hace pensar... y puues si seria bueno creer que hay algo bueno que nos espera despues de la muerte. Ojala y asi fuese
Gracias por el aporte Saludoos!!!
 
#20
si deve ser genial, pero el aun no habia entrado al paraiso, solo iva a la luz, que nos depara despues de eso, creo que nadie lo sabe, exelente historia, espero y cuando llegue el emomento no sea como una lampara para matar insectos y hasta ahi alma mia..
 
Arriba