Muere niño por paliza tras orinarse

Zahori21

Bovino Milenario
#1
con mucho coraje les traigo esta noticia, que acabo de leer....

Un niño de dos años murió hoy en Chile a consecuencia de una paliza que le propinó su padre por haberse orinado en los pantalones, informaron fuentes policiales.
El menor D.C.N., que presentaba indicios de retardo mortal, falleció en el Hospital de Iquique, a mil 857 kilómetros al norte de Santiago, en el que había ingresado en estado de coma.

Según el fiscal a cargo de la investigación, Víctor Ávila, el padre del niño, de nacionalidad boliviana y sin residencia legal en Chile, "lo sacudió reiteradamente, lo golpeó con un tubo de PVC (plástico) y luego lo arrojó contra el suelo".

Los hechos ocurrieron en la localidad de Apamilca, en el municipio de Pozo Almonte.

El niño quedó inconsciente, con fracturas múltiples y contusiones internas, añadió el fiscal, que indicó además que tras ser detenido, el padre señaló que "estaba educando" a su hijo.

La situación fue denunciada por vecinos y el menor fue primero atendido en el consultorio médico de la localidad para ser derivado después, a causa de su gravedad, al hospital de Iquique.

El fiscal dijo que la pareja del autor del parricidio, que no es la madre del niño, también fue detenida porque puede haber tenido participación y por tanto ser imputada como coautora.

Víctor Ávila declaró a la policía que el niño era fruto de una relación anterior que tuvo en Oruro (Bolivia) y que con su pareja actual son padres de otro bebé, de un año y 4 meses.

Este es el segundo caso de parricidio que ocurre en Chile en las últimas semanas, pues el pasado 21 de diciembre falleció en Santiago otro menor de la misma edad, tras una paliza propinada por su padrastro.

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, llamó entonces a la sociedad a reflexionar sobre cómo generar una convivencia pacífica en las familias e instó a los testigos de situaciones de violencia contra menores a denunciar los casos.

Los años 2008 y 2009 aumentó en 76% los procedimientos policiales por maltrato infantil y en la actualidad se llevan a cabo unos 20 procedimientos por día por estos casos en Chile, de acuerdo con datos de la Subsecretaría de Carabineros.

El último estudio de UNICEF sobre maltrato infantil en Chile informó que tres de cada cuatro niños son víctimas de maltrato físico o psicológico en sus hogares y uno de cada cuatro es víctima de violencia grave.
 

musical2002

Bovino maduro
#13
no manches y yo que me orine hastalos 11 años, lo nueno es que mi jefa solo me mandaba al rio a lavar mi ropa o me manda a pasea mi colchon todo orinado para que la gente viera y me diera verguenza.
 

solid216

Bovino maduro
#14
Que nefasto es escuchar este tipo de notas, pero el mundo es asi x eso se va a extinguir este planeta y todos nos vamos a quemar en el infierno...
 

-Scard-

Bovino Milenario
#16
Perdon que saque un comentario psicopata, pero a esa gente se me antoja agarrar un bat y romperle las piernas para que se arrastren como alimañas ya que eso es lo que son
 

-Scard-

Bovino Milenario
#18
Jajaja qué manchado. Ay, ay ay... parece que Kira tenía razón. este mundo se está pudriendo :¬¬:

mmm difiero mucho, el mundo siempre ha estado podrido, si te vas a la era de las primeras grande civilizaciones siempre ha existido gente que abuse y mate de otra, lo que si no es aceptable que ya ante la evolucion del pensamiento y el raciocinio humano sigan acotenciendo estos hechos lamentables.

Es un fracazo a toda razon humana yo por eso lo considero lamentable

Saludos
 

-Scard-

Bovino Milenario
#19
Pues a eso es a lo que se refiere: si se supone que la gente cada vez tiene un mayo entendimiento de las cosas y se supone que la gente debe ser más civilizada, cada vez pasen cosas peores como ésta.

Si es por eso la reaccion negativa, solo que siempre que se dice que el mundo esta podrido, prefiero verlo como que todavia tenemos mucho que aprender sobre el humanismo y no olvidar las lecciones que seguimos aprendiendo (una es como esta que lamentablemente le costo la vida a un pequeño)


Saludos
 
Arriba