Mueble centro de entretenimiento y multiuso en melamine o MDF

jcarranza

Bovino maduro
#1
Hola, Quiero inaugurar este Tema con este Post sobre como hacer un Centro de entretenimiento, yo no lo hice, pero quiero compartirlo con ustedes a continuación el articulo:






Este mueble se presta a dos cosas en cuanto al uso: emplearlo como soporte de un televisor convencional con base o emplearlo debajo de un televisor plano de pared, por lo que consideré adecuado no construir la parte superior y dejarlo como en forma de podio.

Todo el mueble se fabrica en madera melamine o tablero MDF de 18 milímetros, las puertas y piezas de tapas posteriores pueden fabricarse en melamine o MDF de 15 milímetros.

Para colocar los Cds hay que comprar un accesorio para melamine de Cds, estos vienen en plástico y se entornillan a la madera, en todo caso la parte central de mueble funciona bien para ese efecto en los tres espacios habilitados para tal fin y sin necesidad de colocar nada adicional, ya que los CDs van en posición parada y las películas también, de esta forma puedes acomodar 150 películas en sus respectivos envases.


Para el presente proyecto se requiere las siguientes piezas:

Lateral externo (pieza A), largo 30 centímetros, ancho 40 centímetros (cantidad: 1 unidad de cada número), madera de 18 mm.
Lateral interno (pieza B), largo 50 centímetros, ancho 40 centímetros (cantidad: 1 unidad de cada número), madera de 18 mm.
Puertas centrales (pieza C), largo 50 centímetros, ancho 34.8 centímetros (cantidad: 2 unidades), madera de 15 mm.
Pieza soporte de televisor (pieza D), largo 120 centímetros, ancho 40 centímetros (cabtidad: 1 unidad), madera de 18 mm.
Piezas centrales de soporte (pieza E), largo 48.2, ancho 38.5 centímetros (cantidad: 2 piezas), madera de 18 mm.
Repisa externa (pieza F), largo 42 centímetros, ancho 40 centímetros (cantidad: 2 piezas), madera de 18 mm.
Tapa posterior lateral (pieza G), largo 30 centímetros, ancho 40.2 centímetros (cantidad: 2 unidades), madera de 15 mm.
Tapa posterior central (pieza H), largo 48.2 centímetros, ancho 120 centímetros (cantidad: 1 unidad), madera de 15 mm.
Pieza base de 207.6 de largo por 40 de ancho en madera de 18 mm.





Los laterales que vienen con puertas están dotados de una división interior removible, de tal forma que aumente su funcionalidad. Aquí se puede acomodar por ejemplo, accesorios de los aparatos electrónicos que hay que tener a mano (manuales, transformadores, conversores, etc.) o también se puede emplear como un minibar colocando en lugar de puertas de madera melamine, otras de vidrio templado, lo que le otorga una característica más elegante al mueble.

Los bordes de la madera en las caras visibles deben ser cubiertos con tapacanto simple y grueso en los lugares que se crea conveniente.
 
#5


Muy buen post, sólo faltóagregar la nota de que se deben tener nociones de lo que se plantea hacer, porque ya me imagino a la bola de tinutiles que se estará preguntando, que diferencia hay etre clavos y tornillos.


Saludos
 

carson

Bovino de alcurnia
#7


Muy buen post, sólo faltóagregar la nota de que se deben tener nociones de lo que se plantea hacer, porque ya me imagino a la bola de tinutiles que se estará preguntando, que diferencia hay etre clavos y tornillos.


Saludos
jaja esta estuvo bueno, referente al post, es un buen proyecto y le da una buena vista a un cuarto o sala de entretenimiento, buscare mas sobre esto, gracias.
 

JorgeAriasG

Bovino adolescente
#9
Mis dudas, La pieza "E" y como lo empotro a la pared, aclaro no soy ningún experto ni nada pero quiero realizar este proyecto.
 
#11
Mis dudas, La pieza "E" y como lo empotro a la pared, aclaro no soy ningún experto ni nada pero quiero realizar este proyecto.
En el post no se menciona, peo por las medidas y el tipo de mueble me atrevo a decir, que las piezas E(2) van dentro del cajon que se forma con la tapa C.

Para Cololarlo en la pared, que no empotrarlo; yo haría lo siguiente:

Una vez que está todo cortado, marco la altura a la que lo deseo y pongo milinea de nivel, entonces con taquetes plasticos de 3/8 fijaría a la pared el soporte E, para despues empear a armar el mueble sobre estas tablas, por cierto lo haría con tabla de 3/4 o 2cms de espesor, no con el mdf ni triplay ni tablero de melamina, hablo del E.


Saludos
 
#17
para el armado se puede ocupar pijas para tablaroca de 1/8X1 1/2(un octavo por pulgada y media)de cuerda espaciada, en los ensambles o armado es indispensable aplicar resistol hay empresas como homdepot que vende el mdf y te da hasta dos cortes gratis tambien ahi se puede comprar las pijas por kg o peso, el resistol mejor conseguirlo en ferreteria en los acabados se puede ocupar pasta para sellar madera con el fin de ocultar las pijas,tinta amaranto y barniz laca diamante esto se puede conseguir en una casa de pintura automotriz la de su preferencia (comex vende muy caro), estos son algunos tips por si quieren empezar su proyecto. Saludos.
 
Arriba