mudanza en progreso pero y ahora que

que version conviene mas


  • Votantes totales
    67

jluiscc25

Bovino maduro
#1
buenas, hace poco me convenci y me quiero cambiar a linux, soy relativamente nuevo en el so estudio sistemas asi que apenas estoy empezando a empaparme en el ambiente tengo una del xps 1340 y quiero saber unas cosas antes de formatear y pasarme al linux.

1.- hay los controladores para las targetas de video, wifi, audio, etc...
2.- que version de linux me recomiendan[hasta ahora solo he manejado el ubuntu pero quiero saber cual es la mejor y mas estable]
3.- que me recomiendan saber antes de mudarme al 100%
4.- gracias^^:vientos:

P:eek: ocupare el SO de manera seria para programacion etc pues mi carrera es ing. en sistemas, asi que no quiero algo solo por que se vea bonito y este a la moda sino algo serio, muchos me dicen que el mandriva y el fedora son los mejores, pero quiero saber la verdad. gracias por aportar
 

Alejo®

Bovino Milenario
#2
yo te recomiendo el mandriva, por su estabilidad, su reconocimiento del hardware y por todas las utilidades que trae entre ellas las de programación
 

Lama

Bovino maduro
#3
Yo estoy por cambiarme pero de ubuntu a otra distribución. Estoy entre Fedora y Suse.. Las dos están bastante bien.
 

momb

Bovino maduro
#4
Antes que nada bienvenido al Linux World hehe :D te sere sincero, yo uso linux desde un volteo en ram por culpa de vista :S y uso las plataformas basadas en Lesbian (Debian pues hehe) y fui estudiante del CINVESTAV en México y los Programadores en este centro de investigacion usan mucho lo que es Fedora y Suse; Es lo bueno del mundo Linux la plataforma que escojas esta bien ya que la programación es universal en cualquier plataforma pero animo cualquiera de esas dos Distros esta bien :D
 

xtructureinc

Bovino adolescente
#5
La primera tiene su version Open Source llamado fedora, te recomiendo esta, ya que es muy estable pero mas que nada si tienes un buen equipo con escritorio KDE, pero sino con escritorio Gnome, el cual es muy versatil y hay muchos programas que funcionan en este reemplazando casi en un 97% lo que se hace en Windows
 

Artus

Bovino adicto
#9
Mandriva es una excelente opción para quienes están iniciando. Desafortunadamente su futuro es incierto por problemas entre la empresa y sus desarrolladores. Se ha estado desarrollando la idea de un fork (bifurcación) de Mandriva llamado Mageia, pero todavía sigue en construcción. Una distro basada y parecida a Mandriva es PCLinuxOS. Tiene lo ideal apr alos principiantes y varios repos para bajar software. Te la recomiendo, y ya que le agarres mejro al onda te puedes pasar a Debian, Fedore, o si te gustan las emociones fuertes, a Gentoo.
 

jluiscc25

Bovino maduro
#10
pues ahorita ando viendo el debian y el mandriva pues son los que tienen mejor soporte en muchos aspectos, tambien son los mas estables y pues probare el fedora me agrada mucho como se maneja, y pues por el momento seguire probandoles, el ubuntu me parecia muy bueno pero.... lo instalas y solo a problemas etc...asi que pues probare el fedora primero luego el debian y ya despues de y pues el mandriva al ultimo pero me convencen mucho el mandriva y el debian pues segun lei son los mas estables. yo les aviso como voy ustedes sigan aportando pro favor
 

jluiscc25

Bovino maduro
#11
bueno he investigado y el mandriva tiene 2 opciones gratis la fire que es 100% puro softwarelibre y no tiene nada de nada ais viene para que yo le instale todo y la one que es mas que nada una para prueba alguien me puede decir donde encontrar la version powerpack
por favor y gracias
 
#12
Tengo 5 años usando linux y empece con Ubuntu, segui con Debian, Fedora, mankaraOS, Mint, etc, etc. Ahora estoy en Sabayon. No dejo de probar distros y no puedo decirte cual es la mejor, eso tu lo decides.

No lo tomes a mal pero es como preguntar cual es la mejor religión:
Todo depende de a quien se lo preguntes. Sigue probando y publica con cual te quedas........

Saludos.
Bienvenido a GNU/Linux.
 

jluiscc25

Bovino maduro
#13
pues ahorita probare el fedora o el mandriva, ya publicare como me fue con ellos, y pues quiero probar el debian pero escuche que tenia problemas de seguridad pequeños, pero pues tambien le probare jjeje ya publicare mis avances, mis rechazos y mi eleccion pero sigan dando experiencias eso es muy bueno para mi y cualquiera en periodo de mudanza.

gracias
 

fgalvan2

Bovino maduro
#14
mira yo con ubuntu me subi definitibamente al tren de linux, todo depende de tus objetivos, si quieres distro con "eye candy" te diria mandriva, mint, o fusion (fedora derivado), ahora yo que no estudio sistemas y que estoy del lado de las ciencias naturales me he adaptado muy bien con fedora,y si quierees cosas mas a tu medida poco enlatado y estas dispuesto a perder horas buscando respuestas dado a que la curva de aprendisaje puede resultar empinada te recomiendo Debian, slackware, Sabayon o alguna otra de ese estilo, ahora si eres guapo, pero realmente valiente y te gusta todo a la vieja usanza y nada de enlatado o prueba Arch.

Pero adhiero a lo que dijo uno de los muchachos esto es como te quede comodo y te guste, yo pase por opensuse, mandriva ubuntu, fedora, debian,fedora , mint, Fedora, Fedora 14. Pruebo de vez en cuando alguna que otra pero solo virtualizando por ahora busco el eye candy de E17 (elive topaz)pero como desktop cualquiera te sirve.

Suerte
 

fgalvan2

Bovino maduro
#15
Entonces Debian sin dudar.
no leí el Postdata.

P:eek: ocupare el SO de manera seria para programacion etc pues mi carrera es ing. en sistemas, asi que no quiero algo solo por que se vea bonito y este a la moda sino algo serio, muchos me dicen que el mandriva y el fedora son los mejores, pero quiero saber la verdad. gracias por aportar[/QUOTE]
 

TAVOTAV0

Bovino maduro
#16
porque mejor no los instalas en una maquina virtual antes asi los pruebas sin necesidad de instalarlos en la maquina fisica y vez cual es el mas te sirve.
 

jluiscc25

Bovino maduro
#17
mm tengo una pregunta que es una maquina virutal y la virtualizacion de la que hablan?
XD!!!!!! NEL NO SE CREAN pues si he estado porbandoles en el vmware, ahorita tengo un aversion del ubuntu y una del mandriva en prueba, ando bajando una del opensuse y otra del debian pero la del debian se me freno antier y no mas no, pero segure intentando con debian pues me dicen que su ambiente es muy bueno para programacion y que es muy estable. gracias pro sus experiencias y por cierto fgalvan2 aclaro tu duda, si soy guapa y del tipo indiana jones XD!!!
 
Arriba