¡MOTIVATE! No.5 (Del escuchar procede la sabiduría)

jonlatin

Bovino maduro
#1
Hola bakunos. Bienvenidos a ¡Motivate!

Para los que aun no saben de qué se trata este Post pueden chequear:

¿Qué es ¡Motívate!?

Aquí un listado de los anteriores:

¡Motívate! No.1: El Verdadero Éxito
¡Motívate! No.2: 1er Paso para alcanzar el Éxito
¡Motívate! No.3: Ejemplo (Historia de COLGATE)
¡Motívate! No.4:¿Quién eres en realidad?

A los demás los invito a seguir leyendo y deseo que este material les sea de gran ayuda.


¡Motívate! No.5

Está en el Mensaje

Hace unos años, un joven estaba buscando trabajo como operario de “La Clave Morse”. Encontró un anuncio en el periódico y fue a la dirección de la oficina que se indicaba allí. Cuando llegó, notó que era una oficina grande, todos parecían estar de prisa y con mucho bullicio, incluyendo la constante charla de la tecla telegráfica al fondo de la oficina.



Al caminar a través de la oficina, un letrero indicaba a todos los aplicantes de la posición de operador de telégrafo, a tomar asiento y esperar hasta que se les llamara para ir a la oficina interior.

Alrededor de una docena de aplicantes, estaban sentados delante de él esperando por las instrucciones. Esto fue un poco desanimante, pero el joven pensó que no tenía nada que perder, así que se sentó con los demás a esperar a que lo llamaran.



Después de dos o tres minutos, el joven se levantó y caminó hacia la puerta en donde estaba colgado el letrero, y fue directamente hacia adentro de la oficina interior. Naturalmente, todos los demás aplicantes se levantaron, se miraron el uno al otro y comenzaron a murmurar.



Después de más o menos cinco minutos, el joven apareció en la puerta, esta vez el entrevistador estaba con él.

El encargado de hacer entrevistas, miró a la docena de aplicantes y les dijo: “Caballeros, todos ustedes se pueden ir. Gracias por su interés, pero la posición ha sido dada a este joven”.

Por esta razón varios de ellos se quejaron otra vez, y uno de ellos habló en voz alta y dijo: “Señor, no entiendo. Él fue el último en llegar, nosotros ni siquiera tuvimos la oportunidad para ser entrevistados, y él fue el que tomó el empleo. Yo no creo que eso sea justo”.



El patrón les dijo: “Perdónenme, pero todo el tiempo que han estado sentados aquí, la tecla telegráfica ha estado enviando un mensaje en Clave Morse. El mensaje decía lo siguiente: “Si usted entiende este mensaje en Clave Morse, por favor pase adelante. El puesto es suyo”. Ninguno de ustedes lo oyó. Él sí. Es por eso, que el puesto es de él.



Es fácil dejarse absorber por los deseos de alcanzar el éxito, u obtener una posición codiciosa, y por eso no logramos oír la voz quieta y suave de Dios al hablarnos.



¿Estás tú ensordecido con los ruidos del mundo, que el verdadero mensaje sobre Jesucristo ha sido ahogado por éste?



Detente un momento, y escucha a tu corazón. Puede que Dios te esté hablando, y lo único que tienes que hacer es abrir tu corazón para oír su voz.





¡Saludes y bendiciones!






Siguiente Edición: ¡MOTIVATE! No.6 (Las Cosas Pequeñas Valen la Pena)
 

omeyocan

Bovino de la familia
#2
Ya me imagino la cara del telegrafista



Bueno el relato, aunque no entiendo la relacion que existe entre el relato y la siguiente frase:

"Es fácil dejarse absorber por los deseos de alcanzar el éxito, u obtener una posición codiciosa, y por eso no logramos oír la voz quieta y suave de Dios al hablarnos."

Osea que Dios le dijo al oido al chavo "parate wey, que no estas escuchando la clave morse?" ¬¬ El chavo pudo escuchar eso por sus cualidades, no porque Dios estuviera a su lado.

Ademas el titulo del post dice Del escuchar procede la sabiduria y al final lo unico que te dice es que "escuche a dios", entonces escucharlo quiere decir que seras sabio y si no lo escuchas seras otra cosa? ¬¬
 
#3
Prioridades de Dios: Conseguir trabajo para un joven.
Lo que Dios ignora: Gente hambrienta y muriendo todos los días en lugares como Somalía, solo porque son extremadamente pobres.
 
#4
Prioridades de Dios: Conseguir trabajo para un joven.
Lo que Dios ignora: Gente hambrienta y muriendo todos los días en lugares como Somalía, solo porque son extremadamente pobres.
 

jonlatin

Bovino maduro
#5
Ya me imagino la cara del telegrafista



Bueno el relato, aunque no entiendo la relacion que existe entre el relato y la siguiente frase:

"Es fácil dejarse absorber por los deseos de alcanzar el éxito, u obtener una posición codiciosa, y por eso no logramos oír la voz quieta y suave de Dios al hablarnos."

Osea que Dios le dijo al oido al chavo "parate wey, que no estas escuchando la clave morse?" ¬¬ El chavo pudo escuchar eso por sus cualidades, no porque Dios estuviera a su lado.

Ademas el titulo del post dice Del escuchar procede la sabiduria y al final lo unico que te dice es que "escuche a dios", entonces escucharlo quiere decir que seras sabio y si no lo escuchas seras otra cosa? ¬¬
Prioridades de Dios: Conseguir trabajo para un joven.
Lo que Dios ignora: Gente hambrienta y muriendo todos los días en lugares como Somalía, solo porque son extremadamente pobres.
Que duros son para entender.

La historia fue un ejemplo con la vida diaria: el llamado de Dios siempre está ahi, la mayoría lo oye pero no la escucha, otros lo escuchan pero no le hacen caso, y pocos lo escuchan y lo siguen.

No se ahoguen en un vaso de agua. Estas historias son para que entiendan facilmente.

Saludes.
 

Alej17

Bovino de la familia
#6
Gracias por compartir, y bueno siempre es bueno escuchar y analizar las variables que te presenta la vida.

Saludos
 

ace_117

Bovino maduro
#8
osea que estas diciendo que todo el trabajo y la preparación que uno obtenga no sirve de nada si al final dios no te ayuda?, si dios me habla y no le hago caso es mi problema, pero y si dios jamas me habla porque le caigo mal o no me quiere ayudar entonces que pasa?

Estas diciendo que todos los logros que hagas nunca serán tuyos realmente, que son de indirectamente de dios y que tu como persona no tienes ningún valor si no estas con el.

Te comparto una de las lineas finales del libro manual del perfecto ateo de rius que en realidad son motivantes:

"La iglesia se lamenta que el hombre, negando a dios, intente valerse por si mismo. Esa postura constituye precisamente la gloria suprema del hombre, la esencia fundamental de la naturaleza humana: EL HOMBRE SOSTENIDO POR SI MISMO"
 

kaos1738

Bovino maduro
#9
Ya me imagino la cara del telegrafista



Bueno el relato, aunque no entiendo la relacion que existe entre el relato y la siguiente frase:

"Es fácil dejarse absorber por los deseos de alcanzar el éxito, u obtener una posición codiciosa, y por eso no logramos oír la voz quieta y suave de Dios al hablarnos."

Osea que Dios le dijo al oido al chavo "parate wey, que no estas escuchando la clave morse?" ¬¬ El chavo pudo escuchar eso por sus cualidades, no porque Dios estuviera a su lado.

Ademas el titulo del post dice Del escuchar procede la sabiduria y al final lo unico que te dice es que "escuche a dios", entonces escucharlo quiere decir que seras sabio y si no lo escuchas seras otra cosa? ¬¬
Mira!! Ya tienes a alguen que esta al pendiente de tus post amigo jejejeje alguien dedicando su vida a cuidarte!!!
 
#10
Que duros son para entender.

La historia fue un ejemplo con la vida diaria: el llamado de Dios siempre está ahi, la mayoría lo oye pero no la escucha, otros lo escuchan pero no le hacen caso, y pocos lo escuchan y lo siguen.

No se ahoguen en un vaso de agua. Estas historias son para que entiendan facilmente.

Saludes.
Pues todo es perspectivas de la vida amigo,en esta vida hay muchos llamados que no siempre son respondidas incluso hay una cancion que habla sobre eso pero es en relacion a cuestiones guerrilleras y abuso de poder,que uno como ciudadano no siempre o nunca presta atencion,hay esta el abuso de poder y corrupcion pero casi nadie presta atencion a esos llamados,la cancion esta basada en un verso de Garcia Lorca
"No se ahoguen en un vaso de agua. Estas historias son para que entiendan facilmente."
Pues no, la verdad no veo muy complejos tus post,son simple propaganda religiosa,es lo que creo que causa incomodidad entre muchas personas, porque piensan que se tratara de otra cosa,no critico que sea propaganda religiosa,solo te comento que puede ser el origen de las criticas,no creo checar nuevamente tus publicaciones,no porque las considere malas, tiene cosas buenas pero yo profeso la religion judaica, asi que en terminos teologicos soy incompatible a lo que expones; pero te felicito por tu esfuerzo,solo me queda celebrar la diversidad =)
 
Última edición por un moderador:

byrocko

Bovino adolescente
#13
Ya me imagino la cara del telegrafista



Bueno el relato, aunque no entiendo la relacion que existe entre el relato y la siguiente frase:

"Es fácil dejarse absorber por los deseos de alcanzar el éxito, u obtener una posición codiciosa, y por eso no logramos oír la voz quieta y suave de Dios al hablarnos."

Osea que Dios le dijo al oido al chavo "parate wey, que no estas escuchando la clave morse?" ¬¬ El chavo pudo escuchar eso por sus cualidades, no porque Dios estuviera a su lado.

Ademas el titulo del post dice Del escuchar procede la sabiduria y al final lo unico que te dice es que "escuche a dios", entonces escucharlo quiere decir que seras sabio y si no lo escuchas seras otra cosa? ¬¬
Por lo que veo no te gustan los temas que tocan la religión.
Ahí les va un tip (en general) :
Si te paseas por FL y de pronto te topas con un tema nombrado "¡MOTIVATE! No.X"
¡Ni se te ocurra abrirlo! recomiendo te des una vuelta al post: ¿Qué es ¡Motívate!? y verás que los temas futuros también tendrán un toque religioso.
Pero claro, solo es un tip, tu eres libre de hacer lo que quieras :vientos:

Por cierto, jonlatin, buen post.
 

milkgrass

Bovino de alcurnia
#15
Y donde esta dios cuando algun maldito esta violando a una indefensa niña de 8 años?
si esa niña supiera esuchar la clave morse, estaría salvada, la culpa es de ella por no haberla estudiado jamas o igual ¨dios¨le mandaba mensajes pero por sus chillidos y lagrimas no las veia ni las escuchaba.

Si ¨dios¨esta en todas partes? es testigo de esos horrendos crimenes, osea que tanto peca quien mata la vaca como quien le agarra la pata.

Pobres de los que se quedarón sin chamba por no saber escuchar la clave igual andaban preocupados por tener a alguien de su familia enfermo, por que le iban a embargar la casa, por que nada más tenian para comer una semana. Ni pex se apendejarón.
 

leoneldp

Bovino Milenario
#16
Por lo que veo no te gustan los temas que tocan la religión.
Ahí les va un tip (en general) :
Si te paseas por FL y de pronto te topas con un tema nombrado "¡MOTIVATE! No.X"
¡Ni se te ocurra abrirlo! recomiendo te des una vuelta al post: ¿Qué es ¡Motívate!? y verás que los temas futuros también tendrán un toque religioso.
Pero claro, solo es un tip, tu eres libre de hacer lo que quieras :vientos:

Por cierto, jonlatin, buen post.
Exelente tip para todos tomenlo en cuenta :) en fin buen post y como siempre digo, tomen lo que les sirva del post y no se claven que ya dan hueva :D


Y donde esta dios cuando algun maldito esta violando a una indefensa niña de 8 años?
Dios esta masturbandose o drogandose :) ahora que resolvi tu duda existencial ¿ya podras dormir tranquilo? jajaja saludos y buena vibra compitas se les quiere un chingo yo voy a fumarme un porro yeahhh denle a la vida
 
#17
Y donde esta dios cuando algun maldito esta violando a una indefensa niña de 8 años?
se te olvida la libertad dada por Dios a la humanidad para escoger entre lo bueno y lo malo?
de paso... que tiene que ver esa pregunta con el tema?

buen post jonlatin, siempre compartes buenos temas :vientos:
 

antorcha1300

Bovino de la familia
#18
motivante , interesante , solo cabe aclarar que los temas o conversaciones religiosas siempre causaran muchos tipos de polemicas o discusiones , para bien o mal... gracias y saludos
 

el_batuco

Bovino de alcurnia
#20
Como ya lo dijeron antes, no se claven en la maroma, lo interesante es la historia, la vocecita puede ser dios, satanas, la naturaleza, ala, goku, la vida, un niño de la calle, una mujer golpeada, un limosnero, tu abuelita, la television, en fin, hay que estar atentos a lo que sucede a nuestro alrededor, para tratar de mejor el entorno donde vivimos.

Si este bato se clava con dios, pues muy su creencia y se debe respetar, al rato que se muera y se entere que no existe pues que decepcion se va a llevar, pero si resulta que existe pues no pasa nada, chido por el.

Se agradece mi buen.
 
Arriba