motherboard q detecta la mitad de la ram

josafatrv

Bovino maduro
#1
Hola, compañeros del corral, se me presenta la siguiente situacion.
instale una ram 1 gb ddr2 en una mobo pc chips p23g y solo me detecta la mitad de la ram, 512.
Ya la eh probado en otras motherboards y no me presenta esta falla, segun el manualin de la mother esta soporta hasta 2 gb.

De ante manos grax,
 

crsvaldivia

Bovino maduro
#4
Lo que yo te recomiendo es que actualices el bios de tu tarjeta madre, actualmente ya no es tan riesgoso hacer estas actualizaciones, si aún asi no detecta la memoria completamente, entonces definitivamente ya está dañada tu tarjeta madre.
Éxito y saludos.
 

compu pro

Bovino maduro
#5
como te comentaron revisa que no este compartida en video, y otra cosa existen placas base que tienen que instalarse por pares es decir, si quieres poner solo un Gb tendras que instalar 2 de 512 o si quires 2 Gb instalas 2 de 1gb, por otro lado, tambien existen placas que solo detectan ambas partes de la memoria, fijate si em ambas caras de la ram tiene chips, si solo en 1 lado los tiene puede ser que ese sea el problema (tu maquina no acepta mas que de ese tipo)
 

skandalo

Bovino maduro
#6
que sistema operativo tienes? y con cuales lo probaste, tambien tiene que ver eso, por lo general el W7 home o starter te ponen que tienes 4de RAM pero solo 2 utilizable
 
#7
tambien checa que tu memoria ram sea de la misma frecuencia que la anterior ya que si no es asi, te va a pasar lo de ahorita
 

josafatrv

Bovino maduro
#8
Que tal, en realidad el problema es la MoBo (Mother Board), esta tarjeta tiene el problema que solo acepta modulos de alto perfil, que fueron las primeras que salieron, al salir las nuevas versiones de circuitos de kingston sacaron las de bajo perfil y no fueron compatible con este modelo de PC-Chips, me costo varios corajes de mi jefe pero di con el problema, para que te reconozca la memoria completa ambas tienen que ser alto perfil (no sirven ambas de bajo perfil).

Les dejo la imagen.


Saludos

Grax men por el dato, por q ya habia checado todo lo anterior todo lo que los demas bakunos, comentaron, y no era eso, ni hablar.

grax por el dato

Nota es solo una memoria de 1GB de 533, pero como menciona el compa es de bajo perfil
 
Arriba