MotherBoard no reconoce HDD

iRulezzz

Bovino Milenario
#1
Les contare las historia, haber si encuentran un bug en ella y con suerte la solucion..

Hace una semana aprox. me decidi a instalar Windows Seven..(aah qe bonito es :)) pero pues andube como loco haciendo backups y todo el rollo.. llego la hora de formatear y pues como soy medio miedoso en eso de formatear se me ocurrio la idea de desconectar el HDD qe no reconoce la motherboard.. es un IDE de 160GB.. y paso el tiempo.. se instalo Windows Seven en mi HDD master SATA de 80GB.. qedo todo!, andaba re feliz.. dije "no pues, disco de respaldo, llego la hora de enchufarte" xD.. apague Seven y conecte el disco IDE como esclavo.. llego la hora de Bootear y lo detecto!.. pfff hasta ahi iba todo bien.. cargo el desk y todo el pun, abri Eqipo y vi qe no aparecia el HDD.. noooooo!! casi me desmayo ahi.. sabran la cantidad de NAPB, Musica, Soft y archivos de la escuela qe perdi..
Bueno el HDD qe no reconoce si trabaja.. siento como vibra y no hace ningun ruido extraño.. todo normal pero ahora ya no lo reconoce la motherboard como lo hizo en un principio.. y si lo reconoce aparecen caracteres extraños en su nombre.. no se qe hacer.. porfa ayudenme!

MiPC:
AMD Sempron LE-1100 1.9GHZ con OC a 2.4GHZ
512 mugrosos MB de RAM
HDD SATA Western Digital de 80GB (donde tengo montado Seven)
HDD IDE Seagate 160GB (el qe no reconoce la mother)

Toda ayuda sera agradecida
GRACIAS!:vientos:
Saludos!

P:eek: tan solo qiero recuperar la info.. si el HDD qeda inservible no hay pun.. solo necesito mi preciada info :(
 
#2
Has mirado que en la Bios esté activado el soporte IDE?, si siempre has tenido el disco SATA, es probable que al instalarte el pc, deshabilitaran los IDE's (o al menos el secundario)

Saludos
 

huguinho.tec

Bovino Milenario
#3
checa la BIOS, ps ahi puede bloquear las entradas SATA y los IDE.

de todos modos consigue una adaptador usb para tu disco duro y así no hay pierde.

Probarlo en otra pc, sería una gran opción.

Nos comentas qué tal.
 

iRulezzz

Bovino Milenario
#4
muchas gracias por asesorarme bakunos..

Has mirado que en la Bios esté activado el soporte IDE?, si siempre has tenido el disco SATA, es probable que al instalarte el pc, deshabilitaran los IDE's (o al menos el secundario)

Saludos
tengo con el HDD SATA maximo unos 3 meses y antes tenia XP y cero problems
GRACIAS!:vientos:
checa la BIOS, ps ahi puede bloquear las entradas SATA y los IDE.

de todos modos consigue una adaptador usb para tu disco duro y así no hay pierde.

Probarlo en otra pc, sería una gran opción.

Nos comentas qué tal.
el problema es qe en la casa solo hay laptops y una PC qe soporta IDE.. pero aun peor, no me dejan meterle mano a esa PC porqe es la qe esta en el estudio.. todos la utilizan y si le muevo no manches.. me linchan! :D

GRACIAS!:vientos:
 

jacintizimo

Bovino adicto
#5
ke tal pues seme ocurren algunas cosas
cheka tu cable IDE conexion y prueba con otro
cheka ke el bios lo detecte si lo detecta aunke te aparezcan caracteres raros tienes posibilidad de salvar tu info de lo contrario va a ser muy dificil que lo chekes en tu misma Mobo intenta en otra mobo o consigue un adaptador ide-usb y chekas ke pasa
si la mobo detecta tu hd puedes intentar chekar tu disco duro con el hiren´s boot chekas las herramientas para disco y te recomiendo el partition table doctor porque probablemente se daño tu mbr o la particion en si chekalo asi :
bajas hiren boot que por aki anda
lo kemas en un cd
desconectas tu hd donde esta instalado tu 7
dejas conectado tu hd dañado
y booteas desde el cd
elijes las herramientas de hd y las ejecutas

intentalo y nos avizas ke paso
salu2
 

2781575

Bovino maduro
#7
Hola creo que esto te puede servir...

porque me imagino que el bios te detecto el HDD pero el windows "no"

puede que necesite que el asignes una letra atu unidad.
haz esto.

1) Click derecho en Mi PC, seleccionar administrar
2) Click en administración de discos.
3) Marcar el disco, unidad óptica, partición o lo que desees cambiar con click izquierdo.
4) Seleccionar cambiar las letras y rutas de acceso a la unidad.
5) Elegir la nueva letra de unidad, aplicar, y aceptar el aviso de seguridad.




y yaaa taaaa

*no vayas a formatearla o algo*

te debe salir :D



saludos
 

iRulezzz

Bovino Milenario
#9
Tienes conectada una unidad de cd/dvd ademas del disco duro?
si, la unidad de CD esta conectada como Master
Hola creo que esto te puede servir...

porque me imagino que el bios te detecto el HDD pero el windows "no"

puede que necesite que el asignes una letra atu unidad.
haz esto.

1) Click derecho en Mi PC, seleccionar administrar
2) Click en administración de discos.
3) Marcar el disco, unidad óptica, partición o lo que desees cambiar con click izquierdo.
4) Seleccionar cambiar las letras y rutas de acceso a la unidad.
5) Elegir la nueva letra de unidad, aplicar, y aceptar el aviso de seguridad.




y yaaa taaaa

*no vayas a formatearla o algo*

te debe salir :D



saludos
GRACIAS!, lo intentare
¿Has tratado de conectarlo como esclavo en otra computadora o con un adaptador usb?
estoy tratando de conseguir un adaptador pero pues la persona qe lo tenia no la puedo localizar :S

GRACIAS A TODOS! :vientos:
 

_Dummy_

Bovino Milenario
#12
Si lo que quieres es solo sacarle la info al disco duro, solo conecta el HDD y desconecta la unidad lectora, mueve los archivos que necesitas y listo.
Prueba con varias configuraciones como el HDD como master el lector como slave o como clable selector, juega un poco con eso a veces funciona, luego checa en tu bios que si lo detecte ya que en el bios lo detecte arranca seven y si no aparece la unidad, abre el administrador de dispositivos y le pones en buscar cambios de hardware.
una vez me pasó en la maquina de un cliente que no detectaba el disco duro en windows pero si en el bios, después de hacer eso me funcionó.
 
Arriba