Mother quemada, procesador tambien???

cassaanova

Bovino maduro
#1
hace unos dias estaba trabajando con una Emachines EL1600-01m de esas que son de escritorio pero que parecen de juguete por que estan bien chiquitas, me habian dicho que se quemaban facil, pero nunca me habia pasado que se quemara alguna computadora en mis manos

despues de trabajar me fui a tomar un descanso, cuando reguese y la prendi ya no reacciono, solamente el foquito de las bosinas parpadeaba como queriendo prender, nada reaccionaba dentro del CPU.

al darme cuenta de esto pense que se habia quemado la fuente de poder, afortunadamente dispongo de otra computadora de la misma marca y modelo asi que cambie la fuente, siguio exactamente igual.....:chavo:

entonces pense que seria la mother y cambie el disco curo y la fuente de poder a la otra computadora, prendio y todo, por lo cual supongo que esta acertado mi diagnostico(jejeje, me senti doctor:comillas:), por otro lado no se si sea cierto lo que me contaron en un ciber cuando pregunte por esta mother, me dijeron que "CUANDO SE QUEMA LA MOTHER SE QUEMA EL PROCESADOR, NO HAY REMEDIO, HAY QUE COMPRARLO COMPLETO":chommy:

me estaran chamaqueando o que???? jejeje, si me pueden ayudar amigos del corral les estare agradecido, por cierto, si alguien sabe del precio en el mercado de este tipo de motherboard les agradecere que me lo comenten:)
 

interpese

Bovino de alcurnia
#3
Ya checaste si huele a quemado el procesador?? o si hay algo quemado en la mother??? tambien podrias intentar haciendo un clear CMOS en la maquina mala, algunas mother se bloquean al detectar que algo anda mal.
 

cassaanova

Bovino maduro
#4
la tarjeta se ve normal, nada quemado, ni olor a quemado tiene ni nada, el unico problema fue que ya no prendio y al cambiar la mother por otra si, pedi a un amigo me la cotizara en otro lado pero dudo que me diga el precio correcto, imagino que esta en unos 700 por que es pequeña y hay buena cantidad de ese modelo, asi que espero no me salga cara, jajaja
 

Tebo79

Bovino maduro
#5
NO precisamente

Cuando una motherboard se daña no precisamente se daña tambien el procesador...en un porcentaje muy alto de los casos el procesador queda intacto...pero cuando son equipos un poco antiguos en ocasiones no se consiguen facilmente las tarjetas compatibles con tu procesador...por eso las personas que reparan te dicen que hay que comprar todo o sea tarjeta procesador y a veces hasta memoria ram...si tienes un equipo del mismo modelo y marca lo q tienes que hacer obviamente es quitar el procesador de la tarjeta dañada y ponerselo a la buena...de esta manera te daras cuenta si esta en buenas condiciones
 

icaro3000x

Bovino Milenario
#6
Oie y por que no la llevas al tècnico aqui la comunidad ba-kuna no es adivina. si se quemò mother y procesador pues ya pelo tu CPU e igual revisarias el Disco Duro. Saludos
 

crow78

Baneado :(
#9
Dices que es una Gateway, de esas pequeñas, casi de juguete. Si mi memoria no me falla esas vienen con Intel Atom, y creo que estan soldadas a la placa madres. Si es asi pues ni hablar te toca comprarla completa. Si es esa, el precio es (BUNDLE MOTHERBOARD INTEL D410PT + PROCESADOR W ATOM)$984.00, pero si es pura mother MOTHERBOARD ASROCK G31M-S INTEL LGA 775 5.1 VISTA PREMIUM 1600MHZ VIDEO 384MB LAN PCI-X 2PCI 2 DDR2 4G 800 4 PTOS USB M-ATX *** NO APLICA GARANTIA CON PINES DOBLADOS este anda en $650.00. Saludos.
 

JaRG1

Bovino maduro
#10
Mi estimado esas Tarjetas madre (aka mi Alegria) tienen el procesador incorporado, osea soldado a la tarjeta madre.por lo tanto si se quemo la mother tocaria cambiarla por una igual con proce incorporado. checa los condensadores con un voltimetro o fijate si estan inflados si es asi, puede que aun alla reparacion cambiandolos por uno IGUAL y NO similar.

saludos.
 

cassaanova

Bovino maduro
#12
Dices que es una Gateway, de esas pequeñas, casi de juguete. Si mi memoria no me falla esas vienen con Intel Atom, y creo que estan soldadas a la placa madres. Si es asi pues ni hablar te toca comprarla completa. Si es esa, el precio es (BUNDLE MOTHERBOARD INTEL D410PT + PROCESADOR W ATOM)$984.00, pero si es pura mother MOTHERBOARD ASROCK G31M-S INTEL LGA 775 5.1 VISTA PREMIUM 1600MHZ VIDEO 384MB LAN PCI-X 2PCI 2 DDR2 4G 800 4 PTOS USB M-ATX *** NO APLICA GARANTIA CON PINES DOBLADOS este anda en $650.00. Saludos.
gracias amigo!!!! estos datos son de gran ayuda, jejeje, no por que los demas no lo sean, cada quien da su opinion, y para el compañero que me dijo que mejor lo llevara al tecnico, es obvio que quiero aprender, no siempre voy a estar atenido a un tecnico que me va a querer sacar los ojos por cualquier cosita y ademas me va a inflar los precios considerablemente.

es mejor analizar todo y determinar tu mismo si puedes cual fue el problema, asi una deuda de $2000.00 se convierte en una de la mitad, jejeje

tomemos en cuenta que un tecnico cobra su tiempo, diagnostico y mano de obra, ademas de las piezas que compra y nos revende.

gracias corral, una vez mas me han salvado el dia!!!!
 
#13
me llego una maquina igual y sinceramente no se si se quemo el procesador pero la falla fue que el disipador de calor del chip de mobo estaba suelto y pues el disipador no hacia contacton el chip y pues este se quemo, checalo porque me parecio que la mobo de esa maquina esta mal hecha como es posible que se suelte el disipador calor del chip de la mobo tan facil
 
#14
lo primero que debiste hacer era checar la maquina con otra fuente de poder y otra ram, la mayor parte de las veces hay un pico de corriente y el procesador se apaga para para evitar daños y necesitas otra fuente para arrancarla, ya que arranque, la apagas y la puedes volver a conectar a la fuente original, si no funciona es que se daño la fuente y debes remplazarla.
 

cinuhe26

Bovino Milenario
#15
jajaja si que te quieren chamaquear we solo quieren mony XD la probabilidad de que se queme el micro y las memorias es de muy muy baja pero weno solo compra la mother y ay te daras cuenta o si tienes otra mother para checarlos
 
#16
Buen dia amigo!
oye, yo tengo una Emachine EL1600-01m, y tambien la apage y cuando la quise prender ya no prendio.
Y la quise abrir, pero no pude, como se abre el gabinete, para poder ver la mother, esqe la vdd, no supe como abrirla.
necesito ayuda!
Saludos
 

crow78

Baneado :(
#17
Buen dia amigo!
oye, yo tengo una Emachine EL1600-01m, y tambien la apage y cuando la quise prender ya no prendio.
Y la quise abrir, pero no pude, como se abre el gabinete, para poder ver la mother, esqe la vdd, no supe como abrirla.
necesito ayuda!
Saludos
http://images.pcel.com/show/?id=4cea7b837d25c si ese es tu modelo basta con quitar 3 tornillos, 2 laterales y una abajo ya que esa tapa es tipo L, necesitas un desarmador de punta torx. Saludos.
 
#18
Si persisten las molestias acuda con su pseudotecnico aprendiz de brujo de confianza

jajaja si que te quieren chamaquear we solo quieren mony XD la probabilidad de que se queme el micro y las memorias es de muy muy baja pero weno solo compra la mother y ay te daras cuenta o si tienes otra mother para checarlos
compayito claro que te quieren chamaquear.. tu no les hagas caso a este monton de aprovechados..

el compayito tiene razon, las posibilidades de que tu procesador y tu modulo de memoria este quemado es minima.

comprate una placa madre que le quede a tu procesador y que pueda usar tus memorias...

no le hace que al rato ese procesador que estuvo involucrado en un problema electrico donde fallecio (dios lo tenga en su santa gloria) la probecita placamadre y que tal vez haya quedado flameada (no me acuerdo del termino tecnico para esto) termine en estas dos situaciones:

a) que finalmente el componente sobreviviente termine por fallecer, pero eso no seria problema, nomas tendrias que comprar otro componente pa reemplazar el sobreviviente que no duro mucho.

b) que el componente que sobrevivio haya quedado mal y termine por descomponerte tu NUEVA y FLAMANTE tarjeta madre, pero tampoco es problema, al cabo lo que cuenta es la experiencia, nomas tendrias que volver a comprar otra motherboard y listo... volver a empezar el cuento.

al fin de cuentas como no vives de esto, nomas lo haces por hobby, y pus de paso pa darle en la nuca a los mendigos tecnicos que se arriesgan en cada servicio, no hay pez en el estanque. tu hechale hartas ganas

acuerdate que ...

HECHANDO A PERDER SE APRENDE

y

SI NO DUELE NO SIRVE (aunque te duela el bolsillo)...

no se desanime mi compa, total el que paga es el cliente y tu reputacion, pero como es tan baja/nula pus no hay tos que con eucalipto no se aplaque...

saludos..!!!
 
#19
a ese modelo de emachines posiblemente le quede la tarjeta intel d410pt o d510mo , posiblemente tengas que adaptar el conector de 24 pines ,pero esa tarjeta es tarjeta con procesador integrado por lo tanto el procesador ya viene soldado a la tarjeta.

desconozco ese modelo de emachines pero ya la cheque por internet y pues trae un intel atom 230 , yo creo que si le queda la tarjeta intel, actualmente la d410pt la descontinuaron pero esta la d510mo que es casi lo mismo.

checalo y nos avisas que onda , ah por cierto esa tarjeta de intel ronda los 1300 pesos
 

SkAtO DJ

Bovino adicto
#20
na no se quema el procesador asi de facil trata de prenderla directamente puenteando la fuente de poder puede prender pero no da video quitale el disipador ala tarjea madre y prende la pc punteada por 10 segundos el procesador se deve calentar un poco y si se calento el procesador sigue sirviendo
 
Arriba