Montar una red

HugoGSR

Bovino adolescente
#1
Hola. ¿Alguien que sepa de redes? El problema es el siguiente. Se desea compartir el acceso de internet de un equipo a todo un salón (alrededor de 35 equipos), tienen router y dos switchs de 24 puertos.

¿El equipo que comparte puede ser linux y los clientes windows, no hay problema alguno?
¿A la par puede ser un servidor DHCP?

Espero alguien me pueda orientar, realmente de redes no se nada.
 

gabsiscom

Bovino adicto
#2
Para empezar no necesitarias un servidor, basta con conectar los swich a un router con salida a internet y listo, todos los equipos tendrian internet, pero para tener un control de paginas, ancho de banda, seguridad y privilegios, etc etc pues si es rocumendable un server.

1.- Si puede ser linux no hay ningun problema, al contrario.

2.- Si puede ser un servidor dhcp, una distro Linux facil para servidores es Zentyal, algo mas rudo pues RedHat....
 

HugoGSR

Bovino adolescente
#5
Pues el requerimiento inicial es solo proveer de internet a los equipos. Pero como es una escuela, yo creo que está mucho mejor tener un control sobre lo que hacen los alumnos.
 
#6
compadre, por experiencia propia te puedo decir que la mejor manera para realizar aquello que pides es utilizar CENTOS como servidor y aunque tengas muchas máquinas clientes con windows pues no es impedimento alguno, igualmente el servidor y clientes irán excelente ;)

CentOS correctamente configurado te dará el servicio de DHCP y va joya joya :)

Hay cómo se extraña mucho al amigo RodHalpern quien asesoraba esto de mejor manera, yo soy muy malo para siquiera intentarlo :(

salu2 ^.^
 

gabsiscom

Bovino adicto
#7
CentOS correctamente configurado te dará el servicio de DHCP y va joya joya :)

Hay cómo se extraña mucho al amigo RodHalpern quien asesoraba esto de mejor manera, yo soy muy malo para siquiera intentarlo :(

salu2 ^.^
Ahhh eso si, Rodhalpern ya me hubiera recriminado por recomendar algo basado en debian-ubuntu jajajajaja

pero tienes razon, para guias de CentOS se pintaba solo......
 

HugoGSR

Bovino adolescente
#8
Hola a todos. Pues probé lo de conectar el switch al router, y si, ya hay internet. Pero si me interesa montar el servidor. Voy a estudiarle un rato y a hacer pruebas. A ver como me va. Gracias a todos.
 
#9
A menos que sea un router de verdad... onda con servicios, administraciones y otros.
¿¿¿ que nadie lo ayudo al socio a montar un servidor como la gente???
 
Arriba