Montar un Raid 0

#1
Hola aquí preguntándoles.

Estuve buscando en internet información sobre como usar mis discos duros como raid 0 debido a que desconocía sobre el tema.

Bueno ya encontré la información suficiente pero aún tengo una duda:

Poseo 2 discos de 500 gigas (uno marca seagate y el otro western digital), ambos con 16 megas de memoria caché. La pregunta es si estos discos serán indicados para hacer esta operación.

En este momento tengo como disco principal en mi pc un disco de 1 terabyte con 32 megas de caché, ¿si hago el raid 0 aunmentará la velocidad de lectura?

Gracias...
 

sbxl5

Baneado :(
#2
si te sube pero por lo comun el raid 0 se usa para el sistema operativo
o sea con dos chirris tendrias
2 de 160 o incluso de 40
 

jmabalam

Bovino maduro
#3
Bien como te lo indican el nivel 0, es para lo mas basico.

Debes tener en cuenta que si por alguna razon te falla algun disco, despidete de tu informacion.
 

vale82lre

Bovino maduro
#4
Bien como te lo indican el nivel 0, es para lo mas basico.

Debes tener en cuenta que si por alguna razon te falla algun disco, despidete de tu informacion.
de hecho sólo le instalaré sistema operativo y programas en esos dos discos, también juegos.

sólo una pregunta ya que mi cpu realmente casi sólo lo uso para juegos ¿el raid 0 me servirá o es otra configuración de raid es la que puede ayudar para aumentar velocidad en mi pc?
 
#6
Que mejor ejemplo que el raid 0 que hize, vale cada centavo la velocidad de acceso mejoro bastante, el copiado de archivos, en gaming tambien carga mucho mas rapido los mapas, la carga de windows tambien. Te dejo una imagen de un benchmark que hice con el raid 0 y el disco de respaldo que tengo. Son 2 discos sata 3 de 500gb 16mb buffer c/u y el otro es de 1tb sata 2 el stripe size del raid es 128kb.

 
#8
Que mejor ejemplo que el raid 0 que hize, vale cada centavo la velocidad de acceso mejoro bastante, el copiado de archivos, en gaming tambien carga mucho mas rapido los mapas, la carga de windows tambien. Te dejo una imagen de un benchmark que hice con el raid 0 y el disco de respaldo que tengo. Son 2 discos sata 3 de 500gb 16mb buffer c/u y el otro es de 1tb sata 2 el stripe size del raid es 128kb.

tan muy buenos esos números, en mi caso son dos discos sata2 de 500 gigas con 16 megas de bufer.

¿más o menos cuáles serían los resultados con estos?

muchas gracias por sus comentarios...
 
Arriba