Montar imagenes en GNome, similar a Daemon Tools

fate_project

Bovino de alcurnia
#1
La herramienta daemon-tools (que muchos de han usado en Windows) es para montar iso, buenoaqui les dejo una similar en linux que se instala así:

apt-get install gmountiso
Lo encuentra en el menú Herramientas del sistema.



--------------------------------------- Método Montar Imágen desde Consola------------------------------



Primero creamos la carpeta donde vamos a montar el iso esto usualmente se hace dentro de la carpeta /media o en la /mnt por ejemplo

sudo mkdir /media/iso

Esta carpeta nos sirve para montar imagenes iso en el futuro y ya sabiendo eso simplemente con un mount

sudo mount -t iso9660 -o loop "ruta del archivo.iso" /media/iso

listo tenemos la imagen montada.


Para desmontarla

sudo umount /media/iso



Gracias al bakuno DRAIDEN por esta info
 

Draiden

Bovino maduro
#6
muchas gracias por el aporte pero yo realmente prefiero hacerlo desde la consola

primero creamos la carpeta donde vamos a montar el iso esto usualmente se hace dentro de la carpeta /media o en la /mnt por ejemplo

sudo mkdir /media/iso

esta carpeta nos sirve para montar imagenes iso en el futuro y ya sabiendo eso simplemente con un mount

sudo mount -t iso9660 -o loop "ruta del archivo.iso" /media/iso

listo tenemos la imagen montada para desmontarla

sudo umount /media/iso

claro que hay de todo y las personas que no les interese o simplemente no les guste la consola y prefieran el modo grafico es perfectamente valido, pero a mi una persona de mucha experiencia me dijo alguna vez en unix vas a entender muchas cosas que en windows no entiendes por que pasan, y si te interesa es mejor usar la consola ademas de que el motor grafico tiene muchas deficiencias aun, y la verdad es que tiene razon solo comento y comparto estas palabras con la comunidad si de algo sirven

Saludos
 

fate_project

Bovino de alcurnia
#7
muchas gracias por el aporte pero yo realmente prefiero hacerlo desde la consola

primero creamos la carpeta donde vamos a montar el iso esto usualmente se hace dentro de la carpeta /media o en la /mnt por ejemplo

sudo mkdir /media/iso

esta carpeta nos sirve para montar imagenes iso en el futuro y ya sabiendo eso simplemente con un mount

sudo mount -t iso9660 -o loop "ruta del archivo.iso" /media/iso

listo tenemos la imagen montada para desmontarla

sudo umount /media/iso

claro que hay de todo y las personas que no les interese o simplemente no les guste la consola y prefieran el modo grafico es perfectamente valido, pero a mi una persona de mucha experiencia me dijo alguna vez en unix vas a entender muchas cosas que en windows no entiendes por que pasan, y si te interesa es mejor usar la consola ademas de que el motor grafico tiene muchas deficiencias aun, y la verdad es que tiene razon solo comento y comparto estas palabras con la comunidad si de algo sirven

Saludos

eso no me lo sabia, si no te molesta lo agrego al primer post saludos :vientos:
 

Someone in time

Bovino Milenario
#8
muchas gracias por el aporte pero yo realmente prefiero hacerlo desde la consola

primero creamos la carpeta donde vamos a montar el iso esto usualmente se hace dentro de la carpeta /media o en la /mnt por ejemplo

sudo mkdir /media/iso

esta carpeta nos sirve para montar imagenes iso en el futuro y ya sabiendo eso simplemente con un mount

sudo mount -t iso9660 -o loop "ruta del archivo.iso" /media/iso

listo tenemos la imagen montada para desmontarla

sudo umount /media/iso

claro que hay de todo y las personas que no les interese o simplemente no les guste la consola y prefieran el modo grafico es perfectamente valido, pero a mi una persona de mucha experiencia me dijo alguna vez en unix vas a entender muchas cosas que en windows no entiendes por que pasan, y si te interesa es mejor usar la consola ademas de que el motor grafico tiene muchas deficiencias aun, y la verdad es que tiene razon solo comento y comparto estas palabras con la comunidad si de algo sirven

Saludos
Jejeje... justamente a ese comando me refería más arriba, pero para que vamos a usar la terminal habiendo un programa que lo hace??
Pero bueno para todo hay geeks...
 

Draiden

Bovino maduro
#9
jajaja, no me molesta postealo donde quieras y tampoco me considero geek, los comandos pues montan como carpeta la iso pero cumple la funcion para lo que es requerido, y unidades virtuales eso creo que si esta mas dificil nunca lo he visto en linux si alguien sabe pos que aporte
 

dalohuer2005

Bovino adolescente
#15
hola, bakunos , tambien existen otros muy buenos y con mejor entorno grafico, como lo son el FURIUS ISO MOUNT y el ISO MASTER, los recomiendo mucho.
 
Arriba