Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Montar imagenes en GNome, similar a Daemon Tools

fate_project

Bovino de la familia
Desde
24 Mar 2007
La herramienta daemon-tools (que muchos de han usado en Windows) es para montar iso, buenoaqui les dejo una similar en linux que se instala así:

apt-get install gmountiso
gmount_iso_8Dre9W.png
Lo encuentra en el menú Herramientas del sistema.

--------------------------------------- Método Montar Imágen desde Consola------------------------------

Primero creamos la carpeta donde vamos a montar el iso esto usualmente se hace dentro de la carpeta /media o en la /mnt por ejemplo

sudo mkdir /media/iso

Esta carpeta nos sirve para montar imagenes iso en el futuro y ya sabiendo eso simplemente con un mount

sudo mount -t iso9660 -o loop "ruta del archivo.iso" /media/iso

listo tenemos la imagen montada.

Para desmontarla

sudo umount /media/iso

Gracias al bakuno DRAIDEN por esta info

muchas gracias por el aporte pero yo realmente prefiero hacerlo desde la consola

primero creamos la carpeta donde vamos a montar el iso esto usualmente se hace dentro de la carpeta /media o en la /mnt por ejemplo

sudo mkdir /media/iso

esta carpeta nos sirve para montar imagenes iso en el futuro y ya sabiendo eso simplemente con un mount

listo tenemos la imagen montada para desmontarla

sudo umount /media/iso

claro que hay de todo y las personas que no les interese o simplemente no les guste la consola y prefieran el modo grafico es perfectamente valido, pero a mi una persona de mucha experiencia me dijo alguna vez en unix vas a entender muchas cosas que en windows no entiendes por que pasan, y si te interesa es mejor usar la consola ademas de que el motor grafico tiene muchas deficiencias aun, y la verdad es que tiene razon solo comento y comparto estas palabras con la comunidad si de algo sirven

Saludos

muchas gracias por el aporte pero yo realmente prefiero hacerlo desde la consola

primero creamos la carpeta donde vamos a montar el iso esto usualmente se hace dentro de la carpeta /media o en la /mnt por ejemplo

sudo mkdir /media/iso

esta carpeta nos sirve para montar imagenes iso en el futuro y ya sabiendo eso simplemente con un mount

sudo umount /media/iso

claro que hay de todo y las personas que no les interese o simplemente no les guste la consola y prefieran el modo grafico es perfectamente valido, pero a mi una persona de mucha experiencia me dijo alguna vez en unix vas a entender muchas cosas que en windows no entiendes por que pasan, y si te interesa es mejor usar la consola ademas de que el motor grafico tiene muchas deficiencias aun, y la verdad es que tiene razon solo comento y comparto estas palabras con la comunidad si de algo sirven

Saludos

eso no me lo sabia, si no te molesta lo agrego al primer post saludos :vientos:

sudo mkdir /media/iso

sudo umount /media/iso

Saludos
Jejeje... justamente a ese comando me refería más arriba, pero para que vamos a usar la terminal habiendo un programa que lo hace??
Pero bueno para todo hay geeks...

jajaja, no me molesta postealo donde quieras y tampoco me considero geek, los comandos pues montan como carpeta la iso pero cumple la funcion para lo que es requerido, y unidades virtuales eso creo que si esta mas dificil nunca lo he visto en linux si alguien sabe pos que aporte

gracias por el aporte, un programa mas para utilizar mas linux y menos win

muy buena info y ke bueno ke la complementes con los aportes de los demas usuarios

saludos

hola, bakunos , tambien existen otros muy buenos y con mejor entorno grafico, como lo son el FURIUS ISO MOUNT y el ISO MASTER, los recomiendo mucho.

Volver