Montando un servidor Proxy ... No sé cómo xD ...

DMoZ

Bovino Milenario
#1
Buen día,

Tengo cómo encomienda montar un servidor proxy para filtrar el acceso a internet, de momento usaré ubuntu server 14.04 (por cuestiones de tiempo, ya que deseaba CentOS 7 pero me arrojó un kernel panic) ...

La idea es simple, montar un servidor proxy para filtrar en horas de trabajo el acceso a redes sociales ....

Quiero montar un proxy transparente, tengo entendido que la mejor forma de hacerlo es usando Squid3 y redireccionando mediante iptables, pero aquí es donde viene mi falta de experiencia ...

Montaré en un servidor HP Proliant DL320 G5, cuenta con dos interfaces de red, una de ellas estará directamente conectada al modem y la otra a la LAN, el punto es cómo sería la configuración ...

Supongamos que eth0 esta conectada al modem, su ip es : 192.168.70.1 y eth1 a la LAN con ip: 192.168.71.1, este ultimo como dirección proxy, mi duda es, aquí cómo se da la compartición de internet ... Este es un concepto que se me ha escapado =S ...

De antemano, gracias
...
 

DMoZ

Bovino Milenario
#2
Después de horas de investigación tengo que se hace a través de ...

iptables -t nat -A PREROUTING -i eth0 -p tcp --dport 80 -j REDIRECT --to-port xxxx
iptables -t nat -A POSTROUTING -o eth1 -j MASQUERADE

P.D. Creo que después de esto haré un tutorial y lo colocaré en el blog ya que me fue un poco complicado dar con información realmente contundente ...

Saludos ...
 
Arriba