Monitor: "Sinc Fuera Limite"

Sour

Bovino Milenario
#1
Mi vieja maquina tenía Ubuntu 9.10 pero como no podía leer los disquetes decidí ponerle un Windows XP desatendido con la esperanza que los leyera pero no resulto a sí, sólo en dos ocasiones pude entrar porque despues de ahí apareció la pantalla negra con un mensaje que de desplazaba de arriba a abajo con el siguiente mensaje:

"Sinc Fura de limite" remarcado en un rectángulo rojo.

No me deja ni entrar a la BIOS ni a Windows aunque las cajas de los DC DVD abren y cierra perfectamente, el ventilador funciona.
Pensé en volver a instalarle Ubuntu, metí el CD y la prendí pero no lo leyo aún cuando aprete F8 jamás puede.
Además ya cambie de monitor y sigue arrojando el mismo mensaje.

Qué es eso :eolo: es malo, ¿se puede solucionar?, ¿ya valio la maquina? y más aún puedo rescatar la info en mi DD
 

jogonmx

Bovino adicto
#4
Es raro que ni al BIOS te deje entrar, si el video es integrado has lo que te dicen arriba, 'inicializa' el BIOS quitandole la pila (tipo reloj) o cerca de la pila hay un puente (jumper) retiralo y espera unos 10 segundo y vuelvelo a colocar exactamente donde estaba, inicia la computadora y ve si ya te permite entrar al BIOS.
Si el video es externo prueba colocar la tarjeta de video en alguna otra interfaz (ranura) o si tienes alguna otra tarjeta pruebala... suerte y si solucionas el problema ojala compartas el método...
 

Sklguard

Bovino Milenario
#7
2 opciones adicionales:

Revisa si tu monitor tiene la opción Recuperar y úsala

Revisa el estado de tu(s) memoria(s) y de ser posible prueba con otras.
 

Sour

Bovino Milenario
#9
Pues eso de lo jumper medio los identifico, voy hacerlo, sino tendre que decirles a mis tios que ma hechen una mano.

¿Es cara una tarjeta de vídeo?
 
Arriba