Monitor que se enciende unos segundos y luego pierde imagen!

#1
Hola gente de foro, tengo desde hace unos dias el siguiente problema con mi Pc de escritorio:
Al encender la Pc la imagen en el monitor dura 3 o 4 segundos y luego se me pone la pantalla negra, el monitor queda encendido pero no hay imagen. Si prendo y apago el monitor me vuelve a dar imagen otra vez por el mismo tiempo y luego pantalla negra de nuevo.
Sera la placa de video? el monitor?. Reinstale y actualice los drivers de la placa de video a ver si eso reparaba el problema pero todo sigue igual. Espero sus comenterios para ver que puedo hacer.

Saludos Leonardo
 
#2
Para descartar que sea algun driver, intenta conectar el monitor en otra pc o laptop, si hace la misma falla entonces es problema del monitor , y pudiera estar dañada a fuente de poder, pero lo extraño es que dices que permanece encendido, entonces le voy al inverter o lamparas, y como saber que cual de las dos cosas es,

necesitas ya sea unas lamparas del algun display ya dañado y las conectas al inverter de tu monitor, si no encienden, entonces el inverter, y se puede reparar o cambiar en su defecto, si enciende entonces son las lamparas de tu monitor, y puedes conseguir un display dañado y retirar las lamparas y cambiarlas, que es algo dificil ya que hay que descarmar y retirar todas las placas que forman el display, y luego cambiar las lamparas, o, cambia el display completo xD

Esto es pensando que tienes un monitor plano
 
#3
son los capacitores alguno ha de estar reventado hay que desarmar el monitor y en las tarjetas fijate que los que parecen tambitos no esten inflado y si vez uno inflado ese es el problema yo he arreglado varios monitores asi solo vas a tener que remplazar y listo claro por uno igual los vende en la esteren o casi cualquier electronica suerte
 

Teseo2099

Bovino Milenario
#4
si puedes prueba el monitor con otra pc. Si presenta el mismo problema entonces es el monitor. Ahora si funciona bien tu monitor en otra pc entonces quizas este fallando tu chip de video en la mother board. Salu2
 

freeman95

Bovino adicto
#5
No muevas nada del sistema, no es nada que tenga que ver con drivers, seguramente tu monitor es de lámparas, esa es la falla típica de los monitores de lámpara

Habrá que descartar la fuente, lo que puedes hacer es mirar la bobinas de lato voltaje y hacer una inspección visual, si observas que la o una de las bobinas se ve un poco quemada en caso de que sea visible el devanado, muy probablemente podría ser

Las lámparas también tienden a morir pero para hacer el cambio necesitarías evitar el polvo para que no entre en tu lcd y se quede dentro

Son las fallas mas comunes que e encontrado en monitores lcd de lampara
 

lost_dark

Bovino maduro
#6
#gorgo39 muy de acuerdo contigo, #elgranmago necesitas destapar el monitor para que puedas tener una idea mas real ya que pueden ser los capacitores o en su caso los transistores, lo comento por experiencia.
 
Arriba