Monedero CFE

kinocho

Bovino maduro
#1
hola, en el recibo de la luz, me llego una tarjeta que es un monedero electronico, segun si compras en ciertos establecimientos te bonifican un porcentaje en el pago de tu recibo, hace poco lei que estaban ya poniendo medidores prepago.

mis dudas son como va a funcionar este sistema de monedero con el sistema de prepago? y alguien sabe si el descuento va a llegar impreso en el recibo o al momento de pagar te descontaran algo?

Gracias.
 

german147

Bovino adolescente
#4
Sip ya va a ser de prepago como los celulares, ya tu decidiras cuanto compras de luz, y es cierto no en todos los lugares hay digitales y no precisamente tiene ke ser lugares recidenciales, ya ke primero se tiene ke aprobar una ley, la tarjeta servira para mas adelante, por lo mientras te seguira llegando tu recibo de luz.

Se trata de hacer 4 cosas, modernizar los medidores de luz, evitar ke el usuario robe luz, y ke la lectura sea exacta, ya ke con estos digitales son mas ke precisos, por eso muchos se kejan de ke le llega alto su recibo de luz, pro lo ke pasa es ke a estos medidores no se les pasa nada hasta el minimo consumo lo cuenta, y por ultimo ke ahora si el usuario se haga responsable de lo ke consuma.
 
#5
yo vivo en morelos. y hace dos años pasaron los de CFE ofreciendo si querias cambiar tu medidor de disco por los medidores digitales, traian una lista que segun me dijeron los de CFE, los clientes fueron escogidos al azar por que era un nuevo plan o sistema (los medidores digitales).
total que aceptamos y cambiaron el medidor y nos dieron una tarjeta (tipo ladatel) y con esa vas a los oxxo, a los cajeros automaticos (solo algunos), al cajero automatico de CFE y otros mas lugares que no me acuerdo.
metes la tarjeta y eliges cuanto dinero quieres recargar.
luego vas a donde esta tu medidor, le aprietas un boton que trae y pones la tarjeta arriba del medidor con la banda electronica hacia abajo y por asi decirlo, introduce en el medidor la cantidad de KWH (kilowattshora) que compraste o recargaste y es todo.
esa tarjeta la guardas ya que te sirve mas veces para seguir recargando.

tiene sus ventajas.
1. que por asi decirlo vas pagando poco a poco la luz y no de un solo golpe, ya ven que luego cuando se va a vencer el recibo, pues no hay dinero jajajaja.
2. recargas la tarjeta en varios lados y el dinero que quieras.
3. llevas un control del consumo de luz (me imagino que si gasta mas el medidor tienes mas pruebas de quejarte con la CFE). o bueno a ver si te pelan. pero ps algo es algo.
4. mi vecina renta unos departamentos y dice que para ella es mejor asi (ella tambien se los cambiaron) por que asi cada inquilino recarga su tarjeta. ya ven que luego los que rentan se van sin pagar la luz.

al menos hasta ahorita, gastamos casi lo mismo de luz que cuando teniamos el medidor de disco. nadamas que ahora pues no sentimos tanto el gasto por que vamos metiendole cada semana de a poquito dinero jejejeje. a lo mejor ahi esta el gancho de CFE, que como vas gastando poco cada que recargas no sientes el fregadazo del cobro.

de la otra tarjeta que comentan de monedero electronico, esa si no la he visto.
 

sevessb

Bovino maduro
#7
pues en donde vive mi mama ya estan poniendo los medidores digitales y al quitar los anteriores les estan jalando todo el cable que entra a la casa para ver si tienen diablitos y si los tienen la multota jajajaja
por sierto jogade yo pense que eras de otro pais jajajajaja de que parte de monterrey eres? yo soy de cadereyta pero naci en guadalupe.

Y ¿de donde eres?.
Yo soy de Monterrey, y tengo entendido que mas que nada estan colocando los medidores digitales (apenas) en partes recidenciales, ya que los atiguos medidores no eran lo sificientemente especificos en sus mediciones y por la futura llegada del internet por via electrica... pero esos medidores de prepago como dices, aun no conozco a alguien de aqui que lo tenga, si escuche hablar de ellos, que vas a poder "recargarlos" hasta en el oxxo haha... pero con respecto a esa tarjeta, no tengo idea de como se maneje. No se porque creo que no va a funcionar del todo bien asi como las tarjetas "tarifa" en lo camiones que es un asco.
 

cuidamalos

Bovino Milenario
#8
orale pos yo ni medidor tengo pues hace como cinco años esta el contrato y pos ni lo an puesto , y ellos mismos me pusieron los diablitos que por mientras, ya lo reporte en cinco ocaciones y nada .
 
#9
Yo trabajo en cfe en el area de generacion , lo que les puedo decir sobre esos medidores es que se van a reemplazar en su totalidad en cierto tiempo, van por areas, desconozco el criterio para elegir cuales zonas van primero, pero si se van a cambiiar por las razones que ya mencionaron algunos bakunos, como segunda etapa se pretende usar el sistema de prepago, como los celulares vas a poder cargar la cantidad que eligas de energia, aunque desconozco la manera de cargar el saldo al medidor, ya que este es el que, de maera automatica efectuara el corte de energia. no tengo mas info ya que no trabajo en el area distribucion...
 
#10
No se dejen engañar compañeros bakunos, está comprobado en las regiones norte del país que los medidores digitales o de prepago son un robo. Lean las noticias del reforma donde ponen en evidencia los actos de corrupción del ex-director de operaciones de CFE, el Ing. Nestor Feliz Moreno Diaz, a quien le dieron un Ferrari un Yate y millones de dolares por darle los contratos a la empresa ABB. La energia eléctrica debe ser para beneficio de los mexicanos. No dejen que les pongan medidores de prepago, basta de los abusos de la Empresa de Clase MundialMENTE CORRUPTA!!!


SE BUSCA!!! FELIX NESTOR MORENO DÍAZ
 
Arriba