Momias de Guanajuato, tres meses sin conocer su paradero

mickysnc

Bovino adicto
#1
CIUDAD DE MÉXICO, 25 de octubre.- Fue hace casi tres meses cuando las autoridades del municipio de Guanajuato vieron por última vez las 36 momias que entregaron a una empresa privada para exhibirlas en Estados Unidos. Ni el paradero, ni las condiciones de conservación en que se encuentran los cuerpos momificados son conocidos a ciencia cierta por el gobierno de ese municipio que buscaba convertir “en una mina de oro” su patrimonio.

Erika Arroyo Bello, regidora y presidenta de la Comisión de Patrimonio Municipal de Momias de Guanajuato, confía que las momias se encuentren en buen estado. Ella misma, afirmó, las vio con sus propios ojos por última ocasión en la segunda semana de julio cuando fue invitada por Firma Corporativo, la empresa del yucateco Manuel Andrés Hernández Berlín que sacó los cuerpos del país, a la inauguración de la exposición que se montó en la ciudad de Dallas.

“Yo estuve en Dallas, Texas, y creo que siempre han estado muy bien, las tienen en perfectas condiciones, además están asegurados los cuerpos por un millón de dólares cada uno. El Detroit Science Center siempre ha sido muy profesional con el trato de los cuerpos”, señaló.

Excélsior informó (14/10/2011) que 36 momias de las 111 que conserva Guanajuato se encuentran extraviadas en Estados Unidos y que las utilidades que se esperaba recibir por su exhibición no han sido entregadas al municipio. Un total de 24 cadáveres fueron entregados a Firma Corporativo en 2007 por el anterior munícipe Eduardo Romero Hicks para ser exhibidos en el país, pero dos años más tarde el contrato se amplió a 36 momias y la posibilidad de sacarlas del país.

Una vez con el contrato, la firma del yucateco signó un nuevo negocio, pero en Estados Unidos, con el Detroit Science Center para itinerar la colección de cuerpos momificados por ese país. La cantidad que se esperaba obtener contemplaba al menos 240 mil dólares por año, de los cuales Guanajuato no ha recibido un centavo, por lo que ya se ha entablado un litigio en contra de Hernández Berlín.

“Los reportes que nosotros tenemos nos indican que no ha sido negocio, pero independientemente de eso nosotros tenemos que exigir el pago de las obligaciones que tienen con el municipio y la garantía de 240 mil dólares de que estábamos hablando”, dijo Arroyo.

El municipio no sólo exige el pago de sus dividendos, “queremos tener la información oportuna, veraz de en donde están, qué se planea hacer con estos cuerpos, dónde van estar”, agregó.

Fuente y mas informacion
http://excelsior.com.mx/index.php?m...s&cat=60&id_nota=776970#.TqjsDAc5Q2M.facebook
 

omeyocan

Bovino de la familia
#2
mira que esto no lo sabia, de verdad ni idea que las habian entregado y que se las perdieron XD, pues ojala aparezcan pronto ya que son patrimonio nuestro
 

ramon7878

Bovino Milenario
#3
Ya me lo temía, si el gober es más tranza y los romero hicks ni se diga, pero pues le echo más la culpa al gober por que ha hecho tranzas a más no poder, que preciosidad de animal.
 
#4
Estoy de acuerdo contigo compadrito... pero en el fondo de las cosas.... yo esto lo veo más como un caso más de nuestros queridos políticos en su afán de hacerse de dinero a costa de otros...


En fin... ojalá que aparezcan las momias y que castiguen a quien lo merece.
 

Zaacck

Bovino adolescente
#9
...en verdad esto hace encabrear y mucho...para mi que el gobierno lo agarro de excusa para poder cobrar el seguro....
 
#12
O sea, estan aseguradas en un millon de dolares cada una. Y si no las devuelven la "señora" Erika Arroyo Bello se va a llevar una lanota a la bolsa por parte de USA...

A eso le llamo no tener madre.
 

MASROTH

Bovino Milenario
#14
ORALESSS¡¡

La momias de braceras, trabajando duro para mantener el gobierno, y si no aparecen, una lanota pero quien sabe quien sea el beneficiario...

a lo mejor....

pagaron para que no regresen¡¡¡¡

jajajajaja inches pòliticos, sacan lana hasta de los muertos.

saludos.
 
Arriba