Modular Samsung mm-c6 no lee disco y botones "locos"

slipher15

Bovino adicto
#1
Hola carnalitos del corral, no se si esto deba ir aquí (de ir en otro lado porfavor decirlo o moverlo :p ) pero no encontré otro lugar, bueno pues mi problema es el siguiente:

1.- El modular no lee los discos (soporta MP3), originalmente los leía siendo audio normal o MP3 pero siempre se trababa en el track 4 y de ahi no pasaba, ahora ni siquiera gira el disco, acabo de notar, mitoteandole aver que le movia :p , que a determinada presión el disco gira, pero aún así no logra leerlo, y debo decir que es cansado estar presionándole xD, así que quiero pensar que en primer lugar es un problema con el segurito que se acciona al cerrar la tapa, pero me gustaria escuchar una segunda opinión n,n

2.- Los botones frontales, note que funcionan de forma no muy normal, por ejemplo, al presionar el boton de "Play/Pause" me aparece el mensaje en su pantalla de "TAPE".... osea TAPE >_> WTF! en fin... asi con los demas botones que me muestran mensajes que no deberían T_T y el único que aparentemente funciona es el de encendido >_< por que prende y apaga a toda madre ¬¬ con su "hello" y "good bye" (hasta educado salió :p )

El modular en cuestión es éste mesmo:
[/URL][/IMG]

Y Pues es eso, no queriendo gastar en alguien que me quiera chamaquear >_> me gustaria saber si hay alguna forma de poder arreglarlo por memesmo n,n y como no encuentro mucha información en la red, desesperado acudo con ustedes o grandes mentes iluminadas bobinas, podrian hecharma la pata, digo, la mano?

Les agradesco de antemano cualquier comentario sera bien recibido, y gracias por tomarse la atencion de leer n,n

Saludotes mi gente :D
 
#2
posible solución

:bakayin: antes que nada cambia el disco por uno nuevecito. si no resulta ..Luego:
1ro desconecta el cable del tomacorriente. 2do desarma el aparato hasta ver la parte del mecanismo de cd y su alimentación de voltajes y los pulsadores en la placa de circuito impreso. 3ro limpia la placa con bencina si está muy sucia, sino sólo con brocha pequeña y retoca las soldaduras frías. 4to retira los cables conectados y fíjate en la conexión pueden estar algo sulfatados, limpialo, sobretodo los cables tipo flex (esos que son planos, grosor de una hoja de libro) 5to vuelve a conectar uno por uno no te confundas en la posición 6to cambia los pulsadores, ya que esa falla de que presionas uno y manda otra orden al microcontrolador es porque ya están gastados, al verificar su estado usando un multímetro o multitester en rango de continuidad van a marcar más de un ohmio, lo normal es de 0.5 ohmios. Cambia todos de una vez. 7mo verifica los motores del mecanismo de CD, sobretodo el que hace girar el disco llamado SPINDLE y el otro que mueve al pickup laser (lente óptico) llamado SLEAD, deben medir entre 8 y 14 ohmios si no es así CAMBIA por uno nuevo viendo su voltaje de operación (hay de 3,.. 4.5.. 5 5.9 .. voltios etc) y viendo que el nuevo tenga el sombrerito a la misma altura sino el CD no va a ser leído pues estará más alejado o más cerca al lente (no te preocupes los motores esos los venden con sombreritos solo fijate la altura). 8vo sino queda así deberías de limpiar el lente, toma un cotonete o hisopo y jala un poco del algodón de la punta como para hacerlo algo más suave y limpia el lente sin hacer mucha presión desde el centro hacia afuera, recuerda q al lente lo sujetan alambres de cobre mas delgados que el hilo que utilizas para coser tu ropa y si haces mucha presión se descalibra. En fin trata al lente como si fuera el ojo de tu novia y futura madre de tus hijos. Si persite la falla llévalo a un técnico especializado y honesto. Si los hay pero no esperes que sólo te cobre por la pieza cambiada, sino también te cobrará por todo lo que te expuesto aquí y reparación electrónica si lo amerita, tiempo, trabajo,repuesto, mantenimiento, etc.
Comentas que pasó...
 
#3
herramientas a utilizar::bakayin:
-cautín
-estaño
-brocha
-bencina
-desarmadores
-perilleros
-hisopos
-multitester o multímetro
-linterna
-cuidado, criterio, paciencia, organización, buena memoria o cámara de fotos y video.:comillas:
 

slipher15

Bovino adicto
#4
Gracias compadre, antes que nada por tomarte el tiempo de leer e iluminarme; carezco de bencina y el mutlimetro (estoy de viaje y lo deje en mi lab de informatica en otro estado, no pense quedarme tanto por aca XD) pero me dare una vuelta por tianguis jeje, pensé que seria mas simple :p en cuanto termine con las partys de septiembre le hecho mano y te cuento como me fue.

Gracias de nuevo y saludotes carnal!
 
#5
:bakayin: ok y recuerda que la misma idea es con los home theater o blu ray. Es el diagnóstico más básico para este tema que todo técnico electrónico q le gusta la reparación (o es su hobby) debe de saber ; esto se da en todas las ramas de la tecnología. Saludos.
 
Arriba