modificar una maquina de enciclomedia????

#21
los equipos tienen un programa precargado que se llama deep freeze que no te permite guardar ninguna informacion en la maquina y con esto tampoco se puede infectar el equipo con algun virus.
comenta cuales son problemas que presenta el equipo.
 
#22
hola a todos... leyendo un poco de este tema.. el sistema presenta lo siguiente
* no permite instalar programas que modifiquen el registro
* está deshabiltado el clic derecho del raton en el explorador
* no está disponible la unidad c:
* no permite el acceso al editor de registro.
* no permite accesar al administrador de tareas
* y un sinfin mas de restricciones.

algunas alternaivas
* usar el programa total commander.. de esta manerá se podrá accesar a la unidad c: y poder guardar los documentos.
* con un disco llamado opcrack xp (algo así es una version de linux) me dio acceso a nombre de usuarios y del sistema.- eso se los dejo de tarea.

mi duda
alguien sabe como habilitar el admistrador de tareas y el editor de registro?..cuando los 2 están deshabilitador

gracias
 
#23
los equipos tienen un programa precargado que se llama deep freeze que no te permite guardar ninguna informacion en la maquina y con esto tampoco se puede infectar el equipo con algun virus.
comenta cuales son problemas que presenta el equipo.
hola... he trabajado con el programa deep feeze y se como trabaja.. este no es el caso... el asunto es que el sistema viene todo restringido y oculta la unida c:
 

Bart03

Bovino maduro
#24
Hola:

Pues ya estuve revisando las soluciones que te han dado y creo que si ninguna te ha funcionado seria mejor que reinstalaras todo, yo he reinstalado todo el enciclomedia. Solo tienes que presionar la tecla F8 o la F11, varia en algunos equipos, y con eso formatea todo el disco duro y te vuelve a instalar todo el sistema.

Espero te sea de utilidad. Saludos
 

dwebs

Bovino maduro
#25
Grax animalrm me sirvio mucho tu manual oye una pregunta ahora cada que inicia me sale un error q necesito abrir el visor de sucesos si tienes alguna ayuda es del service control manager 7000 pero la neta no c d q habla el trinche Windows 2003 server es en la maq de enciclomedia
 
#26
Lo mas recomendado es ejecutar el RECOVERY ( al iniciar press F11 y seguir instrucciones) y listo todo arreglado, vuelas todo.

Los equipos Enciclomedia tienen una particion de recuperacion y como no te permiten salvar nada en la PC, no es necesario hacer un backup, ahora hay almenos 4 proveedores (DELL, IBM, SUN, HP) diferentes y debido a esto el proceso de recuperacion cambia (algunos piden pass para ejecutar el recovery.

Si tienen problemas buscame y te puedo apoyar en IBM y SUN, si alguien por error daño la imagen la puedo cargar Prim y Sec.
 

nocturno27

Bovino maduro
#27
Lo mas recomendado es ejecutar el RECOVERY ( al iniciar press F11 y seguir instrucciones) y listo todo arreglado, vuelas todo.

Los equipos Enciclomedia tienen una particion de recuperacion y como no te permiten salvar nada en la PC, no es necesario hacer un backup, ahora hay almenos 4 proveedores (DELL, IBM, SUN, HP) diferentes y debido a esto el proceso de recuperacion cambia (algunos piden pass para ejecutar el recovery.

Si tienen problemas buscame y te puedo apoyar en IBM y SUN, si alguien por error daño la imagen la puedo cargar Prim y Sec.
muchas gracias si es de lo mas coherente
 

maccnew

Bovino adolescente
#28
Este tipo de equipos traen una particion oculta para realizar una restauracion (recovery) a estado de fabrica. Lo que tienes que hacer es encender o reiniciar la PC y cuando te salga la leyenda "F11=Recovery en la ezquina inferior derecha de tu monitor, debes presionar F11.Despues de esto te saldra un menu de advertencia y das aceptar, ya que te advierte que restauraras el equipo a un estado previo y perderas tus datos, por ultimo para confirmar la restauracion presionas la tecla 1. y listo.... solo te queda esperar un promedio de 1 hr 15 minutos que es lo que se tarda en restaurar la pc e instalar todas las utilidades necesarias como drivers y programas incluyendo ENCICLOMEDIA.
ESPERO QUE TE SIRVA.

SALUDOS
 

nocturno27

Bovino maduro
#29
Este tipo de equipos traen una particion oculta para realizar una restauracion (recovery) a estado de fabrica. Lo que tienes que hacer es encender o reiniciar la PC y cuando te salga la leyenda "F11=Recovery en la ezquina inferior derecha de tu monitor, debes presionar F11.Despues de esto te saldra un menu de advertencia y das aceptar, ya que te advierte que restauraras el equipo a un estado previo y perderas tus datos, por ultimo para confirmar la restauracion presionas la tecla 1. y listo.... solo te queda esperar un promedio de 1 hr 15 minutos que es lo que se tarda en restaurar la pc e instalar todas las utilidades necesarias como drivers y programas incluyendo ENCICLOMEDIA.
ESPERO QUE TE SIRVA.

SALUDOS
muchas gracias
 
#31
Mira vacuno es una computadora de la segunda fase de equipamiento no es propiedad de sep o seiem según sea el caso, la computadora es propiedad de una empresa que rento los equipos al gobierno federal, y la empresa restringió todo el acceso a su máquina no puedes guardar nada ni modificar nada. Y en caso que sea maquina de 1° etapa entonces en la subdirección que te den el fon del departamento de informática (cooee) y ellos te pueden solucionar la bronca con enciclomedia.
 
#33
Pues tiene razon en eso de que las maquinas de enciclomedia estan totalmente restringidas, se supone que están revolucionando la educación al hacerla más interactiva pero con tantas restricciones solo puedes contemplar tu enciclomedia.
Pude eliminar algunas restricciones con el RegAlizer, pero debes tener cuidado por que estas manipulando directamente el registro, quite el inutil symantec norton y le puse el nod32 2.7, un poco viejito pero es compatible con server y ha mantenido mi maquina limpiecita.

Como hiciste eso , haber explica step by step por que yo lo unico que logrado en loguearme como administrador pero me llevo enciclomedia es decir inicio con puro server 2003 sin aplicaciones ni nada
 
#34
Buenas amigos, pues no se que tan restringidas esten sus enciclomedias, pero yo tube la fortuna de hacerme con un HDD que trae precargado el software, y funciona en cualquier equipo, solo hay que instalar controladores, clone el HDD y estube trabajando en el, pude instalar software y toda la cosa, y no vi muchas restricciones que digamos, porque un tiempo la utilice como si fuera mi compu, y editaba videos, grababa dvd´s discos de ps2, etc, claro que nunca la conecte a internet, no se que tipo de monitoreo tengan asi que por las dudas, no la conecte a internet, subiria una imagen de ghost o de acronis, pero pesa alrededor de 70 gigas, y tengo una conexion de subida de 10 kbps y tardaria una eternidad, Saludos!!!!
 
#35
Puedes entrar con Otro Sistema Operativo de arranque, como por ejemplo Ubuntu,
te apoderas de la maquina y asi puedes ver todas las particiones de la Enciclomedia,
puedes ya vacunar las particiones con una memoria USB.
Yo lo he hecho y me ha funcionado y he vistos las carpetas ocultas y he limpiado todo el sistema. Y despues resetear el Sistema ya limpio.

Suerte ,,,, Ruly
 
#36
Dr.Web LiveCD

Aver mis compañeros windoseros :comillas: los ayudo..

Dr.Web LiveCD es un LiveCD de Linux que incluye un scanner del antivirus Dr.Web con el cual podemos arrancar un equipo Windows sin tener que cargar ese sistema operativo para buscar y eliminar virus. Este LiveCD es de mucha utilidad, especialmente cuando los virus han dejado el sistema Windows totalmente inoperable.

PERO COMO LO USO, SI VAS A HACER ALGO HAZLO BIEN
, :eolo:


1. Descargue la imagen del Dr.Web LiveCD.

2. Escriba la imagen en un CD o en un DVD. Si lo hace con Nero Burning ROM necesitará hacer lo siguiente:


  • Inserte un disco CD/DVD en blanco en la unidad de CD/DVD.
  • Haga click en el menú Archivo y seleccione la opción Abrir….
  • Navegue entre las carpetas hasta y seleccionar encontrar el archivo .iso.
  • Presione el botón “Grabar” y espere hasta que el disco esté grabado.


3. Asegúrese de que su equipo está configurado para arrancar desde CD/DVD.


4. Durante el arranque del disco aparecerá un menú para seleccionar el modo de arranque:



5. Utilice las flechas para seleccionar la opción deseada y presione Enter:

  • Dr.Web LiveCD (Default) es para iniciar el scanner con el modo gráfico.
  • Dr.Web LiveCD (Safe Mode) es para iniciar el scanner en modo de consola. Si no está familiarizado con GNU/Linux no le recomiendo esta opción.
  • Start Local HDD le hará arrancar el equipo con el sistema operativo instalado en el disco duro.
  • Testing Memory arranca la utilería Memtest86+.
6. Si selecciona la opción Dr.Web LiveCD (Default) el sistema arrancará en modo gráfico, detectará las unidades de disco existentes y se conectará a la red si es posible.



7. Cuando el sistema haya cargado, seleccione las unidades y carpetas a revisar. Seleccione el botón con el círculo verde para actualizar el antivirus -siempre que esté conectado a internet- y a continuación seleccione el botón Start (con un icono de Play).





AVER SE ME OLVIDA ALGO BORRAR LA CLAVE DEL ADMINISTRADOR DEL WINDO$ XP ... :metal:

Para esto necesitaremos algunas cosas:
Primero la imagen del Distro de linux Austrumi que pueden descargar aqui, un quemador de CD's, y un disco virgen.

Después de haberla bajado con algún programa de quemado, (todos los que conozco queman imágenes ISO), quemaremos el disco virgen con la imagen de el distro Austrumi.

Ya con nuestro CD listo configuramos nuestra computadora para que bootee desde el CD Room (esto se hace en el Bios) e introduciremos el CD que quemamos anteriormente.

Ahora seguiremos los siguientes pasos:

  • Cuando boote escribimos nt_pass.
  • Seleccionamos la partición por defecto: 1.
  • Seleccionamos la ruta del registro, por default es: WINDOWS/System32/config.
  • Seleccionar edición de usuario y contraseña.
  • Seleccionar administrador.
  • Escribimos n para que nunca caduque la contraseña.
  • Escribimos * (muy importante el asterisco) para que la contraseña sea en blanco
  • Escribimos y para confirmar que queremos cambiar
  • Escribimos !
  • Escribimos q
  • Escribimos y para guardar los cambios.
  • Escribimos n para que no corra de nuevo el programa.
  • Quitamos el CD y reseteamos la máquina.
Después de esto, realizará una comprobación al inciar Windows XP, dejemosla que lo haga y cuando reinicie, listo! nuestra cuenta de administrador estará en blanco.

Hasta pronto y suerte...


 

nocturno27

Bovino maduro
#37
-=[яєgєηєѕιѕ]=-;13048659 dijo:
Aver mis compañeros windoseros :comillas: los ayudo..

Dr.Web LiveCD es un LiveCD de Linux que incluye un scanner del antivirus Dr.Web con el cual podemos arrancar un equipo Windows sin tener que cargar ese sistema operativo para buscar y eliminar virus. Este LiveCD es de mucha utilidad, especialmente cuando los virus han dejado el sistema Windows totalmente inoperable.​

PERO COMO LO USO, SI VAS A HACER ALGO HAZLO BIEN, :eolo:
Después de esto, realizará una comprobación al inciar Windows XP, dejemosla que lo haga y cuando reinicie, listo! nuestra cuenta de administrador estará en blanco.​
....
Hasta pronto y suerte...​
la vedad es que dejaste una muy buena respuesta por que es un metodo alternativo muy bueno para quitar virus pero el detalle era que necesitabamos tambien quitar ese antivirus para poder mantenerlo actualizado y sin tanto problema por que no hay alguien de planta ahi en el aula con la suficiente experiencia para poder hacer las maniobras tecnicas a cada rato pero bueno por el momento la cuestion está solucionada, muchas gracias por tu comentario y valioso aporte :metal:
 
Arriba